Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

HOLA lovia bienvenida...mira la tableta de fondant que te vas a comprar viene bastante blanda pero aun asi tienes que amasarla.Para qeu no se te pegue al rodillo o espolvoreas maicena en la mesa yel rodillo o bien pones el fondant entre dos papeles encerados de horno.Para ponerle los colorante echas un poco en una bola (con guantes mejor no te manchas) y la amasas hasta que te quede de ese color y luego la integras en un trozo aun mayor sobre tdoo para que no tejes las manos amasando el color.Ese por ejemplo que es verde oscuro lleva verde y algo poco de negro.Yo haria los colores blancos por ejemplo con glasa en una manga o si te atreves a hacer las letras de fondant dejate un trozo blanco sin teñir, y de ahi las recortas.Las ondas de abajo te van a salir casi solas porque al estirar el fondant sobre el bizcocho se forman en las tartas redondas...siempre digo que al pegarlas sobre la tarta hay que pasar la mano para quitarlas y dejarlo bien pegado,pero en tucaso no va ser necesario..tendrias incluso que marcarlas mas para que parezca la chapa..te puedes ayudar incluso con un vaso para que queden semicirculares totales (vamos como si fuera un volante pero hacia dentro..no se si me explico)...si necesitas algo mas...nos lo cuentas..vale=besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas esta es la tarta que hice para la peque de mi sobrina que cumplia 4 añitos la verda lo que mas me presto de todo fue la carita que puso :lol::lol::lol:
esta hecha con fondand de nubes la cubierta de la tarta el resto con pastillaje que menudo trabajo me costo lo hice 2 veces la primera creo que puse mucha azucar al principio y nada mas poner la gelatina se quedo la gelatina como una pelota!!!!! cuando la repeti la cosa iva genial pero no se si me pasaria con el azucar porque despues de un rato de ir estirando cuando recogia los cachitos que me sobraban se me desmigaba!! hice la pasta goma tambien y esa si me quedo perfecta!! aleluyaaaaa jajajjaja
luego entre pasta laminada que tenia.....pastillaje.....y la pasta goma hice un pupurri asique las flores es algo de todo, lo que si comprobre que el pastillaje al ponerle el colorante se me volvia manejable!! que cosas mas raras me pasan eh??

bueno esta es la tartita. Habia hecho un kitty mas grande con un vestidito y todo!!! pero resultaba la kitty mas grande que la casa jejejej y puse una pequeñita mirando por la ventana :lol::lol:xgfyoj.jpg

Enlace al post

jooooo viendo vuestras pedazos de tartas me quedo alucinando... son geniales, estais hechas unas makinas eh.... gracias por la respuesta, ahora me surge una duda, por ejemplo yo pongo el fondant verde sobre el bizcocho,y los aros blancos y la estrella roja y las letras??? si los hago de fondant, recortandolo , como podria ponerlo de tal manera que no quede en relieve??? sabeis lo que digo no? que al poner la capa verde y encima los demas elementos van a quedar sobresaliendo... que es glasa en manga??? y otra pregunta, se puede en vez de teñir el fondant, hay alguna manera de pintarlo a modo de cuadro¿¿¿ es que a mi eso se me da genial y me seria mas facil... un besso y gracias de corazon.

Enlace al post

:up: que pasada,que bonita, ¿pero como haceis para levantar las casas? ¿y los tejados? yo pensaba q era plastico cubierto de fondant,pero estoy equivocada nooo,?????

por cierto una preguntilla cuando la masa se desmiga ¿se puede salvar de alguna manera? o no tiene arreglo y va a la basura,es q yo compre fondant de colores ya hecho y venia duro como una piedra lo meti un poco en el micro y casi perfecto pq no pude hacer "trenzas" por llamarlo asi dos tiras unidas y enroscadas, y despues de 1mes lo he vuelto a utilizar y sorpresa se desmiga todo,y eso q lo tenia bien envuelto en film. vaya rabia despues de gastarme 20 euros para hacer una triste flor pequeñita

Enlace al post

que raro que al ser comprado se desmigue..lo mismo no lo compraste en condiciones..lo unico que se me ocurre es que tiene demasiado azucar o maicena en su composicion y se rompe.Para darlo elasticidad yo le daria unos minisegundos al micro y luego o bien con glicerina, o bien con margarina intentar añadirle un poco mas de humedad y elasticidad..pero como no lo consiguas con eso...... :bate:

Enlace al post

como estoy esperando el pedido,cuando lo reciba le hechare crisco, aunque dos colores ya los he tirado a la basura,haber si lo puedo arreglar,yo creo q no estaba muy bien,no ponia caducidad pero el mismo dia q las abri no pude hacer las trenzas pq se rompia,asi q creo q su estado no era muy bueno,vaya rabia con mi primera compra on line,ahora he pedido a otra tienda haber q tal me lo mandan,yo temo

Enlace al post

madre mia q nivelazo¡¡¡
q tartas tan chulas. la kitty esta guapisima¡¡¡
:( ahora me hes imposible seguiros, mucho
trabajo con esto de los reyes, y llego a casa
cansá, y encima no se me ocurre otra cosa
q hacerle a la camita del bebe (muñeco) el
juego de cama con la colcha para q se lo
traigan los reyes a mi gorda.
asi q poco tiempo me queda, todos los
domingos tambien trabajando :( pero en cuanto
pasen los reyes me pongo manos a la masa
de todas formas os leo y apunto cositas para
q no se me escape nada.

muchos besos a todas :beso:

Enlace al post

Estas no son tartas, lo sé, pero se han hecho también con fondant (de nubes). Sólo quería enseñaroslas, las he hecho como prueba (es la primera vez que hago galletas), pero cuando hice mi primera tarta (la que os mostré en la pág. 79 de este post) pensé en esta posibilidad y...
¡¡Aquí están!!.
10pxco9.jpg261jo02.jpg

y así las envolví, una a una, y las entregué como felicitación de navidad con una tarjeta en la que pone "DULCES" Fiestas (que es lo que os deseo a todas!!!!).
eqy2r7.jpg

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...