Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Tengo dudas!!!!! A ver si me podeis ayudar:

- Cómo se hacen las esquinas en una tarta cuadrada? Sabeis de algún tutorial en youtube o algo similar? Algún truqui?

- Para hacer lazos, tipo caja de regalo para enterdernos, con cuanta antelación tengo q prepararlos? Tengo q hacerlos con pastifondant o solofondant y punto? Y cómo los sujeto mientras se secan, con plástico ??

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias Titi tartiteria. Entonces para el piso de arriba haré un bizcocho más jugosito para no tener q poner almíbar. La cosa está en terminar el de abajo todo entero y el de arriba ir poniéndolo poco a poco no? me explico pongo un piso lo relleno, pongo otro piso y lo relleno. Tapo del fondant de abajo para no ensuciarlo y termino el de arriba. Muchas gracias.
Besos.

Enlace al post

Tengo dudas!!!!! A ver si me podeis ayudar:

- Cómo se hacen las esquinas en una tarta cuadrada? Sabeis de algún tutorial en youtube o algo similar? Algún truqui?

- Para hacer lazos, tipo caja de regalo para enterdernos, con cuanta antelación tengo q prepararlos? Tengo q hacerlos con pastifondant o solofondant y punto? Y cómo los sujeto mientras se secan, con plástico ??

Gracias!

Hola Silviamil,
Sí, hay un tutorial de Lorraine McKay que puedes ver: está aqui

Para hacer lazos puedes ver en mi página web, tengo un paso a paso con muchas sugerencias (uso fondant con CMC/tylose). Lazo múltiple bicolor

Mucha suerte!
Un abrazo,
Lara
Enlace al post

Muchas gracias Titi tartiteria. Entonces para el piso de arriba haré un bizcocho más jugosito para no tener q poner almíbar. La cosa está en terminar el de abajo todo entero y el de arriba ir poniéndolo poco a poco no? me explico pongo un piso lo relleno, pongo otro piso y lo relleno. Tapo del fondant de abajo para no ensuciarlo y termino el de arriba. Muchas gracias.
Besos.

Hola Peicos,
Yo siempre uso un cartón (para tartas) debajo de las tartas. Si no, el peso de la tarta de arriba puede causar que la tarta de debajo va a hundirse y que el relleno se va a salir por los lados.
Si es solamente una tarta muy pequeña no tienes problemas pero si es más grande, mejor usar un cartón. Hacer un cartón no es difícil, cortas (p.ej. de cartón de una caja de pizza) un redondo con el tamaño de la tarta y cubres este cartón con papel de aluminio (para ser higíenico) y así lista estás ;)
Para los palitos puedes también usar palitos de chocolate. Y yo cubro las tartas con fondant antes de apilar.
Sí quieres ver un paso a paso (con fotos) tengo uno, pero el texto todavía está en holandés (soy holandesa ;) )
Tarta de pisos
Por cierto, la palabra "deuvels" significa palitos (o "dowels en inglés")

Mucha suerte con tu tarta!
Un abrazo,
Lara
Enlace al post

ya te conteste en el otro post... me ha gustado mucho la tarta de pocoyo... los muñecos son de pastillaje o de que hace megasilvita que mezcla (no recuerdo como lo llama)... yo quería haberlo intentado con la kitty y no me dió tiempo, me puse mala y tube que hacerlo muy deprisa... pero estoy pensando en hacer otra tarta para practicar lo de los muñecos...

por cierto me interesa la pregunta de Peicos... ¿se puede poner un bizcocho sin bandeja encima de las brochetas con pajitas? no se clavará y se hundirá :duda::duda: ...
bueno yo es que hice en bizcocho de yogur y claro no es muy duro :duda::duda:

a ver las expertas que dicen :beso:

Perdón por el retraso en contestar, es que estoy muy liada. Los muñecos están hechos de fondant de nubes como lo que forra las tartas. Por cierto, yo no le puse nada debajo y aguantó perfectamente, no sé dónde leí que con dos no hacía falta, si son más sí por el peso.
Enlace al post

¡¡Me encantan todas vuestras aportaciones!!
Os pido ayuda:
Quiero sorprender a mi prima que bautiza a su hija a funales de junio. Había pensado en hacer en pasta de goma un patuco rosita (que he visto por algún sitio de aquí, pero no logro encontrar...), ¿alguna de vosotras tiene la receta y el molde/patrón para recortar la pasta de goma???; bueno, el paso a paso ya sería genial.....
Por otra parte, alguna sabría dónde podría comprar esas cajitas transparentes para meter cada patuquito??????

Si se os ocurre algo más original que hacer (la tarta ya la hago tb en fondant), las ideas también son bienvenidas.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola,soy nueva en el foro escribiendo pero os llevo "estudiando" :D mucho tiempo, y de todo el mundo que participa he cogido algo,bueno me animo a poner un par de fotos de la tarta de cumple que le hice a mi princesita que cumplia dos años,es mi segunda tarta con fondant ,la primera fue la de morgana en forma de camisa.Espero que os guste
dscf6287t.jpgdscf6318.jpgdscf6290.jpg

Lo mejor fue que como no tenia yo muchos cortadores,porque donde vivo no hay casi de na, le tome"prestados" los cortadores de plastilina de mi hija
ja ja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...