Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

muchas gracias mila, voy a tener que hacer otro pedido :cry: y no lo tengo para cuando lo necesito.
Nieves en google pones tortas decoradas en fondant y salen muchas paginas con fotos , te digo esto porque yo con el ordenador no me llevo muy bien y se hacer lo
justito :lol: . miras a ver un poco de los gusto a quien le hagas la tarta, y sobre el bizcocho el sabor de naranja con un relleno de nutella queda riquisimo. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

nieves que quieres tarta o cupcakes? mira eso primero, con las nuubes y los colorantes de vahine ya tienes mas que suficiente para marcarte por ejemplo un pastel en forma de regalo con un lazo encima y un decorado a topos o liso...o unos cupcakes en colores pastel y una flor encima tipo rosa con sus hojitas verdes o un pastel en forma de pastel (jeje,) por ejemplo de chocolate (ganache o similar) por todo el pastel y encima como si fuera nata montada el fondant y unas bolitas imitando a caramelos (o caramelo o lacasitos de colores o rojos) imitando la decoracion del pastel...o eso mismo en madalenas...como lo ves, sencillo, facilito, en poco tiempo y muy efectivo de ver....

Enlace al post

:D:D:D

¡¡Hola!! llevo visitando este post, casi desde el principio pero nunca he entrado, este fin de semana por fin me voy a decidir practicar, pero tengo una duda, las figuras lazos y demas decoraciones ¿como se hacen? porque no veo nada, si son moldes o es mano y como, me gustaria saberlo. Muchas gracias por toda la información que vais dando y toda la paciencia con la que lo haceis. :beso:

Florecita

Enlace al post

mila he ido a una tienda de hosteleria y he visto las boquillas para las mangas pasteleras (las tienen desechables), pero yo las veo muy grandes pone una
numeracion pero a parte pone 8mm. no se si tu sabes si las hay de varios
tamaños a parte de la forma que tengan, quiero comprarlas y creo haberlas
visto mas pequiñas las theamerian o clubcocina, muchas gracias, :beso:

Enlace al post

miraaa parece que esto se animaaaa jeejejjejeej
mila al final estoy haciendo la tarta bombon pero ya voy por la segunda y con las cantidades doblesssss somos muchos ( aunque yo mire como lo comen :( ) esque hice primero uno y lo vi un poco bajo porque la bandeja es grandecita asi que acabo de meter el segundo a hornear

Lo voy a rellenar de ganache blanco para que contraste un poco y no se aun estoy pensando si le agrego al ganache unas nueces no se como quedara.........

La tarta al final si creo qeu tendra forma de regalo a ver si me sale hacerlo acolchado y con unas rosas por encima todo alrededor jeejejjejejeje no se yo la verda es que en mi mente se ve monisima pero...........ver veremos :lol::lol::lol:

Hice un pedido a club cocina y creo que mañana lo tendre aqui tengo una ganaaaaaaa

por cierto que es el M.C.M??

Cher llevo tantos dias y horas mirando foros......recetas.......fotos......jajajajaj tengo el ordenador a tope pero luego a la hora de hacerlo......no se por donde empezar jajajajaj porque me gustan todos lo unico con lo que me lio mas es con los rellenos y creo que es porque no me va mucho la mermelada que de esos vi muchos

para pegar el fondan a parte de la crema de leche dulce que otra cosa se puede poner?

jo como me lio jajajjajaj parezco una cotorra
:beso:

Enlace al post

Hola Nieves cariño, creo que al ganache de chocolate blanco le va que ni pintado las nueces como tu dices, es más me has dado una gran idea, para una de mis tartas, ya te lo contaré.
Seguro que la tarta te queda genial, de eso no me cabe duda y espero que impresiones al quisquis, tú me entiendes, jeje,bueno y al pastelero que ha eso casí que importa más o no?
Para pegar el fondant puedes usar mermelada pero muy poquita, solo lo que heches con una brochita así no te sabrá apenas a nada de mermelada y pegará el fondant, eso si asegurate que pones por todos los laditos, o bien crema de mantequilla que es blanca y no mancha tanto como el dulce de leche, o también leche condensada, yo lo he usado y me ha ido de muerte, y no mancha a penas nada, eso si que no chorree, solo es para pegar.
Lo del mcm, seguro que Mila sabé responderte mejor que yo, pero creo que es lo mismo o por lo menos hace la misma función que el gum tex o goma tragacanto, sino que me corrijan. Un besito cielo y mañana hablamos.

Enlace al post

pues silvia te ha contestado igual de bien que podia hacerlo yo...a la ganache le puedes echar casi hasta chorizo...vamos que es versatil de la leche...yogur, frutos secos, frutas desecadas...lo que quieras.Para pegar el fondant lo que quieras tambien, ahora cuanto mas espeso mejor y luego menos fallos y dedos y burbujas le sale al fondant.Por ejemplo nocilla tambien es buena opcion...Y el MCM es lo mismo que la goma tragacanto y demas sirve para hacer pasta de goma y endurecer masas moldeables...besos

Enlace al post

muchas gracias chicasssss
ya estoy puesta manos a la obra!!! en principio los bizcochos tienen buena pinta no estan muy jorobados eso si hice 2 y no se si habra tarta para un regimiento!! ya e llego el pedido y....... el tubito del tragacanto :o:o grande eh?? 14gr? jajajjaja con lo grande que se ve en la foto!
le de hacer las guirnaldas no se pero crei que era otra cosa simplemente es para marcar las onditas
ahora tengo otra duda bueno mas bien miedo, tengo 4 bolsas de nuebes y en vista de lo grande que va a quedar creeis que me dara para cubrir y poner unas rosas???

no se igual me voy a comprar mas si le pongo las nubes de esas que hay de colores en el carrefour y luego le pongo el valor me quedara color choco??? es que tengo miedo que no les queden mas en el mercadona salvo que repusieran me las lleve yo las que quedaban

enga voy seguir al tema que toy impaciente jajajjajajaj

:beso:

Enlace al post

:) hola a todas, llevo dos dias leyendo. Y tengo alguna dudilla, lo primero:las figuritas q haceis encima de la tarta, las haceis con las nubes? y si es asi, se llega a endurecer? creo q tambien las haceis con otro ingrediente, ese se come o es solo para decorar?
me gustaria aprender si aceptais a una novata total en esto del fondant, me gustaria q me enseñarais porq desde q vi el blg de megasilvita estoy eramorá de esas tartas, vamos casi q hasta de megasilvita :lol:
bueno, intentaré de todas formas hacer las nubes a ver como me sale, seguiré los consejos de mila, q lo explica estupendamente.
besitos y no me enrollo mas. :beso:

Enlace al post

:) hola a todas, llevo dos dias leyendo. Y tengo alguna dudilla, lo primero:las figuritas q haceis encima de la tarta, las haceis con las nubes? y si es asi, se llega a endurecer? creo q tambien las haceis con otro ingrediente, ese se come o es solo para decorar?
me gustaria aprender si aceptais a una novata total en esto del fondant, me gustaria q me enseñarais porq desde q vi el blg de megasilvita estoy eramorá de esas tartas, vamos casi q hasta de megasilvita :lol:
bueno, intentaré de todas formas hacer las nubes a ver como me sale, seguiré los consejos de mila, q lo explica estupendamente.
besitos y no me enrollo mas. :beso:

Maria-de-la-o, es todo un honor que digas eso de mis tartas, pero esto es solo ponerse, vamos que todo el mundo puede hacerlo, es muy facil y gratificante, eso te lo digo yo. Para hacer las figuritas y que te queden duritas, tienes que hacerlas o bien de pasta de goma o bien con la mezcla que yo utilizo siempre pastillaje y fondant de nubes o del que sea en partes iguales. Si quieres ver la receta de la pasta de goma en mi blog la tienes en la categoria de recetas utiles para el fondant. Los ingredientes esos que tu dices que son glicerina o glucosa o gum tex o goma tragacanto son comestibles, no hay problemas. Si haces las figuras de fondant de nubes no llegan a endurecer nunca, es más la moña de la tarta del cumple de mi niña que hice en julio todavía está blandita, con eso te lo digo todo, y para que una figura quede herguida necesita que se endurezca sino se empieza a chafar con el peso.
De nuevo te doy las gracias por tus piropitos mujer, pero no es para tanto solo es mucha paciencia, ilusión y ser detallista y de esto todas tenemos un montón. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...