Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Hombre eso es como todo, depende de los gustos, yo ahora consigo que se lo coman todo, jejeje. pero es cuestion de gustos, ten en cuenta qeu es azucar puro, y no todo el mundo esta por la labor, pero ya te digo, segun vas perfeccionando la receta y los sabores, llegan a comerselo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

bueno,he echo mi primer intento de masa para modelar y de momento tengo mis sinsabores.
he echo una mezcla del fondant de nubes y del pastillaje ,de momento no ha quedado muy mal ,pero al añadirle el colorante(en gel) ha empezado ha deshacerse,
le he añadido mas azucar y un poco de mantequilla para ver si lo arreglaba,se ha medioapañado,pero se desmiga en cuanto lo manejo un poco.
¿alguien sabe si tiene arreglo¿ es que hay bastante cantidad teñida
Por otro lado hoy he recibido el pedido del club cocina y ya tengo los materiales para hacer pasta de modelar¿si la hago mañana puedo usarla inmeditamente? como os dije tengo que hacer la tarta para el sabado y queria hacer los adornos hoy y el bizcocho mañana para montarlo el sabado por la mañana,que con un niño pequeño no dispongo de mucho tiempo para dedicarselo a la tarta

muchas gracias por todo y espero que me respondais pronto
:beso:

Enlace al post

Hola mandi, en primer lugar la pasta de goma puedes usarla inmediatemente, eso si va a estar muy flexible, pero bueno, es lo que tiene esta pasta.
La mezcla de pastillaje y fondant, pastifondant, si se te desmiga es que está seca, y la verdad no creo que tenga mucha solución intenta ponerte un poquillo de glicerina en las manos y masajea tal vez lo soluciones....Ya nos contarás como va todo, impaciente nos tienes. :guapa:

Enlace al post

hola mandi,creo que si se puede arreglar a mi me paso algo parecido que se me desmigaba y le heche glicerina liquida,(la venden en farmacia,creo q vale unos 3 euros) y al final se me arreglo del todo,y sobre la pasta de goma es conveniente que repose un dia,pero bueno si la necesitas urgente puedes utilizarla aunque te daras cuenta q cuando reposa es mas facil manejarla,espero q se te solucione y nos enseñes tu primera tarta.
un consejo: si te sale mal no te deprimas y sigue intentandolo ya veras como al final te daras cuenta que no es tan dificil. (te lo digo por experiencia pq cuando hice mi primera tarta me dieron ganas de mandar todo el fondant a la mi.......) pero luego hice mas y ahora estoy muy contenta.

Enlace al post

chicas si necesitais algo estoy en mi correo (viene en la pagina del blog cookemila.blogolosas.com) os seguire pero no creo que entre mucho por aqui.Contestare a todas las dudas por mensajes privados o a mi correo.Si alguien necesita alguna aclaracion que me la pida.Estoy encantada con vosotras .besos

Enlace al post

lun consejo: si te sale mal no te deprimas y sigue intentandolo ya veras como al final te daras cuenta que no es tan dificil. (te lo digo por experiencia pq cuando hice mi primera tarta me dieron ganas de mandar todo el fondant a la mi.......) pero luego hice mas y ahora estoy muy contenta.

que razon tienes,me he desesperado con esta tarta,la masa al final no pude arreglarla
se apañaba un poco pero despues seguia desmigandose,asi que use una tableta de pasta para modelar que habia pedido,los muñecos pues bueno,el gato lo he repetido porque no terminaba de gustarme,hice a la chica pero tampoco me convencia asi que al final no la he puesto,y el perro se me quedo bien,pero al pasarlo a la tarta se me separarón las patas delanteras y me ha costado que se unieran.
Lo que mejor se me ha dado han sido las palomas y el hamster que han salido muy bien.
Pero chicas menudo trabajazo,ayer estuve hasta las dos de la mañana haciendo muñecos y hoy toda la mañana con la tarta.
Por cierto el bizcocho es msc de vainilla y el relleno es crema de fresa y ganache de chocolate,el fondant lo he pegado con una mezcla de dulce de leche y leche condensada(no me quedaba bastante dulce de leche)

bueno os pongo las fotos ,espero que os guste,aunque yo creo que hay mucho que mejorar.
primero la tarta.(las fotos son de mobil)
2ue60xw.jpg

detalle de bolt:
2en50zm.jpg

detalles del gato y el hamster
362r9.jpg

y mis palomas
dqmys9.jpg

Bueno como veis muchos fallos ,pero espero no desanimarme.
la semana que viene tengo el cumple de mi ahijado y le he prometido una tarta de dragon ball asi que volvere a la carga,aunque con esta voy a empezar antes y voy a probar a hacer la pasta laminada a ver que sale.
Enlace al post

Felicidades Mandi, está muy bien tu tarta para ser la primera... el perrito el precioso. Si te interesa lo de los cursos presenciales de Mila y Megasilvita dimelo porque a mi si y como se que tb eres de Murcia... si pudieramos juntar un grupito a lo mejor las convenciamos para venir, ¿verdad chicas? yo pongo el local, tengo uno perfecto.

Enlace al post

Hola chicas que tal? hace mucho que no entro pues primero no tenia bien el ordenador luego por no recibir notificaciones de mundorecetas en fin pero bueno ya estamos de nuevo por aquí
os pongo la tartita que llevaba con gana de hacer desde principios de diciembre!!!! pero bueno mas vale tarde que nunca no? :lol::lol::lol:11rcivl.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...