Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

chicas ya os aviso con antelacion' date=' voy a salir en la tele con las cosas del fondatn...en cuanto pueda os digo donde y a que hora, a ver si se nos reconoce algo esta pofesion jejej.Besos y ya os pondre todo loque llevo echo, que no tengo ni tiempo,..y si necesitais algo no dudeis en preguntar[/quote']

1 pregunta hoy he ehcho la masa de nubes y me a salido algo dura pero luego al manejarla se ablanda,la masa la e dejado en 1 bolsa de plastico y lo e dejado fuera no en la nevera,cuando se le pone al bizcocho ay k dejar k se ponga dura la masa? o se come tal cual blandita? un beso gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

raychu,el fondant tiene q estar blandito para manejarlo bien y no dejarte los brazos amasando,ya veras el de nubes esta buenisimo,la pega q para modelar no es muy recomendable.
sobre el teñir de negro tengo una pregunta:
¿pintas el colorante encima de blanco? pues a mi tambien me sale el fondant,negro,negrisimo,pero claro cada vez q tiño gasto medio bote y no me sale muy rentable,asi q probare a pintar haber si asi ahorro un poco

Enlace al post

raychu,el fondant tiene q estar blandito para manejarlo bien y no dejarte los brazos amasando,ya veras el de nubes esta buenisimo,la pega q para modelar no es muy recomendable.
sobre el teñir de negro tengo una pregunta:
¿pintas el colorante encima de blanco? pues a mi tambien me sale el fondant,negro,negrisimo,pero claro cada vez q tiño gasto medio bote y no me sale muy rentable,asi q probare a pintar haber si asi ahorro un poco

gracias, intentare acer la blanca normal para el viernes aver si puedo acer aunke sea unas madalenas pa san valentin jeje gracias, si me preguntas a mi lo del tinte no tengo ni idea esta a sido mi 1ª vez en acer una masa y si la de nubes esta muy buena parece algodon de azucar jeje un beso
Enlace al post

Buenas chicas por fin me he decidido y he hecho una tarta foundant de nubes la verdad es que ha sido una pequeña odisea pero entro mi amiga noe y yo lo conseguimos es muy sencillita pero esto engancha y la proxima esperemos que nos salga mejor mirad fotitos y corte.
pero me faltan colorantes y he buscado en americanstore como puso megasilvita en muchas paginas atras y no encuentro en que apartado venden los colorantes
.....agradeceria si alguna me pudiese ayudar!!
289a99d.jpg2gtrote.jpg2irxco2.jpg

Enlace al post

es que en la pagina de the american store por desgracia no sale gran cosa,pero llama por telefono y se lo encargas,normalmente tiene de todo,aunque en la web no sale,yo hice el pedido por telefono y me vino todo perfecto

Enlace al post

Hola a todas!
Lo primero presentarme puesto que soy nueva por estos lares, soy leeza y aunque había oido hablar del foro desde hace algún tiempo, no ha sido hasta hace muy poco cuando he entrado, precisamente a través de las ganas de hacer una tarta con fondant. La verdad es que primero descubrí los blogs de cocina, luego los más dedicados a la reposteria y entre ellos los de blogolosas (aunque se que hay más!) y bueno, como no podia ser de otra forma cada vez que veía una tarta yo pensaba: .... dios!!!!! que tartas hacen!!!!! que pasada!!!! Luego entre al foro y me he tirado un par de semanas leyendo los post dedicados a las decoraciones de tartas (seguro que alguno me he dejado: es que son muchos y muchas hojas!!!!! :nodigona: )
En fin, que después de mucho investigar y tomar muchas notas en este post, (por eso me he decidido a poner mi primer intento aquí, he hecho el "curso" de mila a distancia en el espacio y en el tiempo!!! :lol::lol: así que le mando los deberes con un par de años de retraso!!!! :coqueta: ) pues he aprovechado que iba a ser el cumpleaños de mi marido....y he hecho una tarta decorada. El bizcocho es un MSC de chocolate, relleno de mermelada de fresa y emborrachado con batido de fresa. De pegamento nocilla de chocolate.
Los problemas que he tenido han sido:
-la masa azul se quedo pelín dura y poco manejable, al estirarla sudé tinta!!!! y se quedo más bien gordita (unos 5 mm) porque no podía más y tenía la medida suficiente para cubrir la tarta. Tenía tintes de vahine y bueno, no hubo forma de que el bote entero tiñera más......--> los problemas fueron exceso de azúcar y tintes líquidos, asi que para la proxima tintes en polvo (el resultado lo sospechaba por lo que habias comentado ya de los tintes líquidos :P)
-la masa amarilla fue más manejable, (le añadí menos azucar y además era menos cantidad)
-el acabado, algo blanquecino a pesar de limpiar los excesos de maicena y lo dificil (imposible) que es si hay alguna marca en la lámina eliminarla lo que hace que no sea totalmente lisita (se ve en las fotos)...
-la decoración es un poco "mariquita", pero fue basicamente que quería hacer algo sencillo para empezar y precisamente las tartas con tema masculino no son fáciles (o a mi no me lo parecen) por lo que elegí un eterno: tarta regalo, los colores....pues lo que os he contado más arriba, los líquidos no son los más apropiados si quieres tonos fuertes!!! Nos liamos mi hermana y yo, asi que viendo el color azul bebe pues dijimos: from lost to the river!!!! y ya puestos a que fuera una tarta nenaza---> toma flores!!!! :P (Si! mi marido es un santo, pobrecito!) Las rosas me resultaron fáciles (para ser las primeras que hago en mi vida no están mal,no?) las moraditas son de mi hermana porque a ella no le salían las rosas....
En fin! que me ha gustado mucho la experiencia y repetiré (ya lo creo que lo haré, aunque la proxima con un poquito más de preparación de la temática)

Gracias por aguantar el tostón!!!! :)img5295ku2.th.jpg

img5299hx7.th.jpg

img5307qd0.th.jpg

a ver si salen las fotos!
(edito para ver si soy capaz de que se vean en la página!)
(conseguí que se vean en la página, pero lo del tamaño.....:( se me resiste!!)

Enlace al post

leeza me alegro que te hayas unido a nosotras...yo la verdad la veo estupenda..y como dices a veces es dificil encontrar temas masculinos..pero la veo preciosas.Y al principio -incluso despues jejej-tendras problemas de este tipo, por falta de azucar, de masa, de tiempo...ya veras...hasta las expertas tenemos dias.....y lo de los tintes vahine es que son tan malos....en gel o en polvo y veras la diferencia y luego muchas horas de vuelo...y con nosotros volaras en la mejro compañia que ni Iberia tiene comparacion.besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...