Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

yo solo he hecho fondant de nubes, y tienes q mezclarlo con azucar glas hasta q no se pegue casi, y cuando lo extiendas pon en el marmol maizena, y untate las manos con mantequilla/margarina, y al ir estirando ves levantando y dando vuelta para q no se pegue, echando maizena o añadiendo azucar.

prueba a ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

peicos el yogur puede ser de cualquier sabor yo lo hago con uno de avellanas, con nata , con batido del sabor que sea cuando me ha sobrado algun yogur bebido quiero decir que aprovecho hasta las sobras tu respetando las medidas que te he dado puedes hacerlo con cualquir cosa, tambien he añadido fruta picada mejor manzana, pera, platano, frutos secos ya veras .
creo que con el un paquete de 750 gr. tienes para cubrir un bizcocho de unos 22 cm
de diametro aproximadamente.
de mermelada para el glaseado lo hago a ojo dependiendo el bizcocho que tengo que calar, pero mas o menos medio bote de mermelada con medio vaso de agua lo pones al fuego y lo llevas a hervir un poquito luego lo cuelas para quitarle los grumos.
el mazapan no lo he probado estuve a punto de pedirlo la ultima vez pero ya era mucho y lo deje pero si te vale para modelar figuras. :up::up:

Enlace al post

monikaka, lo que se vende como fondant en las panaderias muchas veces es cobertura,como el chocolate que se le echa encima a los pasteles y no sirve para manejarlo porque se queda pastoso.
Comprueba si el tuyo es como ese,se que a una chica de este foro le paso eso y consiguio aprovecharlo,pero no me acuerdo en que pagina esta.
A ver si alguna lo sabe y te ayuda mas,en todo caso,siempre puedes cubrisr la tarta con ese y hacer las figuras con el de nubes.Con el fondant de nubes se pueden hacer figuras pero no endurecen.

Enlace al post

monikaka, lo que se vende como fondant en las panaderias muchas veces es cobertura,como el chocolate que se le echa encima a los pasteles y no sirve para manejarlo porque se queda pastoso.
Comprueba si el tuyo es como ese,se que a una chica de este foro le paso eso y consiguio aprovecharlo,pero no me acuerdo en que pagina esta.
A ver si alguna lo sabe y te ayuda mas,en todo caso,siempre puedes cubrisr la tarta con ese y hacer las figuras con el de nubes.Con el fondant de nubes se pueden hacer figuras pero no endurecen.

Gracias Mandi!!!! llevo toda la mañana dándole vueltas a ver cómo lo arreglo porque tengo 4 kgs. de fondant de ese. Yo había pensado ponerle azúcar glass hasta que se quedara con la textura del fondant para cubrir tartas. No sé... :nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

a ver yo no he intentado nunca reconvertirlo utilizando glas..no se si se puede pero pido porfavor que la que lo intente que nos lo cuente a ver si se va poder y nos lo tenemos que comprar todas que esta tirado de precio.Yo lo que si que he echo es aprovechar a hacer fondant de choco, pones 1 parte de fondant por media de chocolate de cobertura blanco o negro fundido con ese y consigues fondant de choco para coberturas..y para eso si sirve....

Enlace al post

que lio no se que pasa pero los mensajes no me entran bien.
monikaka72 si eso va ha se el fondan que te han dicho coge de poco
en poco y vete probando con azucar glas o goma tragacanto o
glucosa y vas viendo lo que te funciona pues cuando a mi me ha
pasado que no me sale el fondan bien,asi lo he ido arreglando y por
lo menos lo he aprovechado.
milaaaaaaa muy bonita :plas::plas: .
ayuda si podeis alguien muchas gracias. me encargan una tarta
para un dia pero por motivos de viaje se la tendria que hacer tres
dias antes ¿creeis que si la congelo le pasaria algo al fondan? sabeis
voy a hacer una prueba ahoramismo. :beso:

Enlace al post

Hola chicas !!!
Alguna sabe las pinturas q venden en la sorpresa de Clara si son en pasta o como son? te lo mandan a casa o solo venden en tienda? es pq he visto el fondant bastante barato y como me da igual pedir en un sitio q en otro. Se puede hacer el bizcocho hoy y poner el fondant hoy tb o hay q esperar al dia siguiente? Gracias.
Besos.

Enlace al post

Hola!!! :):)

Definitivamente con azúcar glass no se arregla el fondant de pastelería... :( al final he comprado nubes y azúcar glass y he hecho fondant de nubes.

Os quería preguntar una cosa más...¿puedo hacer un almíbar con mermelada, cómo se hace? si no qué tipo de almíbar puedo hacer?

Enlace al post

yo a veces hago el almibar con algun licorcito suave...tengo licosr de moras,licor de mandarina....y con eso haces un almibar muy bueno.Al hervir pierde el alcohol,asi que no tengas miedo a que sepa raro :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...