Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Terpi, tarde..... ya le he puesto almibar al bizcocho.... pero lo tengo en la nevera, de momento. Lo que hare seguramente es dejar la decoracion para mañana, que es cuando realmente vamos a comer la tarta, y mientras el bizcocho estara siempre en la nevera. Asi si aguanta, no? Solo estara fuera mañana desde por la mañana que lo decore con el fondant hasta por la tarde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Genial la tarta, mogada, maravillosa.Pero que imaginacion tienes, guapa!!! :plas::plas:
Puedes tu ayudarme con mi dudilla? :nodigona:
Se puede dejar una tarta con ganache y fondant fuera del frigo un dia sin que se estropee? el bizcocho esta calado con almibar...

Enlace al post

tiniti yo no soy experta pero si el bizcocho solo tiene el ganache , aunque este calado, si lo cubres con fondant, no lo metas en el frigo, se humedece la masa y se queda pringosa, además el fondant actúa de conservante, es más, que me corrija alguna experta pero yo creo inclúso que lo puedes dejar más de un día, por cierto gracias, aunque la idea no es de todo original, voy cogiendo ideas de la red :duda:

Enlace al post

Tiniti, por 1 día que la dejes fuera, aunque tenga el almíbar, no debería pasar nada. Pero ya lo sabes para la próxima.
También puedes guardar el bizcocho en el frigo y decorarlo el día en que lo van a consumir.
MI consejo es siempre el mismo: si el relleno es muy húmedo o perecedero (mousse, nata, cremas que lleven huevo, etc.) no es conveniente dejarlo afuera. Eso sí, una vez decorada con el fondant, no debe refrigerarse, pues se estropeará el fondant al tenerlo luego a la temperatura ambiente (especialmente en verano).
Si la tarta la quieres adornar lleva mucho detalle, y encesitarás mucho tiempo para decorarla, es mejor que emplees un bizcocho con un relleno que resista la temperatura ambiental (nocilla, dulce de leche, mermelada) y sobre todo no ponerle almíbar, ya que, aunque contiene azúcar y esta ayuda a conservar alimentos, el agua, al contrario, ayuda a que se reproduzcan las bacterias con mayor facilidad.

Enlace al post

vya nivelito que os gastais mientras me encuentro fuera...felicidades mogada, patriyani..me estais dejando loquita...por cierto os tiro los tejos a las dospor si en blogolosas quereis tener blog donde poner tan buenas aportaciones y dejarnos a todos con la boca abierta.....muas
ah..y ya he vuelto con gans de marcha...cursos y tartas para todos...pedirme pedirme que estoy que lo tiro....y mas en el sugar....

Enlace al post

gracias mila, por los piropos y patruyani :plas::plas::plas::plas::plas:
por cierto, mila como va lo de el blog, estoy interesada y otra pregunta,cuando tienes que tornear un bizcocho, con que lo cubres, es que a mi me pasa que(hago el bizcocho brownie de megasilvita) y luego lo cubro con crema de mantequilla, pero me quedan las migas y los bultos y claaro al poner el fondant encima pues se me notan y que da fatal, bueno haber si me puedes ayudar, por cierto voy al sugar el domingo de mañana, haber si nos vemos( hago el curso de las 12 de eva)

Enlace al post

Bueno, aqui esta la primera tarta en fondant que he hecho... tiene mogollon de fallos, pero para ser la primera me siento bastante contenta con el resultado. Por cierto, el muñecote es cosa de mi maridin, que tambien le ha entrao el gusanillo,jejeje. No seas muy severas conmigo....

2qv734j.jpg2cx9uo1.jpg

Ya os pondre el corte cuando la comamos, que es para el cumple de mi sobrino esta tarde, vale?
Gracias a todas las que me habeis ayudado... a ver si la proxima sale mejor!!
Por cierto, como haceis para que el fondant no se pegue tanto en la encimera? Puse harina, pero aun asi algunas veces he tenido que deshacer el estirado, hacer de nuevo una bola y volver a empezar porque no habia manera de despegarlo de ahi. Y si hecho mas harina, la masa se queda blanquecina una vez puesta en la tarta.... me podeis ayudar? :nodigona::duda:
Gracias de nuevo!! :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...