Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

glicerina liquida si,..no creo que te vendan otra..mola porque igual la puedes utilizar para echarla que para suavizarte las manos..sobre todo porque venden botes grandes.jejejej
por cierto se me paso ayer, hay una revista que se llama Caprichos Dulces de editorial Gosa CB, hay un post en thermomix de este foro, y vienen las recetas y algunos ejemplos (un poco infantil cutrecillo)de como hacer tartas decoradas..por si alguna esta interesada....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

bueno Mila, pos aqui tamos ya preparadas para empezar yo me voy a poner manos a la obra ( toi temblandoooo) bueno exactamente me quedan 72 gramos de glicerina osea no se si ir a por mas ya o si me llegara con esa porque si son 2 cucharadas........no creo que pesen mas de 50 gramos no? bueno de agua un cuartu osea unos 60 gr. un sobre de gelatina neutra, 120gr de glucosa esencia :duda: tengo de almendras pondre esa ( no tengo otra..... :lol: ) la cucharadita de polvo tylo o C.M.C vale el gum-tex tambien no? pero bueno tu dices que no le pones nada asi que creo que no se lo pondre o......si que me dices? bueno eso es todo lo que tengo apuntado pero y la margarina?? un poco en las manos? y la maicena yo la otra vez no la utilice para nada asi que esta vez que pondre la maicena con el azucar glass sobre la meseta para amasar??
bueno pos lo dicho a ver si puedo grabar mientras lo hago para que me digas que puedo estar haciendo mal!!
por cierto he de decir que aqui hoy el dia esta de perrosss llueve mucho y mucha humedad asi que.....pongo mas glucosa???

Una cosa!! resulta que tengo un medidor!!!! de caps lo malo es que no lo entiendo muy bien porque si pones liquidos se cuela y entos......pos eso que no me aclaro lo compre cuando vivia en pozuelo en una tienda de unos americanos que tienen cosa de cocina y todo eso, asi que cuando vaya que espero sea pronto ire a que me cuenten como va.

es este.
20758ag.jpgotra vista

2h49mrd.jpg

Enlace al post

que medidor mas chulo...las cups son tazas, las tbps son cucharadas...asique lo tienes solucionada...y en cuanto a la maicena, me entendiste mal.Solo la uso en la mesa y para amasar como tu..y la mantequilla en las manos si.....

Enlace al post

Mila LA HICEEEEEEEE ayer eran las 2:30 de la madrugada y yo amasando :o:o en principio creo que me quedo bien pues hice alguna prueba a ver si podia manejarla bien y pude ahora no se luego si podre porque la meti en la nevera la saque ahora para que coja temperatura y mas tarde intentar cubrir el bollo..

lLo de la maicena te entendi bien la puse en la mesa para amasar y la verda creo qeu le da un puntito no te parece pues a partir de ponerla me empezo a quedar mejor, eso si le tuve que poner mas o menos Kilo y medio de glass luego pondre una foto de como me quedaba con los 900 gramos.

Puse 2 cucharadas mas de glicerina y unos 145 gramos de glucosa ah y no le puse el glun-tex

Enlace al post

mila la pasta laminada que dices es como la pasta de goma o no, yo la hago como lo has puesto , no la meto en la nevera se queda dura y cuando la voy a utilizar la templo un poquito en microondas, y ahora estoy algo liada me puedes decir cual es la mejor para flores , muñecos vestidos etc. :beso:

Enlace al post

Hola chicas soy nueva!!
:nodigona:

Llevo un par de meses mirando un monton de paginas de fondant porque me encanta, en septiembre hice mi primer intento:

Este fue el desastre que me salió :cry:dscf0081pg6.jpg

Es fondant de nubes, intente hacerlo pero a mi se me pegaba todo el rato, le eche casi el doble de azúcar del que pone en la receta, y aun así se pegaba, tenia que añadirle azúcar, hacer la forma y sin tocara mucho ponerla porque sino se me pegaba en la mano, en la encimera...

Aún asi eso es lo que salió, por cierto de gusto, asquerosa, jejeje menos mal que hice un bizcocho de toda la vida por si el invento me salia mal jajaja

El próximo día 30 es el primer cumple de mi hijo y estoy loca por probar otra vez, pero esta vez he comprado fondant en club cocina y pasta para modelar.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de que hacer, ni de que hacer el bizcocho ni nada...

Si se os ocurre algo!!

Se que me he enrollado un montón pero espero aprender mucho de vosotras y que podais ver la evolución de mi aprendizaje!!

Un beso muy grande!! Bdes (Mallorca)

Enlace al post

Chicas, hablando de la pasta laminada, yo la sigo utilizando y creo que le estoy cojiendo el punto. Me dí cuenta que al estar en un sitio tan humedo, al ponerle menos glicerina, va mejor, aunque todavía no estoy muy conforme, voy a ver si cambio la glucosa por el syrope de Karo, a ver que tal funciona, pero mientras no lo compre seguiré usando la glucosa, que tengo casi cuatro kilos y hay que gastarla en algo.
Tambien encontré una solución a una bola de pasta laminada, que no se dejaba dominar, mezcle esta con una bola casi la mitad de pequeña de fondant de nubes que tenía del mismo color, y se solucionó, no me pregunteís que paso, pero la pasta laminada, se volvio flexible, perfecta y el acabado ideal, pero claro, está no es la solución, tenemos que conseguir la receta perfecta y no andar mezclando de un lado y de otro.
Bueno yo mientras, seguiré usandola, eso si, haciendola y poniendola, paso de hacerla con antelación y encontrandome con la sorpresa de que no se deja estirar porque se desmiga entera. No sabeís el dolor de barriga que me dío la semana pasada que tenía cinco tartas para el fin de semana y tuve que tirar dos bolas de pasta laminada de casi kilo y medio cada una. Pero ya no me pasa más, hasta que no encuentre la solución paso de andar jugandomela, que la cosa está mu mala y si tiro tanta masa, al final tantos encargos no me van a rendir nada. Bueno pues a ver que me deciís. :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡¡¡¡¡Llevo más de dos días leyendo este post"!!!!!, me he hecho chuletas con recetas y trucos, he recopilado un banquito de imágenes con vuestras tartas y...., ahora, .....¡¡¡¡QUIERO APRENDER!!. :D Me encanta la decoración de tartas, disfruto enormemente.
El sabado pasado tuve un curso intensivo con lucywawa (¡que encanto!) y este ha sido el resultado:
¡¡¡ MI PRIMERA TARTA!!!

15dngav.jpg10pr98z.jpg

Ahora no quiero dejarlo en el olvido, estoy intentando reunir todos los ingredientes y quieroooo ponermeeee MANOS A LA OBRA, ¿me admitís con vosotras? por favorrrrrrrrrrrrrr (me encanta lo que haceis).
Besos :guapa:

Enlace al post

Pues claro que te admitimos, que maravilla de tarta chiqui, me encanta la hello kitty, yo ya he hecho dos y no veas como disfruto haciendola. Ya sabes, por mi parte creo que estás totalmente al dia, ahora habrá que ponerse a hacer la tarea que nos ha mandado Mila, lo de la pasta laminada, a ver que tal. Por cierto, tú que has ido a un curso de Lucy, ¿que receta has utilizado para cubrir la tarta?, ¿puedes ponerla?, así podemos comprarar a ver que tal funciona y poder determinar cual de las coberturas sería mejor para las tartas. Besitos y tu tarta :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: :pl :plas::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...