Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

A ver... me he leído tooodo del tirón.... y no sé si me lo he pasado por alto, me imagino que sí...

Qué puedo utilizar para pegar las figuritas de fondant sobre la base de fondant que cubre la tarta? me refiero a toooodos los pringues posibles.

Puedo hacer la decoración con anterioridad y guardarla hasta que haga la tarta, y el día anterior pegarla como si nada?

Es la 1ª que voy a hacer, y por falta de tiempo no podrá ser todo de golpe...

Edito para preguntar donde comprais colorantes, esencias y demás... estoy mirando en clubcocina y ahora me ha entrado la duda de comprar el colorante negro en polvo o ya preparado para modelar... es que el negro me es supernecesario... qué opinais?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nolih vas por muy bien camino..sigue asi, en el fondant muchas veces se nace sabiendo vist o a megasilvita.Pero lo habitual es practicar.Asique hala horas de vuelo como el resto del mundo mundial :lol:

Maria, para pegar las figuritas de fondant al fondant se utiliza agua, glase, mermelada incolora o un compuesto de goma gumtex la que se utiliza para hacer pasta de goma solo con agua como si fuese pegamento, choco derretido o incluso fondant derretido o una nube derretida al micro en formato pure.
Yo hago las decoraciones con semanas e incluso alguna con meses.La decoracion la puedes tener preparada cuando quieras.Luego la pegas y ya ta...El negro lo venden en clubcocina? supongo que será el de gel? si no es en polvo te recomiendo que pintes sobre fondant de choco porque te vas a jartar de echar negro para que te salga solo gris

NOTA, HE PUESTO UN TUTORIAL DE COMO HACER MOLDES CASEROS PARA LAS QUE HAGAIS GALLETAS EN MI BLOG

Enlace al post
isabeldelacuadra

Gracias a Megasilvita me he animado a hacer la carroza que ella hizo, os quiero enseñar los nuñequitos que he hecho por ahora.

2ryk7l4.jpg124aur8.jpg

La princesa me ha salido de pena, la repetiré, la haré con una cabeza de una Babie para que tenga más carita de princesa y con fondan mejor hecho, porque el rosa me salió de pena con azucar glass de la thermomix.

t7zls6.jpg

Enlace al post

En breve os pondré fotitos de mi primera tarta... estoy metida de lleno en lo de la decoración... y escribo este mensaje para proponer que se escriban los enlaces de sitios para comprar cositas relacionadas con esto del fondant (colorantes, moldes...) y direcciones de tiendas en vuestras ciudades. Por cierto, que si alguna sabe de algún sitio interesante en vigo... que me lo comente (vivo aquí pero soy de Orense, jeje y no controlo mucho...)
Qué os parece?

Enlace al post

Os pongo la ultima tarta que he hecho, la hice para celebrar el nacimiento del bebe de mi vecina, y para animarla un poco pues la chica esta fatal con la depresión postparto. Animo Merchi, eres muy linda!!! esto va dedicado a Adrián:
baby-shower-adrian2.jpgbaby-shower-adrian1.jpg
Animo a seguir a todas, por cierto ya tengo mi primer encargo fuera de la familia, y estoy super ilusionada, gracias de nuevos a Mila, por haberme abierto las puertas de este gran mundo, Te quiero mucho chuli, un besote muy grande a todas. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Esta tarta la he hecho este fin de semana de manera relampago, pues mi cuñada me llamo el viernes por la noche que queria darle una sorpresa a su cuñada, en el cumple de su niño de tres añitos, y yo que me dio pena, se la hice, la verdad un poco agoviada, pues tenía que hacer un encargo de cinnamon rolls y no tenía mucho tiempo, pero como me organice bien, me sobro hasta tiempo. Bueno no me enrrollo más os pongo las fotos:
tarta-principito1.jpgtarta-principito2.jpg
Ahora estoy liada con otra de Hello Kitty para este viernes, en cuanto la termine os la pongo, para que me deís vuestra opinión. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...