Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

bruxa de rendirse nada (bvueno si tu quieres claro) yo las dos primeras tartas que hice fue con mazapan y dije nunca mas..y tres años y trescientas tartas despues mienten mejor que yo :o pero si ves que te rindes y quieres seguir, fe y lo mejor pillate un curso...vamos que yo voy a dartelo si es necesario pero fijo que con el empeño que pones te sale mejor que a cualquiera de nosotras..y lo del concurso, si es una lastima pero no esta hecha la miel.....ya sabes...
Novata..yo te recomendario que te compraras unos buenos moldes en Clubcocina.net o en mundodelareposteria.es...tienen preciosos para baby shower...pero si por ejemplo quieres ejercitarte antes...y no gastarte dinero...el del babero por ejemplo si tienes un cortador de galletas de esos que vienen haciendo una flor de muchos petalitos (que hay muchas galletas de esas por ahi) o incluso uno redondo que puedes hacerte tu con una plantilla te vale...haces el circulo vale? y cuanto tienes cortados tods los circulos o flores, con otro circulo mas pequeño recortas a su vez un agujero en la galleta, en la parte superios como si fuera el hueco que hace el bbabero arriba no se si me explico y ya tienes el babero hecho, convolante y sin volante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Pues novata la experta ya te respondio y yo me sumo (no a lo de experta,que aun me falta mucho) sino a lo otro,yo me compre es cortador en club cocina y muy bien de precio si tienes mas cosas que comprar claro,pero si no una cartulina engrasada y con un cuter a recortar como en el cole, de mas chollo pero la fam cuesta ja ja :lol::lol::lol::lol::lol:
animo

Enlace al post

Hola chicas, pues al final me he animado con el chocolate plastico y he hecho las zapatillas de balet para ponerle en la tarta de chuches a mi sobri, os enseño la foto, no seais muy malas eh!!!!!
1z4ed13.jpg
Me ha encantado hacerlas y está el chocolate ummmmmmm, que rico
:coqueta::coqueta::beso::beso:

¿¿Quién me saca de la duda de cómo se hace el chocolate plástico y que tan rico queda??
Enlace al post

Mira, te pongo la receta de chocolate plástico, esta receta la he copiado de alguien por aquí en el foro, no recuerdo de quien, lo siento, además de estos ingredientes yo le añadí una cucharadita de gelatina neutra hidratada en un poco de agua y añadida en el almibar antes de añadir la glucosa, así queda más plástico:
CHOCOLATE PLASTICO
250 gr de chocolate en pastilla
-125 gr de glucosa anhidra(la venden en farmacias)
-100 gr de almibar a 30ºBaumé.
El almibar se hace diluyendo 75 gr de azucar glass(azucar lustre o en polvo)en 60 ml de agua.Se ponen en un cazo al fuego hasta que de unos hervores y el azucar quede bien disuelto.A este almibar le añadimos la glucosa hasta que esté bien disuelta y reservamos.Quedará un jarabe blanco espeso.
Mientras hacemos el almibar ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando hierve introducimos un cazo con el chocolate troceado para fundirlo a baño Maria. Es importante que el cazo con chocolate no toque la base del cazo con agua, osea que quede "flotando" y que lo retireis enseguida que el choco esté fundido, sobre todo si es ch. blanco porque si se deja más rato se separa la grasa y ya no sirve.
Una vez retirado del fuego se incorpora el almibar-glucosa al chocolate y se revuelve bien para que quede una pasta como plastelina blanda. Se vierte en una bolsa de plástico y se deja enfriar con la bolsa abierta durante unas 2 horas. Transcurrido este tiempo se cierra la bolsa sacando el máximo de aire posible y se deja reposar hasta el dia siguiente. Entonces ya puede utilizarse moldeando la pasta al gusto y tiñiéndola con los colorantes que se quieran.
Los colorantes que sirven para el chocolate son los especiales para él pero también los colorantes comestibles en polvo y los colorantes para fondant en pasta(no los líquidos).Si quereis hacer toda la masa de un color es más facil teñir el almibar,os ahorrareis el trabajo de amasar el choco con el colorante.

Espero haber aclarado alguna duda y os animo a que probeis.

Un besazo y espero que os sirva

Enlace al post

Bruxa de eso nadaaaaaa :evil::evil::evil::evil::evil: aquí no se rinde nadie' date=' lo del ganache de choco blanco a mi me pasó y dije, eso ni varillas ni nada(tuve fe :porfavor: ,lo monté con varillas y lo metí en la nevera al dia siguiente menuda textura,no se chica y lo del mascarpone,hombre a mi con 30 gramos me parece delicioso pero a gustos y si no te quedó bien la textura pues es por no batir lo suficiente las claras con el azúcar,pero lo dejas reposar y está de muerte,pero de rendirse nadaaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ahora como castigo tienes que hacer dos más jaja :lol::lol::lol::lol:[/quote']

las claras?????????me dijistes la yema!!!!!!!!!!!! :bate::bate::bate::bate::bate::bate::frito::frito::frito:

Enlace al post

Mira, te pongo la receta de chocolate plástico, esta receta la he copiado de alguien por aquí en el foro, no recuerdo de quien, lo siento, además de estos ingredientes yo le añadí una cucharadita de gelatina neutra hidratada en un poco de agua y añadida en el almibar antes de añadir la glucosa, así queda más plástico:
CHOCOLATE PLASTICO
250 gr de chocolate en pastilla
-125 gr de glucosa anhidra(la venden en farmacias)
-100 gr de almibar a 30ºBaumé.
El almibar se hace diluyendo 75 gr de azucar glass(azucar lustre o en polvo)en 60 ml de agua.Se ponen en un cazo al fuego hasta que de unos hervores y el azucar quede bien disuelto.A este almibar le añadimos la glucosa hasta que esté bien disuelta y reservamos.Quedará un jarabe blanco espeso.
Mientras hacemos el almibar ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando hierve introducimos un cazo con el chocolate troceado para fundirlo a baño Maria. Es importante que el cazo con chocolate no toque la base del cazo con agua, osea que quede "flotando" y que lo retireis enseguida que el choco esté fundido, sobre todo si es ch. blanco porque si se deja más rato se separa la grasa y ya no sirve.
Una vez retirado del fuego se incorpora el almibar-glucosa al chocolate y se revuelve bien para que quede una pasta como plastelina blanda. Se vierte en una bolsa de plástico y se deja enfriar con la bolsa abierta durante unas 2 horas. Transcurrido este tiempo se cierra la bolsa sacando el máximo de aire posible y se deja reposar hasta el dia siguiente. Entonces ya puede utilizarse moldeando la pasta al gusto y tiñiéndola con los colorantes que se quieran.
Los colorantes que sirven para el chocolate son los especiales para él pero también los colorantes comestibles en polvo y los colorantes para fondant en pasta(no los líquidos).Si quereis hacer toda la masa de un color es más facil teñir el almibar,os ahorrareis el trabajo de amasar el choco con el colorante.

Espero haber aclarado alguna duda y os animo a que probeis.

Un besazo y espero que os sirva

Muchas gracias ESASOYYO, lo cierto es que me parece mucho más laborioso que el fondant, pero será divertido probar.. No había escuchado nunca eso de la glucosa anhidra y no sé si el farmaceutico de mi pueblo la conocerá :duda::duda::duda: pero ya me las arreglaré. Otra pregunta, cuando dices chocolate en pastilla no te refieres al fondant sino a cualquier chocolate, no? De nuevo muchas gracias :beso::beso::beso:
Enlace al post

tranquila tranquila, que si que era la yema ,rectifico rectifico :porfavor: que con tanto mensa de recetas, me lié con el que le puse del glasé de las galletas a novata, pero si se hace con la yema, no mates al mensajero chica,ya no digo na :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

tranquila tranquila' date=' que si que era la yema ,rectifico rectifico :porfavor: que con tanto mensa de recetas, me lié con el que le puse del glasé de las galletas a novata, pero si se hace con la yema, no mates al mensajero chica,ya no digo na :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol: no no!!!!!matarte no!!!!!que te necesito!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::beso: :wink:

Enlace al post

Hola a todas.Es la primera vez que entro en este foro (aunque siempre ando cotilleando),y lo hago para deciros que sois todas unas artistas. Ya me gustarìa a mí tener vuestra paciencia.
La tarta de Kity, me parece alucinante.
Y para tí,Bruxa, tengo un mensaje especial: no sé qué tarta de filadelphia sería esa que ganó el concurso,pero sólo por el tiempo que dedicaste a hacer la tuya ,eras tú quien merecía el premio. Estás segura de que entre los vecinos de tus suegros no hay accionistas del queso filadelphia??.
Bueno, no os preocupeis tanto por los fallos : a mi me parece que os queda todo superbien. Os felicito
. :plas:

Enlace al post

Hola a todas.Es la primera vez que entro en este foro (aunque siempre ando cotilleando),y lo hago para deciros que sois todas unas artistas. Ya me gustarìa a mí tener vuestra paciencia.
La tarta de Kity, me parece alucinante.
Y para tí,Bruxa, tengo un mensaje especial: no sé qué tarta de filadelphia sería esa que ganó el concurso,pero sólo por el tiempo que dedicaste a hacer la tuya ,eras tú quien merecía el premio. Estás segura de que entre los vecinos de tus suegros no hay accionistas del queso filadelphia??.
Bueno, no os preocupeis tanto por los fallos : a mi me parece que os queda todo superbien. Os felicito
. :plas:

:lol::lol::lol: hola!!!!!bienvenida!!!!!!!pues chica,una injusticiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :cry::cry::cry::cry: si lo se compro un preparado de esos de royal y miraquieres,como se ha dicho antes ``no se hizo la miel para la boca del burro´´ :lol::lol::lol:

me deje la camara ayer en casa de mi madre,asi que mañana si puedo voy a buscarla y os pongo las fotos,que tengo muchas muchas ganas de que las veais. :wink:
eso si,para este viernes repito el relleno de ganache blanco y crema de pascarpone!!!!amos amos amos!!!!!una delicia!!!!!a ver si a la segunda va la vencida y me queda mas durita pa que tenga mas capa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...