Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

No tengo ni idea' date=' a ver si te ayudan, pero tengo una pregunta, quiero comprar glucosa en la farmacia, pero tiene algún nombre especial? o simplemente glucosa? es polvo, líquido o como? Digo por si me pregutan cosas... :duda:[/quote']

Yo en la farmacia pregunte por la liquida y no tenian

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi poquita experiencia es que la masa queda mucho mejor con sirope que con glucosa' date=' no se si será por eso que se te rompía, tambien influte el ambiente, con aire acondicionada la pasta se reseca mucho.[/quote']

bueno , yo en la cocina no tengo aire acondicionado :(

Enlace al post

Hola de nuevo, hace mucho que no escribo na,la cosa está paradilla,bueno os pongo las fotos de una tarta que me encargaron ,fué de un día para otro, así que no me pude esmerar todo lo que quería y no me quedó muy bien, pero bueno, aquí os la dejo
dscf6918i.jpg

Enlace al post

Tengo una duda .
He preparado pasta laminada, pero al amasar con todo el azucar le puse sobre 900 gr de azucar se me desmigaba un poco,tambien le puse glucosa en vez de sirope de maiz ,(no tenian en la tienda)le puse 120 ml como si fuera el sirope y una cucharada sopera de gum tex.
Al extenderla sobre el bizcocho se me agrietaba ligeramente y al hacer los adornos la que se quedaba al aire se secaba bastante.
Que he hago mal ? Yo creo o que pase con el azucar o con el gumtex.
Una ayuda :porfavor::porfavor::porfavor:

Chininrequena ,yo nunca he hecho pasta laminada pero mi experiencia me dice que si se te agrieta y ademas se te desmigaba es que te has pasado con el azucar.
El que se seque rápidamente es normal por el gumtex.Si lo que vas hacer es forrar una tarta no necesita que lleve mucho gumtex. Sería diferente si fuera para modelar.
Tambien influye mucho la temperatura y humedad del sitio .

Estas masas es mejor que se dejen un poco blandas mas que duras ,es decir no pasarse con el azucar.

De todas formas cuando queda de esta forma puedes echarle glicerina e ir amasando ,junto con crisco o margarina(que es mas barata).

Espero haberte ayudado.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas !!
Q tartas más chulas q habeis hecho. Tengo una pregunta q no tiene q ver con el fondant pero seguro q lo sabeis, me encanta el merengue (mi tarta de despedida de soltera era toda de merengue y os podeis imaginar lo q duró) la cosa es q no sé como hacerlo para q quede crujiente x fuera pero jugoso o blandito x dentro. He probado varias veces y se queda x fuera crujiente pero x dentro chicloso x llamarlo de alguna forma. Alguna ha probado los polvos q venden en clubcocina para el merengue?. Como lo haceis vosotras? Gracias.
Besos.
look what i've found that managed forex

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...