Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

titi está muy bonita y es la primera ....
claucreativa, que chulada de tarta
moskita no te animas al curso de fondant en Murcia? veo que vives en Albacete, estamos pegaditas, será el 6 de Junio si te animas mandame un privi.
siosi ya te dije, haces cosas preciosas, lastima no estar en Madrid

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

titi tartiteria

muchas gracias a todas por la bienvenida, moskita me alegro mucho de que te guste! el conejito lo hice con ayuda de un video que sale en la pagina de ballina, y el lazo me salio un poco chuchurrio...

Enlace al post

titi está muy bonita y es la primera ....
claucreativa, que chulada de tarta
moskita no te animas al curso de fondant en Murcia? veo que vives en Albacete, estamos pegaditas, será el 6 de Junio si te animas mandame un privi.
siosi ya te dije, haces cosas preciosas, lastima no estar en Madrid

Que más quisiera yo, pero no vivo en el mismos albacete, me pilla a una hora, y Murcia a dos, es un poco lejos para mí :(:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas !!!
El viernes hice otra tarta fondant esta de color amarillo y mi vecina (era para ella) alucinó con la tarta dice q fue todo un éxito y q cuando tenga q hacer una me lo dice jaja.
Morgana una cosa, he visto tu receta del bizcocho con matcha, me puedes decir si ya has conseguido q se quede verde como en la foto? aqui es misión imposible encontrar bizcochona me puedes decir si en lugar de bizcochona pongo más de la normal y el royal cuanta cantidad tb?. Cuanta pregunta pero es q fue ver el pastel y se me fueron los ojos detrás y encima de mi color favorito el verde mira si es mi color favorito q me casé de verde jaja. Muchas gracias.
Besos.

Enlace al post

Hola chicas !!!
Morgana una cosa, he visto tu receta del bizcocho con matcha, me puedes decir si ya has conseguido q se quede verde como en la foto? aqui es misión imposible encontrar bizcochona me puedes decir si en lugar de bizcochona pongo más de la normal y el royal cuanta cantidad tb?. Cuanta pregunta pero es q fue ver el pastel y se me fueron los ojos detrás y encima de mi color favorito el verde mira si es mi color favorito q me casé de verde jaja. Muchas gracias.
Besos.

Hola, Peicos.

Uf, el verde de los c... Al final lo más verde que he conseguido han sido unas magdalenas veganas de té verde, que al principio salieron monísimas. El problemas es que a medida que va pasando el tiempo, se van volviendo marrones.

También conseguí de un verde fosforito curioso, un MSC de kiwi y lima (sustituyendo parte del azúcar por gelatina royal de kiwi), muy fresquito para los calores que se nos están echando encima ya.

Sigo experimentando y estoy por probar de nuevo y publicar otra cosilla, ya te iré diciendo.

La bizcochona puede ser otra marca sin ningún problema. Mercadona la comercializa con otra marca, es sólo "harina para bizcochos" de la que lleva levadura. Si no la encuentras, siempre te la puedes sustituir por un sobre de levadura más la cantidad de harina que indique el fabricante de levadura para ese sobre y para bizcochos. Meclas las dos cosas hasta que te aburras para que quede lo más homogéneo posible y lo dejas en un tarro para usarlo cuando te haga falta. Supongo que se podrá hacer así.

El problema que yo tengo es que todos mis experimentos los hago con cantidades mínimas y tú me dirás cómo rayos pesas la levadura necesaria para 50 g de harina nada más, no tengo una báscula de tanta precisión, por eso empecé a usar la bizcochona, porque no tenía que romperme la cabeza pensando en cuánta levadura era necesario añadir.
Enlace al post

Hola !!!
Morgana muchas gracias x responderme tan rápido. Ya tengo anotada la receta del MSC de kiwi y lima, ahora la odisea será encontrar gelatina de kiwi q x aqui no hay alcampo y lima otro tanto aunque creo q la encontraré antes q la gelatina jaja. El sábado cuando vaya a mercadona compraré la harina para bizcocho (no es la especial repostería verdad), si no la encuentro miro el paquete de royal y si pone x ejemplo 16 g para 100 g de harina pongo equivalencia para los 150 g, te refieres a eso no?
Besos

Enlace al post

Hola de nuevo.
Acabo de entrar en la web de eroski y he visto q tienen gelatina de kiwi y tengo uno a 20 minutos en coche de casa, la próxima vez q vaya o vaya mi hermana le encargo una caja jaja. Lo digo x si alguna tiene un eroski cerca y quiere hacer el bizcocho este.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...