Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aqui os pongo más cositas,para que os animeis, la tarta que le hice a Carmen y Julia, las hija de una de mis mejores amiga Marga :beso: . Carmen cumplia 4 y Julia 1 añito. Como a la mayor le gustaba tanto la sirenita Marga me propuso que la tarta tratase de ella, ya que Julia era muy peque para opinar. Yo la titule "bajo el mar" y nunca mejor dicho,pues tube problemas con la sirenita:
sirenita11.gif
El pastillaje del cuerpo de la sirenita no me salio bien texturado y se desacia al manipularlo, asin que mi marido me dio la idea de simular que se introducia en el agua.
sirenita3.gif
Ahora os pondre algunos detallitos.
sirenita1.gif
Y otro más
sirenita2.gif
La verdad es que despues de todo, el conjunto de la tarta no quedo muy mal. A Carmen le encanto y todo el mundo capto la idea del chapuzon de la sirenita. La tarta era de vainilla con relleno de mermelada de fresa. Espero que os guste, ya pondre más cositas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Hola de nuevo,

Deciros que desde que ayer descubrí las nubes blancas, no vivía en mí y solo pensaba en hacer el fondant.

he tenido un pequeño percance: he fundido las nubes (280gr) como decía el paso a paso, luego he volcado la masa sobre la montaña de azúcar glass y me he puesto a amasar, echando el azúcar poco a poco.

Yo estaba segura de que necesiaría toda el azúcar, el doble de lo que pesaban las nubes, y cuando me he dado cuenta la masa estaba claramente seca, practicamente ya no absorbía más azúcar, ésta se quedaba en la superficie... y además se rompía fácilemente.

Total, que he decidido hidratarla un poco, me he engrasado las manos y echado un poco de agua. se ha mejorado algo, pero no estoy segura de que haya quedado bien y ha seguido sobrando azúcar.

He pensado que a lo mejor, al ser las nubes blancas típicas americanas, tienen más azúcar añadido y no hace falta que le incorporemos tanta :nodigona:

A ver si alguna de las expertas me ayuda porque me temo que mañana cuando lo saque del frigo para extenderlo se va a abrir :mal:

Ayuda, please.

Enlace al post

sastamente.Las nubes blancas americanas necesitan menos azucar que las españolas.El arreglo en todo caso no seria con agua...aunque no lo he probado mucho esto.Yo siempre le echo un pelin de grasa (manteca crisco, margarina o si tienes glicerina liquida hasta que se queda suave, y estirable que es con lo que le da flexibilidad...pero prueba a ver...)

Enlace al post

para empezar si quieres ir practicando necesitas tres cosas: un bizcocho consistente y mas bien alto' date=' fondant (comprado o echo por ti) y mucha imaginacion.Te podria dar muchisisimos detalles, pero mirate en mi blog cookemila.blogolosas.com como hacer fondant con nubes por ejemplo y echa un vistazo a todos las decoraciones que hay, mas lo que ya hayas visto tu y preguntame lo que quieras...de los cursos tengo un calendario pero no se si en mallorca habra lo siento...y bien por aqui, bien por pm me preguntas lo que quieras, que claro que la vas a poder hacer a tu hija muchas muchas cositas...[/quote']

He visitado tu blog, eres..... UNA ARTISTA .... :plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...