Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

hola! yo soy del foro de la chefo y la GM pero este tema me interesa muchísimo asi que si no os importa me apunto con vosotras. No tengo ni idea asi que empiezo de menos 0 :nodigona: y para muestra un botón:
-el azúcar glasé es ese que se vende en las panaderias tan fino ¿verdad? el que sirve para decorar los bizcochos?
-los colorantes y la esencia de naranja ¿dónde se venden?
-los deberes de esta semana ¿sólo es hacer la bola o hay que hacer un bizococho forrado con el fondant de nubes?
puff, cuantas preguntas :nodigona: lo siento chicas! de todas formas espero poder tenerlo hecho porque me operaron hace 2 dias de la rodilla y tendré que mandar a alguien a por los ingredientes y ver cómo me las arreglo para hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el glase es ese correcto...jjeje, el colorante si lo tienes estupendo si no no pasa nada, es para ejercitarse y no hace falta...de todas las formas en el super (mercadona, carrefour, alcampo etc..)solo vas a encontrar vahine (rojo,amarillo y verde) por si los quieres pero de momento es opcional, lo de la esencia de naranja tampoco pasa nada, las nubes ya saben ricas, yo solo doy opciones, pero si le quieres añadir algo para darle mas sabor seguro que zumo de limon tienes a que si? incluso dos gotas de algun licor tambien a que si? pues eso, lo unico necesario es las nubes,el glase y como mucho la margarina y un peso que pese bien...ya esta.Y los deberes solo es la bola, el bizcocho ya vendra despues.Que como la bola dichosa dura y dura, tendreis para varias veces (eso si haceis los ejercicios con madalenas claro...no hace falta tampoco que hagais un bizcocho a no ser que os apetezca ya estrenaros....

Enlace al post
florenciamagica2006

hola,yo he hecho ya la masa (creo que ha quedado bien... :D ,eso espero¡¡¡)¡¡¡quiero hacer un bizcocho y me gustaría que me dieras la receta que tú haces y cómo se tiene que usar la masa para cubrirlo...que usas para pegar el fondant...es que no encuentro el dulce de leche...por qué lo sustituyo???chocolate de cobertura??le tendria que añadir nata o mantequilla para que no se endureciera???

este fin de semana vienen mis sobrinitas y quiero sorprenderlas¡¡¡

:beso::beso::beso:

Enlace al post

cagaprisas

Hola, pues eso que como siempre lo quiero todo rapido, ya hice los deberes, esta noche tengo una cenita y me apetecia' lucir' el intento (ante los resultados es un decir). Bueno, pues eso, que hice la bola y yo creo que quedo bien, con textura pero no pegajosa, se extendia bien...ahora mi pregunta, cometi dos errores, (por lo menos), el primero es que hice poco, como solo encontre un bote de esos de 1/4 de azcur glas lo hice com mas o menos media bolsa y claro era poco, pero bueno, el bizcocho tambien lo hice pequeñito para aprovechar....lo extendi, quizas demasiado porque no habia mucho, y ahora lo peor, al ponerlo sobre el bizcocho los laterales no quedan bien, quedan...como cuando pones un mantel en una mesa con onditas, y claro, por mucho que lo pegue, no queda lisito el lateral, y no admite mucha modificacion...que podria hacer? cuando veo los paso a paso parece super facil.

Enlace al post

hola,yo he hecho ya la masa (creo que ha quedado bien... :D ,eso espero¡¡¡)¡¡¡quiero hacer un bizcocho y me gustaría que me dieras la receta que tú haces y cómo se tiene que usar la masa para cubrirlo...que usas para pegar el fondant...es que no encuentro el dulce de leche...por qué lo sustituyo???chocolate de cobertura??le tendria que añadir nata o mantequilla para que no se endureciera???

este fin de semana vienen mis sobrinitas y quiero sorprenderlas¡¡¡

:beso::beso::beso:

Pq no esperas a que lleguemos las demas a ese punto? :nodigona::nodigona: creo que Mila explicó mas atrás como ibamos a hacerlo, pq si cada una va a su aire aquí no nos enteramos de nada.........en todo caso, si te urge mucho pues que te lo explique por mp, pq las que estamos preparando el fondant para el lunes y vemos que ya andais adelantando lo que nos va a explicar despues pues no sabemos ni por donde seguir..........vamos, que es mi opinion, yo aquí no pinto nada, es mas, el mes pasado hice un "amago de tarta con fondant de nubes" y el resultado no me disgustó del todo, pero como creo que todo se puede mejorar, he decidido aprender aquí desde 0, por eso creo que debemos respetar el ritmo que se ha marcado aquí.........no te lo tomes a mal, de verdad, es solo mi opinion. :beso:
Enlace al post

a ver que vais muyyyyyy rapidas :lol::lol::lol: .a ver voy por partes como el destripador :lol::lol:
Pasangara tiene razon, tendrias que esperaros, sobre todo porque esto sino se va aconvertir como el foro de Fondant en recopilaciones, con un poco de todo y para la que quiera ver las cosas linealmente va a ser un lio.Si necesitais algo lo pedis en privado, yo encantada igual de responder
Florenciamagica:
lo del tema del bizcocho va en gustos.Los americanos utilizan para todo el Madeira Sponge Cake que es mas denso porque se hace con mantequilla y luego al ser mas durito se puede tornear muy bien y les queda alto.Necesitas un bizcocho que quede mas bien alto ¿minimo 6centimetros-o hacer un par de ellos y montarlos uno encima de otro para que te luzca el fondant.
MMc si te ha quedado asi el fondant es por dos cosas, porque lo estiraste demasiado y porque no pusiste casi pegamento -mermelada, choco o lo que sea-y no apretaste demasiado para quitar las arrugas....en cualquier caso poca solucion hay mas que disimularlo con algo
PARA TODAS: sI alquien quiere ir practicando antes de tiempo con lo del bizcocho que lo haga, pero si necesita saber algo antes de que lleguemos ¿para no despistar anadie mas-preguntais en privado o os esperais vale?.Un par de recomendaciones, bizcocho alto y si vais a poner mucha decoracion denso -que lleve mantequilla-,lo demas es cuenta vuestra.
La semana que viene con los resultados de vuestras masas pondre un par de recetas de como hacer otros fondant y ya pasamos al tema bizcocho,pero para las impacientes yo os diria que empezaseis con madalenas o muffins que quedan igual de bonitos para sorprender a todo el mundo, gastas menos nubes y menos tiempo.....alguna duda mas¿¿¿¿ que estoy de viernes y no se como andare el finde de conexiones :lol::lol:

Enlace al post

el glase es ese correcto...jjeje' date=' el colorante si lo tienes estupendo si no no pasa nada, es para ejercitarse y no hace falta...de todas las formas en el super (mercadona, carrefour, alcampo etc..)solo vas a encontrar vahine (rojo,amarillo y verde) por si los quieres pero de momento es opcional, lo de la esencia de naranja tampoco pasa nada, las nubes ya saben ricas, yo solo doy opciones, pero si le quieres añadir algo para darle mas sabor seguro que zumo de limon tienes a que si? incluso dos gotas de algun licor tambien a que si? pues eso, lo unico necesario es las nubes,el glase y como mucho la margarina y un peso que pese bien...ya esta.Y los deberes solo es la bola, el bizcocho ya vendra despues.Que como la bola dichosa dura y dura, tendreis para varias veces (eso si haceis los ejercicios con madalenas claro...no hace falta tampoco que hagais un bizcocho a no ser que os apetezca ya estrenaros....[/quote']

muchas gracias mila1969! pues entonces con lo que tengo me apaño de momento, ya esperaré más adelante a comprar los colorantes, esencias y demás, ahora lo primero es aprender a hacer la masa. Yo creo que aprenderé con madalenas, no sea cosa que no me salga nada y a la primera ya me quede sin bizcocho, sin fondant y sin nada, más adelante ya lo haré con un bizcochito.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...