Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Chiqui esa tarta esta estupenda , solo si me admites un consejo, estas cosas hay que hacerlas sin prisas y te lo digo por experiencia ....
Titi tus ratoncitos tb muy chulos
Mcaro los niños quedarian alucinados con sus tartas eh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

titi tartiteria

he tenido una pelea con la ganache de chocolate... resulta que yo siempre les echo a las tartas una crema hecha con leche y chocolate a la taza, que dejo bien espesita, me gusta porque le doy el espesor que yo quiero, manteniendolo al fuego y removiendo, bueno, pues probé a hacer la ganache y cuando la dejé enfriar la intenté montar como dice morgana, pero no se me montaba... estaba un poco liquida para ponerla en la tarta, asi que la puse al fuego... y la quemé...
Terminé haciendo la misma crema de siempre con chocolate a la taza...
La verdad es que esta muy rica la ganache pero a mi me resulta mas comoda hacer la otra... o es que he hecho algo mal?
Que pensais que es mejor como relleno?

Enlace al post

he tenido una pelea con la ganache de chocolate... resulta que yo siempre les echo a las tartas una crema hecha con leche y chocolate a la taza, que dejo bien espesita, me gusta porque le doy el espesor que yo quiero, manteniendolo al fuego y removiendo, bueno, pues probé a hacer la ganache y cuando la dejé enfriar la intenté montar como dice morgana, pero no se me montaba... estaba un poco liquida para ponerla en la tarta, asi que la puse al fuego... y la quemé...
Terminé haciendo la misma crema de siempre con chocolate a la taza...
La verdad es que esta muy rica la ganache pero a mi me resulta mas comoda hacer la otra... o es que he hecho algo mal?
Que pensais que es mejor como relleno?

Hola cariño te respondo a tu pregunta..mira..la ganache es muy sencilla, solo tienes que hacerla y dejar que enfrie..no es necesario ni montarla al enfriarse adquiere esa consistencia ideal..si no es así...tienes que meterla en el frigo un buen rato para enfriar bien la nata de la preparación sino no hay manera de montarla...yo lo que hago cuando no adquiere esa consistencia que quiero es meterla en el congelador una media hora y luego la monto...en un plis está montada. Un besito cariño y animo a todas con vuestras tartas, estoy prendada con tantisimas maravillas desde que no puedo participar..que sepaís que os sigo siempre...pero no tengo mucho tiempo..Besitos a todas..
Enlace al post

Hola chicas !!!
Muy chulas las tartas de verdad me encanta el fondant ya he caido en sus redes jaja.
Una preguntilla, mi hermana me ha encargado 2 tartas pero quiere q x fuera lleven chocolate en lugar de fondant y q le haga un piolin y otra con hello kitty con fondant, en este caso el fondant lo pego con dulce de leche, mermelada . . . al chocolate de igual modo no? es decir, como si el choco q va x fuera hace de fondant. Gracias.
Besos.

Enlace al post

Hola... me he lanzado con el fondant, otra vez estoy aquí... :)

esta vez era el cumple de la hija de mi amiga y le hice una Kitty-Agata, os cuento, tenía muchas ganas de hacer dos pisos, como silvia así que me atreví... pero como estube mala varios día la semana pasada no pude hacer todos los preparativos que quería y tube que hacerla rápido (cosa que no aconsejo)... así que me decidí por los corta pastas y colores vivos... mezcle todo lo que tenía y salió la tarta... una chica del cumple dijo... pero si parece de la Agata Ruiz de la Prada... así que os dejo las fotos de la Kitty-Agata :lol::lol::lol:

lo siento, las fotos son con el movil :(2rnwx6r.jpg

un detalle
10cn7yh.jpg

la trasera
n6z15g.jpg

p.d. gracias a todas por vuestras respuestas, Mila te ví en el telemadrid y me hizo mucha ilusión... se lo dije a todos "ella fué la que me enseño ha hacer fondant" :lol::lol::lol:

Enlace al post
titi tartiteria

mcaro est amonisima la tarte de la hello kitty, yo tengo ganas de hacer una porque queda monisima
peicos yo creo que si le pones chocolate cubriendo la tarta ya hace de pegamento para el fondant

Enlace al post

si alguna le apetece aun quedan plazas y tiempo para el curso de murcia que voy a dar el sabado dia 6 si os apetece escribirme.Besines por cierto Mcaro super la megafashionkitty

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...