Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Gracias guapa, probaremos y nos contamos, vale??
Mañana es el cumple de tu hija, no??? Felicidades.
:coqueta::coqueta::beso::beso:
P.D. por cierto, otra preguntita, la glucosa se llama así??? GLUCOSA ANHIDRA???, esque me suena tan raro
:lol::lol::lol:

te refieres a mi? :duda::duda::duda::duda:
mi peke cumple el 17 y a mi ahijada le estoy preparando una...........es que no estuvo en asturias para el ``bollu´´,que es en semana santa al domingo siguiente de ramos,y el bichito solo tiene 4 añitos.....y quiero darle una sorpresa,que la quiero con locura....y a mi peke.........a mi brujita que va a hacer 3.....bueno!!!!!!!que te voy a decir!!!!esa si que me trae de cabeza!!!!!!hay Dios mio!!!!me la como!!!!!otra para ella!!!!
y la glucosa,yo pido glucosa anhidra en la farmacia,efectivamente...... :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

olvidaros, se puede...cualquier farmaceutico (no los auxiliares) os lo podria contar...esta en polvo y se utiliza para un monton de cosas,culinarias o no, desde hacer cremas,hasta pastillas para deportistas para las bajadas de glucosa...y si es glucosa PURA o ANHIDRA, la teneis que pedir segun el codigo farmaceutico que es el 093955 o el c6h1206 en la etiqueta pone literalmete polvo crsitlaino blanco de sabor dulce soluble en agua y en alcohol, yo la compro de Cofares pero segun la distribuidora podeis tener otro tipo de bote...pero la analitica de la glucosa es la misma....

Enlace al post

eso es mila,yo la primera vez que la pedi en una farmacia tampoco me la quisieron vender......que pensarian que era?que ignorancia eh???? :lol: pero ahora al lado de mi casa en otra que hay si que me la venden sin problema.

Enlace al post

Hola chicas, pues yo fui ayer a la farmacia que voy siempre y me dijeron que no la pueden vender, que lo tienen prohibido, :evil::evil: "no se por quién" :evil::evil: , pero bueno, como me conocen de siempre, me regalaron una bolsita con 250 gramos :plas::plas::plas: , menos mal, ya pensaba que no iba a poder hacerle las zapatillas de ballet a mi sobri. Tendré que buscar otra farmacia donde la vendan porque me dijeron que me daban esta vez, pero que no me podían dar mas.
:bate::bate::bate:
Cuando haga la tartita os la enseño, va a ser una tarta de chuches de 3 pisos y arriba las zapatillas de ballet, todo muy rosa claro. :lol::lol::lol::coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post

q fuerte, no te la pueden vender pq lo tienen prohibido y va y te la regalan???? :lol::lol::lol::lol::lol:

pues oye, mejor no? desde luego, así va todo!! :lol::lol::lol:

por lo menos podrás hacer los zapatitos, y encima gratis :up:

Enlace al post

hola chicas!!! llevo varios dias leyendolas y me estoy quedadndo flipada!!!! vaya manos e imaginacion que teneis!!! La cuestion es que siempre me han gustado esas tartas de fondant y como el dia 10 es el primer cumpleaños de mi hija,me gustaria hacer una,aunque sea sencilla claro,por ser la 1º. Ya os he ido leyendo desde la pagina 1 y he comprado :

2 bolsas de nubes en mercadona
2 botes de 250gr cada uno de azucar glas
margarina
colorante de vahiné o como se diga k solo trae 3 colores!!!

Bien,el problema es(a parte de que nosé si sabré hacer el fondant) que el bizcocho como lo hago?? si kiero k esté relleno de algo debo comprar las laminas esas de bizcocho k venden en cualkier super no?? y rellenarla de natilla por ejemplo y nutella y luego envolver el bizcocho con la misma nutella.otra cosita,he leido por ahi k lo bañaisd en almibar para k no se seque creo qu era... que almibar?? donde lo compro?? y es obligatorio? jijijij

lo d pegar el fondant creo k sé y si pongo florecitas y detallitos encima del fondat de la tarta pegarlos con agua.
Para poner el colorante basta con unas gotitas o ya voi viendo yo poko a poko??

Ahh y otra cosiilla, si kisiera poner otro bizcocho encima a parte de ser mas pekeño como lo sujetais? como se pega???

Siento tantas preguntas pero de tanta informacion me he liado y me keda muy poco tiempo.kisiera hacer una prueba antes!!!

Por cierto, perdonadme k no me presenté.Mi nombre es Patry.Graciasssssssssss

Enlace al post

Patry lo primero bienvenida, busca un paso a paso del fondant de nubes que hay varios, y lo sigues y verás como te sale bien.

Si calculas usar más azucar glass te sale más a cuenta q lo compres por kilos, q será más barato.

Para el bizcocho lo mismo, si quiers probar con el que venden hecho ya y partido pues para probar no está mal, pero si lo quieres hacer tú el ideal es un bizcocho que se llama Madeiran Sponge Cake (MSC) q también encontrarás en el foro. Y lo rellenas de lo que te guste, pero yo creo q de natillas no :nodigona: . Los colores ves echando poco a poco, según dicen van mejor los que son en gel q los líquidos pero bueno.

Mírate el blog de megasilvita o de cualquier otra de las pedazo de artistas que hay en este foro, y si puedes ves a algún curso aunque te queda poco tiempo, pero los hacen de un solo día, y verás q es más fácil.

Pero si te pones por tu cuenta, ánimo q verás como es entretenido pero te sale. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...