Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

BRUXA CREO QUE ASI COMO DICES TB SE PUEDE HACER!! PERO YO PREFIERO HACERLA PONIENDOLA ENCIMA DEL FONDANT Y REPASANDO CON UN PALILLO O ALGO!!! ESQUE ESO DEL HORNO Y TAL ES MAS ENGORRO NO?? ui perdon por las mayusculas cari

no me chilles!!!!!!! :lol::lol::lol: es una broma eh?????:lol::lol::lol: ,lo del papel de horno nuncalo he hecho,pero da la sensacion como de colorear,yo me lo imagino facilisimo!!!!ahora que igual me pongo y lio una........ :lol::lol::lol:

jajajajaja no te chillo mujé!!! la cosa es donde compro papel d ese?????? oye que el bizcocho puede ser ese comprado ya d mercadona no? le doi almibar y lo relleno y lo meto al frigo un dia antes no? para que esté frio??? y ya al sacarlo lo cubro con chocolate o lo q sea para pegar fondat.es asi??????
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

es verdad!!!!!teneis por ahi una plantilla de la cara de kitty para copiarla yo??????me gustaria hacerla pal concurso' date=como se calcaria?????quiero decir.....como tengo que hacer????podria hacerla asi como he leido en alguna parte......pintarla en papel de horno,y hacer los bordes en choco negro y luego rellenar en choco blanco y el lazo en choco rosa..........que os parece??????es facil luego despegarla sin que se rompa????que me aconsejais??????me parece buena idea y asi no tengo que hacer muchas figuritas,no?con cortar corazones y eso de fondant de colores............bueno,espero vuestro punto de vista eh???? :wink:

Imagen0203.jpg
¿Algo así era lo que querías?, es muy fácil, la plantilla la cogí de internet y la recorté con un cuchillo. :beso::beso:
Enlace al post

ya lo se,patri!!!!! :lol::lol::lol: ,
pues mira,yo lo que se puede hacer o no,la verdad que soy mala consejera porque me falta no mucha si no que ``toda´´la experiencia,yo el bizcocho lo he hecho en la olla gm en 40 minutos y he hecho el sponge madeira,y tengo entendido que pa pegarlo se puede con mermelada ....dulce de leche.......y hasta ahi llegue!!!!!!!
:lol::lol::lol: no te puedo decir mas cari.ah!si!que es papel de horno es de ese que viene en royos y lo hay al lado del de aluminio en el super. :wink:

moskita,esa idea la pregunto patri,yo me referia a esa otra forma que se hace bordeando en oscuro y luego rellenando con chocolate y despegar cuando enfrie........sabes a lo que me refiero??????
:duda::duda:

Enlace al post

yo se lo que dices, de echo lo tengo en mi blog en los tutoriales como tecnica Windows color que lo puedes buscar asi, bien lo haces con glase de colores (puedes utilizar manga pastelera o incluso jeringillas sin aguja de las grandes) o lo puedes hacer con chocolate blanco y negro teñidos...el problema de eso que tienes que hacer un bizcocho supernivelado y super liso porque al quedar liso lo que despegas si el bizcocho no esta a nivel los bordes de lo que has echo en el papel de horno se te quedan levantados.El papel de horno lo venden en el mercadona o en cualquier sitio..si no lo encuentras, te vas a una papeleria y pides acetato o folios para hacer transparencias que te sirve igual.Besos

Enlace al post

Chicas, me presento en este post.
Me traje hace un par de semanas de madrid, del american store, un kilo de fondant, y un montón de tintes de pasta de colores y un par de ellos que están metidos como si fuera tubos de pasta de dientes que tienen como purpurina, y un montón de moldecitos para hacer figuritas... lo malo es que ahora no se ni cómo empezar a preparar la pasta.
Con cuanta antelación debo preparar la pasta con los colorantes??? que cantidad de colorante debo poner??? si me sobra fondant una vez abierto, cuanto me dura y cómo debo guardarlo?? etc, etc, etc... vamos, que no me aclaro nada de nada :nodigona::nodigona:
Me podríais ayudar???

Enlace al post

Hola! Mi nombre es Silvia.
Yo tambien me presento.Algunas creo que ya me conocen.
Comencé hace 9 meses en este mundo del fondant y me tiene totalmente enganchada.
Os iré poniendo mis creaciones para compartirlas con vosotr@s y si ademas puedo aportar algo,dentro de mis posibilidades ,pues mucho mejor.
Os invito a que visiteis mi blog
http://blogolosas.com/index.php?blogId=19

Comenzaré con la última tarta que me han encargado para una niña que quería mucho rosa ,arco iris y princesas.
´Me he permitido el cambiar las princesas por hadas y el resultado ha sido este.
Espero os guste tanto como les gustó a laniña y a la mamá.

tarta_castillo_arco_iris_001.jpgtarta_castillo_arco_iris_002.jpgtarta_castillo_arco_iris_005.jpg

Las torres ,hadas y arco iris estan hechos con pasta de modelar pero de fondant de nubes.Hechos con antelación para que sequen.
Todo bien pegado con glasa .
El bizcocho de abajo es un brownie de choco negro y relleno de ganache de choco negro y de ganache de choco blanco.
El de arriba es un msc de vainilla relleno de ganache de choco negro y buttercream de vainilla.
Bañado todo con almibar de vainilla.

Espero no haberos aburrido mucho.

un beso

PD.¿sabeis porque no me sale la firma?Gracias.

Enlace al post

yo se lo que dices' date=' de echo lo tengo en mi blog en los tutoriales como tecnica Windows color que lo puedes buscar asi, bien lo haces con glase de colores (puedes utilizar manga pastelera o incluso jeringillas sin aguja de las grandes) o lo puedes hacer con chocolate blanco y negro teñidos...el problema de eso que tienes que hacer un bizcocho supernivelado y super liso porque al quedar liso lo que despegas si el bizcocho no esta a nivel los bordes de lo que has echo en el papel de horno se te quedan levantados.El papel de horno lo venden en el mercadona o en cualquier sitio..si no lo encuentras, te vas a una papeleria y pides acetato o folios para hacer transparencias que te sirve igual.Besos[/quote']

gracias mila,es cierto que tambien lo he visto en tu blog :D ,y no habia caido yo en eso de que tiene que estar muy lisita la parte de arriba,claro,la cosa se complica...... :duda::duda: ,pero que te parece si no la hago muy grande y asi decoro tambien con corazones,flores y demás?????como te la imaginas????quedaria bien???esta para el concurso eh?que pa mi ahijada ya me estoy currando las figuritas :lol::lol::lol:

Enlace al post

Chicas, me presento en este post.
Me traje hace un par de semanas de madrid, del american store, un kilo de fondant, y un montón de tintes de pasta de colores y un par de ellos que están metidos como si fuera tubos de pasta de dientes que tienen como purpurina, y un montón de moldecitos para hacer figuritas... lo malo es que ahora no se ni cómo empezar a preparar la pasta.
Con cuanta antelación debo preparar la pasta con los colorantes??? que cantidad de colorante debo poner??? si me sobra fondant una vez abierto, cuanto me dura y cómo debo guardarlo?? etc, etc, etc... vamos, que no me aclaro nada de nada :nodigona: :nodigona:
Me podríais ayudar???

Hola Queca!
El fondant teñido lo puedes colorear en el momento y la cantidad ,te aconsejo que empieces por una porcion pequeña y vas añadiendo colorante de a poco hasta conseguir el color que quieras y luego lo unes al resto.
Siempre es preferible quedarte corta y añadir mas.
El fonant lo guardas en papel film y luego en bolsas cerradas o tupper.Puedes guardarlo en frigorífico o fuera.Yo lo tengo fuera en tuppers.Te dura mínimo 3 meses.

Espero haberte resuelto algo tus dudas.

un beso
Enlace al post

Hola chicas, pues al final me he animado con el chocolate plastico y he hecho las zapatillas de balet para ponerle en la tarta de chuches a mi sobri, os enseño la foto, no seais muy malas eh!!!!!
1z4ed13.jpg
Me ha encantado hacerlas y está el chocolate ummmmmmm, que rico
:coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, pues al final me he animado con el chocolate plastico y he hecho las zapatillas de balet para ponerle en la tarta de chuches a mi sobri, os enseño la foto, no seais muy malas eh!!!!!
1z4ed13.jpg
Me ha encantado hacerlas y está el chocolate ummmmmmm, que rico
:coqueta::coqueta::beso::beso:

bueno que tal????genial no?????parece que no te ha costado modelar!!!!!yo ayer hice una figurita y bueno,es verdad que cuando lo coji estaba muy duro,pero enseguida coje la textura al trabajarlo con las manos,te han quedado muy bien las zapatillas,me alegro que te haya gustado. :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...