Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Chicas, al final no puedo poner el corte porque llevamos la tarta a casa de mis padres, y
con el calor que hacia se derritio el chocolate de dentro y la parte de arriba del bizcocho se
deslizo sobre el de abajo, y se desmoronó toda la tarta..... :cry::cry:
Menos mal que al menos la pude recomponer un pelin y mi sobrino pudo ver la carita de doraemon,
que le hizo una ilusion tremenda, aunque no le ha hecho a mi gente mucha gracia el fondant, dicen que
es como chicle.... Es de ballina sabor vainilla, y ahora tengo ahi 5 kg de fondant que no le gusta a nadie
y no sé qué hacer con él.... :down:
Bueno, al menos servirá par seguir practicando, y cuando se acabe probaré con el de chocolate o el de nubes, a ver
que tal...
Besos a todas!! :beso:

Intenta con la cubierta tres leche, de sabor esta buenisima y tiene el mismo aspecto que el fondant. Y es fácil de hacer.

te dejo la receta:

Cubierta 3 leches:

Ingredientes:
1 kg. De azúcar glass
1 cucharada de cmc
200 gr. De leche en polvo
1/4 taza de leche liquida
1 pote de leche condensada
2 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de glicerina
¼ cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
En una olla se colocan la leche líquida, la glicerina, la glucosa y la vainilla, se entibia la preparación hasta que se derrita la glucosa. Luego a 2 tazas de azúcar glass se le agregan la cucharada de goma de tragacanto y la leche en polvo. Se unen y se le adiciona a la leche con la glucosa y la glicerina, uniendo muy bien. Luego se sigue agregando el azúcar glass y se va suavizando con la leche condensada (la que requiera) hasta consumir la totalidad del azúcar glass. La torta debe estar húmeda con almíbar o glucosa para que la cubierta se pegue.

Esta cubierta te la puedes comer hasta sola

esta tarta esta hecha totalmente con esta cubierta

16a8t2c.jpg

y en el paso a paso de cupcake también la puedes ver:

http://pasoapaso.mundodelareposteria.com/cupcake.html

espero q te sirva.

un saludin

Clau
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Clau!! Me la apunto, como no!! Pero no podre hacerla hasta que no termine los 5 kg de fondant de vainilla que compre.... Realmente no sé qué voy a hacer con ellos, pero bueno.

A ver si cuando se terminen pruebo tu cobertura y gusta mas que el fondant este, que ha sido un fracaso total... todo el mundo lo apartaba a un lado!! Y me da muchisima pena hartarte de trabajar para que luego se tire... no lo puedo evitar.

Enlace al post

Muchas gracias titi por tu comentario siempre puedes venir de holidays, o me voy yo y te enseño jajaja
mira yo siempre le coloco esencia q les resulte familiar como la de fresa y les digo q es como el
Relleno q tiene los regaliz largos eso que son rojo y blanco por dentro, que nos gusta a todos de esas forma no lo botan jajaja a los chicos les encanta, es mas mi marido era el peor de todos, veía como trabajaba y después lo tiraba uff como lo odiaba. Pero desde que uso ese truco se pelean por el fondant.
Eso si te digo según la recta que prepares es mas dulce o menos no… se por q jajaj :D:):beso:

Enlace al post

Scar, no es mala idea esa, no....

Por cierto, la esencia se la echas cuando ya este echo el fondant? es que como te digo, el que tengo es comprado ya hecho, y sabe a vainilla, pero igual se puede añadir mientras lo amasas alguna esencia como tu dices, para darle otro sabor y que la gente no lo tire. Eso se puede hacer?

Gracias por la ayuda!!

Enlace al post

Hola, soy nueva y me he apuntado a este foro buscando como aprender a hacer tartas fondant. Y este post me viene de perilla pero es supeeeerrrr estenso, estoy leyendo desde el principio y viendo algunos enlaces que poneis (que por cierto algunos ya no se pueden ver).

Pero me gustaria que me resumierais un poquito por ejemplo mis mayores dudas son ingredientes y forma para hacer la fondant casero y en que tiendas lo puedo comprar ya echo.

Enlace al post

sofia, esto del fondant es un vicio,yo lo primero que te diria es que mires la receta del fondant de nubes que es el mas facilito, creo que esta alla por la pagina 17 de este post, o en el blog de mila. Haces el fondant de nubes, lo tiñes de colorantes que compramos, los de wilton u otros, y luego lo mas facil es hacer fondant sobre fondant, cubres la tarta con una capa grande y sobre esa capa pones una cara, o unas flores, o lo que quieras, y ahi ya le echas imaginacion... jeje no se si te he aclarado algo... mirate las primeras paginas de este post que es cuando mila nos da unas clases estupendas poquito a poco.

Enlace al post

titi no se, eso se suele agregar cuando tienes todos los liquidos a baño de maria(glucosa,glicerina,etc) pero intentalo con una porcion pequeña,
ojo no agregues mucho por se te pude amargar, aparte el olor q vas a dejar por toda tu casa jajajaja :lol::lol: y ya ni te digo el olor de tus manos en un par de dias, tu di q es un perfume nuevo jajajaja :lol::lol::lol: bueno cuentame a ver q tal te sale el experimento jajaja :beso:

Enlace al post

Titi muchas gracias por orientarme en donde estan las paginas mas significativas, la verdad que leerme 177 paginas me daba un poco de pereza aunque lo tendre que hacer para enterarme bien.

Scardona gracias por avisarme sobre los riesgos que puedo correr
:lol: lo del olor, bueno si es un olor dulzon no pasaria nada tengo a costumbrada a mi gente a la colonia de vainilla de Yves Rocher que unos dicen que huele a nuves, otros a chocolate y otros a chucherias.

Ya os hire diciendo como llevo la cosa y sobretodo preguntando mis dudas.
:nodigona::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...