Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Hola chicas !!!
No recuerdo el nombre lo siento, no puedo usar el choco de pegamento pq voy a poner el chocolate caliente un dia y dejar q endurezca y enfrie la tarta para al siguiente poner el fondant, como ya estará duro no pega. Por eso decía q si lo pego con dulce de leche, mermelada . . .
Besos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas !!!
No recuerdo el nombre lo siento, no puedo usar el choco de pegamento pq voy a poner el chocolate caliente un dia y dejar q endurezca y enfrie la tarta para al siguiente poner el fondant, como ya estará duro no pega. Por eso decía q si lo pego con dulce de leche, mermelada . . .
Besos.

Mira, te doy mi consejo cariño
normalmente aunque tu veas que está muy seco...cuando pones el fondant y solamente le das calor ocn las manos..se pega..siempre que no está super escaso claro...así que tranquila seguro que se pega. :beso:
Enlace al post

Hola a todas, esta es la tarta que al final le he hecho a mi niña. Los muñequitos se los he hecho poco a poco, por las noches, la verdad que pensé que ´me resutaría más dificil, el pocoyó me ha quedado un poco raro, pero los demás me gustan como quedaron 8):lol: . La tarta grande era un bizcocho de yogurt relleno de nutella y el otro era un mayocake de chocolate con mermelada de fresa. Se me olvidó echarle una foto al corte, pero quedaba muy bien con los dos colores. Lo que me resultó más dificil fué colocar la tarta de encima, es que primero la remojé y estaba muy blanda y al ponerla se me rompió por los lados, aunque pude apañarla un poco, la próxima (si, si, ya estoy pensando en la próxima :lol: )Ya sé lo que tengo que hacer. Muchas gracias a todas por vuestra inestimable ayuda :beso::beso::beso:P1010531.JPGP1010536.JPGP1010535.JPG

Enlace al post

mosskita, olé por tu atrevimiento con el modelado, estoy contigo pato y elly muy bien y pajaroto tb, pocoyo no lo veo mal lo que pasa es que al ser un niño la cara es muy dificil, pero imagino que estarás supercontenta, felicidades.

Enlace al post

Hola chicas !!!
Moskita muy chula la tarta y los muñequitos yo los veo muy bien, yo a eso no me atrevo, este verano practicaré con la plastilina de mi sobrina y luego ataco con el pastillaje jaja.
Megasilvita entonces si sigo tu consejo solo con poner el fondant sobre el chocolate aunque esté frio del calor de las manos mientras lo retoco para colocarlo bien se pegará? El domingo lo hago y el lunes os cuento. Otra cosa si quiero hacer una tarta de 2 pisos (esta semana no) hgo los 2 bizcochos y para poner uno encima del otro sin bandeja el de arriba si pongo las pajitas con brocheta dentro aguantará el peso del de arriba? el de arriba cuando lo mojo antes o después de ponerlo ? supongo q después pq si lo hago antes estará blandengue y se romperá al tocarlo mucho no?? Gracias.
Besos.

Enlace al post

ya te conteste en el otro post... me ha gustado mucho la tarta de pocoyo... los muñecos son de pastillaje o de que hace megasilvita que mezcla (no recuerdo como lo llama)... yo quería haberlo intentado con la kitty y no me dió tiempo, me puse mala y tube que hacerlo muy deprisa... pero estoy pensando en hacer otra tarta para practicar lo de los muñecos...

por cierto me interesa la pregunta de Peicos... ¿se puede poner un bizcocho sin bandeja encima de las brochetas con pajitas? no se clavará y se hundirá :duda::duda: ...
bueno yo es que hice en bizcocho de yogur y claro no es muy duro :duda::duda:

a ver las expertas que dicen :beso:

Enlace al post
titi tartiteria

Hola peicos, si no le pones bandeja debajo, el bizcocho debe ser sin almibar, o con muy poquito, para que no se moje el fondant de abajo, y colocarlo antes de ponerle el relleno y el fondant, y para poner el fondant pon un papel de cocina,rodeando el piso de abajo para que no se manche ni se estropee al cortarlo.
Si lo quieres mojar bien, lo mejor es que le pongas bandeja debajo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...