Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

:lol::lol::lol: esta es la definitiva ,,, así que ahí va y con migo dentro...
Imagen245.jpgImagen246.jpgImagen177.jpg

Se me ve??? :lol::lol: y si es así que os parece... bueno ,ahora toca el bizcocho que me pongo yaaa..

For fin me veo... un poquito grande ehhh.... :plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

titi tartiteria

chiqui!! te ha salido muy bien la bola, despues si ves que esta dura y poco elastica metela un poquito en el micro para manejarla mejor solo un poquito, que se puede quemar.
ya tengo ganas de ver la tarta!!

Enlace al post

Buenoo... he sacado mi bizcochito del horno, y por impaciente la he desmoldado y se me han quedado trocitos pegados al molde, como aún estaba caliente les he puesto un poquito de nutella para que haga de pegamento, pero como debe de estar lisa para que el fondant quede sin grumos , pues no sé :bate::bate::bate: es pa darme de tortas.... uihhhhh... Bueno a lo hecho... cuando enfrie pienso cortarla y rellenar con nata.... porque otra cosa.... el fondan se pone sobre la parte de arriba del bizcocho o sobre la del culito... que es la que en teoría es más lisa... pero ahí va la pregunta???? :duda::duda: y luego aplico un poquito de mermelada o nutella a toda la superficie y es lo que sirve de pegamento NOOO??? como es facilita quiero en principio hacer la tarta con ratoncitos.... con que les doy el color oscurito , vale añadir cacao para que perezcan marrones u pongo un colorante, es que marron no he encontrado :duda::duda: , por cierto el bizcocho me ha salido muy esponjoso, es malo o se me undirá con el peso.... es que es la costumbre.... :duda::duda:

Enlace al post
titi tartiteria

chiqui, asi es como lo hago yo, aunque yo soy un poco novata en esto...
has hecho el bizcocho, ahora le cortas la parte de arriba que se te habra hecho algo de barriga, $lo fileteas en dos,o tres si es bastante gordo, le das la vuelta de manera que se quede la parte de arriba del bizcocho para abajo, le quitas el primer "filete", y empiezas con el de abajo: lo mojas con almibar, y le pones encima el relleno, de relleno le puedes poner ganache de chocolate o yo hago un chocolate a la taza espesito porque a veces no tengo nata en casa. o mermelada, yo la paso por la batidora para que no se me queden grumos,, o dulce de leche o bueno, rellenos hay mil... entonces cuando le pongas el relleno, plantas encima la otra mitad del bizcocho y mojas esta mitad con el almibar. Como has puesto la parte de abajo del bizcocho es la que se queda mas lisita. Ahora yo lo embadurno con buttercream, que si se te ha roto el bizcocho puedes pegarlo todo un poco para que se quede lisito y arreglar las imperfecciones. La buttercream la haces con 500gr de mantequilla(no margarina que no se endurece), 1 vaso de agua y 350gr de azucar glass, batiendolo todo muy bien hasta que se queda una crema fina. Si haces la mitad de las medidas, te sobra para una tarta. Tambien puedes usar esta buttercream para relleno añadiendole cafe, o chocolate, y se queda una crema muy rica. entonces con la espatula cubres todo el bizcocho y arreglas todas las imperfecciones. Ahora dejas enfriar en la nevera la tarta y se queda durita la buttercream. Cuando este fria, entonces la cubres con el fondant que se pega bien a la buttercream. Para cubrirla, pones azucar glass en la mesa, y extiendes con el rodillo la bola, hasta que sea mas o menos de medio cm de grosor, y como el doble de grande que la tarta, y ayudandote del rodillo plantas encima de la tarta el fondant. Alrededor de la tarta limpia bien el plato o la bandeja porque los sobrantes del fondant los cortas y si se manchan de restos de tarta o bizcocho no valen. Y luego con cuidadito alisas el fondant y quitando las arrugas intentando que el fondant se repliegue sin dobleces.
Bueno yo soy una novata en esto asi que las expertas que me digan si lo he explicado bien... un besito

Enlace al post

Bueno... cracias por lo de la buttercrem, me hubiera venido bien saberlo antes , pero como voy como una moto ya que mimarido adelanta su marcha y no estará para su cumple pues haber si la tengo para el sábado..... no estoy contenta con el resultado, pero bueno es la primera... las figuritas son más complicadas de lo que parece...
:pelea::pelea: me he peleado con la masa uhffff... pero bueno haber que os parece yo lo he hecho con una ilusiónnnn :guapa::guapa:Imagen247.jpgImagen248.jpgImagen249.jpgImagen251.jpgImagen253.jpg
No sé por que aunque la fondant parecía tener una textura finísima, luego al estirarla queda com grumosa??? me lo explicais en que he falllado. :evil::evil:

Bueno aún no está terminada , aunque poco más pondré...

Enlace al post
titi tartiteria

anda chiqui pero si ya la has hecho!! esta monisima!! y la tarta con l amermelada y la nata tiene una pinta... que bien!!
Lo del fondant puede ser porque hayas hecho el fondant con azucar glass casero, pero esta muy graciosa!!
mira yo hice una de ratoncitos hace poco
3551276084_6b6344b122.jpg?v=0

Enlace al post

el fondant suele quedar asi si el glas no es industrial, no tiene el refinado tan fino, y ademas lleva maicena en la composicion que lo deja mas terso.Tambien pasa cuando no se deja reposar de un dia para otro y a veces se ven las manos los dedos, no son grumos verdaderos...Pero para ser la primera es toda una campeona...

Enlace al post

Bueno el azucar glas es indurstrial, bueno lo compré en Makro había bolsas de 1kg y de 5kg de azucarera española,lo que nó se es si lleba Maizena, la verdad no lo he leido :(:(:( con lo cual no sé .... la textura ya os digo que era finísima y la he tenido 24 horas en el frigo.... Puede ser que fuera por lo finito que estiré el fondant...?? lo estiré todo lo que pude, pero aún así creo que cuando estaba estirando la masa ya daba ese defecto... :duda::duda::duda:
otra cosa los colorantes que tengo son en polvo y como los incorporo, porque intenté tal cual y me costó un huevo, me daba la sensacion de que guarreamos el fondant.... Diluyo en poquito de margarina, en limón ???? Luego tendré que comparme un kit de manualidades para practicar :lol::lol::lol:
Tambien he pensado utilizar animalitos de gominolas ... Que tal quedarían o eso es un pegote...
Por cierto Mila vi tu reportage de TeleMadrid.... Eres estupenda :plas::plas:

Enlace al post

Hola...

hace mucho que no entro por aquí... más que nada por falta de tiempo... pero cuando puedo me pongo al día viendo vuestras tartas, que como siempre son geniales... :)

veo que hay gente nueva, y eso quiere decir que el fondant esta en auge :up::up: , aunque sea tarde, hola a todas :)

llevo una semana complicada y aunque ya las he puesto en otro sitio no podía dejar de ponerlas aquí... que es donde aprendí gracias a todas vosotras :)

como era el cumple de los niños, les hice dos tartas una de rayo mcqueen y otra de B.O.B., llevaba mucho pensando como hacerlas y con muchas ganas de ello, así que creo que sorprendí al personal con ellas, e incluso yo me quede un poco sorprendida de lo logrado que me quedó el cohe, el monstruo me costó más pero bueno no quedo mal del todo... aunque no era precisamente así como quería dejarlo :).
Después de todo el tiempo que llevaba sin hacer ninguna y para ser la tercera y la cuerta creo que no estan mal..

a ver las expertas que piensan

dptp92.jpg

más cerca
xdebd1.jpg

el otro lado
ml42zs.jpg

de frente
qsmxdj.jpg

de arriba
2jdl8pj.jpg

B.O.B.
2w7lbpl.jpg

Las fotos son con el movil... que mi cámara paso a "otras manos sin permiso"... y ahora no tengo :(

Gracias a todas :beso:

P.D. hoy hago otra tarta a ver si me sale... y subo las fotos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...