Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

galleguiña, ya pondrás fotitos de tu tarta espero que te vaya todo bien, desde luego las bolitas están estupendas, asi que ahora a darle caña.besitos

moskita, tu tarta muy chula, los colores muy bien escogidos
espero ver la siguiente. besitos

mila, me gustaría que me explicaras si puedes, cómo puedo hacer la "falda" de la muñeca más creible, porq me costó mucho tiempo y no habia manera.......... no sé quizás haciendo el bizcocho el día de antes y más cantidad?
que lío¡¡¡¡¡

y aparte me gustaría hacerle a mi padre una para el 19, mi idea era hacerle un gorro de cocinero puesto que ha sido su oficio durante tantisimos años, pero tengo la duda con el bizcocho, me podrías recomendar alguno bueno para luego poder "tornear" osea, darle la forma?

bueno espero tus consejos y muchas gracias por todo.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te diria que para la falda de la barbie hagas lo que yo hago en estos casos, que tiro de imaginacion y cojo y moldeo moldes de esos de usar y tirar...en la ultima muñeca barbie que hice, fue asi...esta en mi blog..y en cuanto a tornear..siempre utilizo el maderia porque se queda bien firme...lo metes a la nevera para que este bien frio y lo moldeas..aunque sinceramente..si hicieras algo tipo panetonne que ya lleva la forma de gorro de cocinero no necesitarias nada mas

Enlace al post

Lara esas rosas estan.........de miedoooo como me gustaria que me salieran así las que pienso poner en la tarta de aniversario de mis cuñados, al final seran redondas, porque llame a american store para pedir los de corazones pero.......agotados :( así que los haré redondos, no se aun si hacerlos uno encima de otro o ponerlos en el pie que me dejo mi cuñado

1z5hekl.jpg

si lo pongo en el soporte, tengo una duda y es que no cubre exactamente la base y no se como forrarla pues con la oblea no me gusta, a ver si soy capaz de hacer la tarta de tu blog lara, con las hojas y las rosas ( que miedo me dan!!!) y tampoco se si hacer las tartas blancas enteras o con algún color, en tu blog se ven como satinadas, preciosa, también puedo poner un poco del peralnd dust o como se diga en las rosas no??

Buff la verdad estoy algo agobiada, quien me mandara meterme en estos berenjenales!! pero bueno ahora apor ello

El bizcocho no se si hacer el genovés, los que estoy haciendo la gente dice que están buenos (claro como son regalados... :lol: ) pero que están un poco secos y dicen que cuando pasan unos dias están mejor, así que esta vez quiero algo jugoso, me compre en makro un sirope que aun no se que hacer con ello :lol::lol:2isdrue.jpg

el de chocolate lo hay que poner al baño maria, porque esta duro, luego cuando se calienta esta muy bueno queda un poco liquido y luego queda durito cuando se enfria y el de naranja esta muy pero que muy bueno y no se si añadirlo al almibar y un poco al bizcocho genoves de chocolate y tambien mezclar un poco con el sirope de choco y rellenar buff que lio tengo, pero no quisiera que me quedaran secos!!!! otra cosa con el genoves si pongo un bizcocho encima del otro, 2 o 3 no se me aplastaran no? poniendo los palitos, ya ya.

bueno pos na cualquier repuesta me vendría bien, todo lo que sean ideas......jo es que esta tarta se va a servir en el restaurante de mi cuñado donde lo celebramos y claro habrá mas gente en el restaurante....así que...por dios me tiene que salirrrrrr

Enlace al post

criscaba yo tengo una pero es chiquitita y de plastico y me cuesta un huevo porque la masa es dura para ella pero lo que hago es meterla en el micro un poco con la masa dentro y ala asi al quedar blandita me cuesta menos, la compre en una tienda de manualidades hace muuuuuuuuuuchos años cuando iba a manualidades

Esa que tiene lara la tengo visto por internet y seguro que acabara callendo una pero creo que solo la vi en la pagina holandesa que puso lara

Enlace al post

Lara' date=' el paso a paso ¡genial! :plas::plas: . Lo que me ha dejado "loca" es esa pistolita para hacer filigranas con el fondant, ¡¡yo quiero unaaaaaaaa!! :cry::cry: , dónde se compra?, es muy cara?????.[/quote']
Hola Cristina, yo lo compré en Inglaterra, en este momento sí lo tienen también en la tienda holandesa pere más antes (y yo soy muy impaciente :wink: ) no lo tenían.
Aquí tienes el enlace: el en la tienda de Squires, muy conocida en Inglaterra: los gastos de envío son muy bajos, menos que los gastos en España national. Este sugar gun (sugar shaper) es lo mismo que usa Lindy Smith para todos sus tartas y es una de mis idolas :DSugar shaper/ sugar gun

Un abrazo,
Lara :beso:

Enlace al post

Hola Nieves,
Guapa, tus tartas van a ser una pasada, ¡¡no te preocupes!! En este momento estás recogiendo información y eso siempre nos da muchas dudas y más y más preguntas.
En cuanto a la receta, creo que tienes que tomar una receta que a ti te gusta más, y no sólo gustar pero también te da confianza. La receta de la tarta de chocolate con mantequilla es una receta estupenda y sí, con el almíbar de naranja es una combinación muy buena. Puedes también añadir un pinchazo de Cointreau o Grand Marnier en el almíbar, es muy rico.

Las rosas no son muy difíciles a hacer, pero tienes que practicarlas un poco más antes. Mis primeras rosas de mazapán no eran tan bonita PERO muy ricas, jeje :lol: Las rosas que he hecho en la tarta rosa son de pasta de flores pero fondant con tylose también functiona estupenda (como las rosas en mi tarta de corazón).

Una tarta redonda con las rosas por encima y las hojas de rosas por los lados será superbonita, sin duda alguna eh chica :beso: Los hojas tienes que endurecer/secar en un rollo (pe de papel de cocina) para tener esta forma.

El soporte (el pie) me parece muy bonita también, da un ambiente profesional (entiendes un poco lo que quiero decir :o ... aaaah ese español :nodigona: ) a la tarta. Para poner las tartes en el pie necesitan un base, si la base es más grande, no es un problema.

La chocolate que puedes hundir y después usar para la tarta, me parece muy rica, pero yo (es mi opinión eh y sabores son diferentes :wink: ) sólo uso para una "capa" crujiente de chocolate en el bizcocho y después pondría un relleno de algo rico (ganache, buttercream suizo con chocolate y con naranja....)

Bueno guapa, espero que estas respuestas hayan ayudad un poquito y te den un poco más de tranquilidad.

Mañana tengo mi cita con el dentista para la endodoncia, asi que estaré ausente de un par de dias :(

¡Mucha suerte!

Un abrazo,
Lara :beso:

Enlace al post

Lara wapa veras como en el dentista no es nada es mas el miedo que tenemos a lo que luego es!! sera una hora cortita ya veras!!!

el bizcocho de choco y mantequilla te refieres al que lleva la misma cantidad de huevos que de harina y azucar y mantequilla??

y otra pregunta lo del fondant con tylose eso que es? las puedo hacer tambien con pasta goma hecha por mi no?

Madre madre mila ves que verde estoy aun!!!! ahi dios y cuando me ataca el nervio...ni te cuentooo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...