Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

¡¡Gracias a todas!!
Silviamil, el molde que utilicé para el piso de arriba, el más pequeño es..... UNA LATA DE ATÚN GRANDE :lol::lol: (si es que hay sacar recursos de todas partes.... :lol::lol::lol: , RECICLAR, RECICLAR....); el diámetro del molde para la base de abajo es de 28 cm.....

El cálculo para saber cuántas personas pueden comer de una tarta es HACER RACIONES, de manera que una racion sería aprox. 95gramos por persona - en las raciones mas grandes- (aproximadamente: 1kg = 18 cm/diametro = 6/8 raciones adulto = 8/10 raciones niños). Espero haberte aclarado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que bonita la tarta de kitty!!!! yo ya hice ayer mi 1º tarta fondant pero menudo desastre.El bizcocho eran las laminas esas de mercadona,lo rellené de ganaché de chocolate negro y era muy amargo,encima se me acabó y tuve que poner un relleno tb de mermelada de fresa,puagg,vaya mezcla!!! luego los emborraché d leche con un chorrito de anis jajaja no sabia hacer el almibar, gasté 1 kg de azucar y nada que no me salia.Y estaba super jugoso despues eh!!!

Y el pegamento que utilicé pues el ganaché tb pero al enfriarse se queda duro y no veas para estenderlo,se me kedaron muchos grumos arriba y claro al ser novata pues al poner el fondant se notaba todo!!! para la proxima ya lo sé.

De todas maneras supe tapar los defectos,y como no tenia colorantes,solo pude hacer rosa,turkesa,blanco y amarillo.Nadie probó la tarta, solo 2 personas,pork 1º comimos otra tarta que hizo mi tia,ademas como no se puede meter en la nevera estaba caliente!!! no os pasa eso?? esk un bizcocho caliente como q no.....

luego le puse birutitas d esas d colores encima para q no estuviera tan sosa,en fin aki os la dejo.no seais malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
POr cierto acabé agotada,que prisas.....para la proxima me dejare todo el bizcocho preparado con su relleno y su pegamento,y los muñekitos o letras q ponga los dejaré hechos el dia antes tb.

LP9NhzOAxD-MpyIYzYB7ax_EF6TYmHuX.jpg

e42-FSZS5z-WtZ3VIIFmhAcLhz040cFV.jpg

Enlace al post

tranquila que nadie nace haciendo las tartas como eva cakes eh los comienzos ya se sabe que son duros pero alegrate por que para ser la primera te quedo muy bien animo y a seguir practicando, como yo que a la minima me apunto a hacer las tartas de todos los conocidos asi me perfecciono ja ja :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Mogada ya se que no me conoces, es que no tengo mucho tiempo de entrar en el foro porque tengo un bebe y con la casa y el trabajo y eso pues entro muy poco y solo a ojear y copietear para cuando tenga mas tiempo ir haciendo cositas (pido perdon por ello, pero no tengo tiempo a mas)

Bueno voy al lio que me enrollo llevo dandole vueltas porque para el primer cumple de mi peque queria hacer una tarta con fondant y por eso a ratinos me estoy intentando aclarar leyendo este post, queria practicar con unas galletas primero y todo este rollo es para pedirte que si por favor me puedes decir como hiciste las del carricoche porque tengo una amiga que da a luz el mes que viene y me encantaria regalarle unas que me parecieron muy originales, y asi voy practicando, son dificiles, como se hacen, te adelanto que no tengo ni idea de nada eh?.

Perdona por el rollo que te he metido pero queria explicarte el porque le hecho tanta cara para pedirte la receta :coqueta: Gracias

Enlace al post

De cara nada chica, que si la gente no compartiera yo tampoco podria haberlas hecho.Te cuento,haces las galletas luego te paso la receta, las dejas enfriar y luego las decoras.Las del carrito estan hechas con fondant de nubes,el paso a paso esta muy bien en la pagina de megasilvita o de morgana creo recordar.y le pegas el fondant a la galleta con nutella,dulce de leche,o mermelada(como yo, que la rebaje con agua para extenderla mas facil)
Y los detalles mas pequenos los haces con glase(una clara montada a punto de nieve,le añades 250grs de azúca glas y unas gotitas de limón, lo montas hasta que te quede consistente, lo metes en una manga pastelera y haces las filigranas)claro lo tienes que teñir con colorante te puedes apañar con estos liquidos que viene tres colores de cualquier super.Bueno puf :frito: que mala soy resumiendo,ya en el cole era mala :bate::bate: jaja bueno te cuento que dan su trabajillo,sobre todo si eres novata como yo,solo hice dos veces galletas en mi vida y como tambien tengo peque pues nada por la noche es cuando aprobecho,hasta las dos de la mañana estuve(mi marido me va a pedir el divorcio ja ja :lol::lol::lol::lol:
bueno la receta que esto se alarga
http://www.embarazadablog.com/2009/04/17/galletas-para-baby-shower/
cualquier cosa me mandas otro mensa suerte

Enlace al post

Uff!! la de tiempo qué hace que no entro!!!, pero me encanta ver la de gente que se ha unido a aprender y a compartir. Lo cierto es que estuve en Irlanda unos meses y pude traer de allí un montón de cosas que me han ayudado con esto del fondant. Si queréis podéis entrar en esta dirección http://www.flickr.com/photos/lamale/ y echar un vistazo. De momento no hay muchas fotitos, sobretodo porque la actividad "horneadora" es más baja, mi cocina es pequeña y cuando se enciende el horno se convierte toda ella en una sauna.
A Patry555, sólo decirte que yo si meto la tarta fondant en la nevera algunas horitas y no se ha quedado reseca, es que si yo la dejo fuera se derrite la cobertura de nubes (es tanto el calor en la cocina).

Enlace al post

hola!!!!!bueno,deciros que mis tartas me han sacado canas!!!!!horror!!!no pienso hacer fondant nunca mas!!!!!!! :evil:

el fondant nada elastico y muy pegajoso,era la bola del otro dia y anteayer estaba caprichosa,asi que fatal,no pude cubrir la tarta.

el relleno de mascarpone con 30 gr de azucar muy muy soso,le puse mas y muy muy rico,pero co cuajaba lo suficiente ,no endurecia,asi que se desparramaba todo,lo mismo me paso con el ganache blanco,200 y 200,luego lo quise montar con barillas cuando estaba frio pero nada!!!muy liquido para poner de relleno.....fatal,se desparramaba!!!!!
:evil::evil: ,asi que mirad,hice un ganache ge choco con leche,200 de nata y 400 de choco y valio,asi que rellene uno asi,y ganache por encima,quedo muy guapa,la adorne y bueno,estaba mona,la gente le parecio superoriginal,pero no gane el concurso,gano una tarta de esas de queso philadelphia y cuajada!!!!!!increible!!!!!que insulto!!!!!en fin,la mia estaba pelin seca por culpa de estar en la nevera,pero de sabor muy rica.

la de mi ahijada pues estaba rellena del ganache blanco y la crema de mascarpone,lo que pasa que con poquito relleno,mucho se habia desparramado,la bañe con ganache de chocolate con leche y encima ganache de choco blanco,la puse las figuritas y quedo bonita,pero no era rosa por fuera de fondant como yo queria......
:( ahora si,la saque del frigo y al templar pues no estaba seca,y de sabor estaba deliciosa,pa este viernes que es el cumple de mi brukita voy a hacer otra igual,pero ya me las ingeniare para que el relleno quede menos blando y se mantenga.....en fin....ah!!!!!la kitty fatal,porque hice el borde en negro,y cuando fui a ponerle el choco blanco (que por cierto,no funde del todo)requiere mas grados que el otro choco y se me emborrono..... :evil::evil::evil: total que un desastre!!!!mañana os pongo fotos vale????en fin....me rindo con el fondant chicas!!!!!!! :(

Enlace al post

Bruxa de eso nadaaaaaa :evil::evil::evil::evil::evil: aquí no se rinde nadie, lo del ganache de choco blanco a mi me pasó y dije, eso ni varillas ni nada(tuve fe :porfavor: ,lo monté con varillas y lo metí en la nevera al dia siguiente menuda textura,no se chica y lo del mascarpone,hombre a mi con 30 gramos me parece delicioso pero a gustos y si no te quedó bien la textura pues es por no batir lo suficiente las yemas con el azúcar,pero lo dejas reposar y está de muerte,pero de rendirse nadaaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ahora como castigo tienes que hacer dos más jaja :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Mogada muchisimas gracias por responderme :beso::beso::beso::beso::beso::beso: eres un sol, he visto el enlace que me pones y me han encantado todas las galletas, no se si atreverme con las del carricoche, o las del babero que me gustaron muchisimo tambien, la duda que tengo es como hacer la forma a la galleta, no se si me explico, no con la decoracion, que supongo que una vez echa la galleta es como si fuera pintar en ella imagino, si no en la galleta sin molde ni nada :duda: .Me parece a mi que esto me va a quedar demasiado grande.

otra vez muchisimas gracias, por hoy me despido que acabo de terminar ahora de marujear y toy agota, ni cene, asi que me voy a dar un descansin.

Besossssssssssssss

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...