Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

mararteimaginacion

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

HOLA ARIADNA, ME LLAMO MARARTE.SOY PROFSORA EN MODELADO DE AZUCAR Y PORCELANA FRIA.ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITES.YO DOY LA CLASES EN MADRID PERO AUNQUE SE QUE ES LEJOS TE PUEDO AYUDAR.
VISITA MI WEB NO ESTA COMPLETA PERO ALGUNA IDEA TE DARE.
SALUDOS. http:/palipalem.com/7/mararte/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

HOLA ARIADNA, ME LLAMO MARARTE.SOY PROFSORA EN MODELADO DE AZUCAR Y PORCELANA FRIA.ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO QUE NECESITES.YO DOY LA CLASES EN MADRID PERO AUNQUE SE QUE ES LEJOS TE PUEDO AYUDAR.
VISITA MI WEB NO ESTA COMPLETA PERO ALGUNA IDEA TE DARE.
SALUDOS. http:/palipalem.com/7/mararte/

No funciona el enlace... :nodigona:
Enlace al post

silvia en otro post de estas paginas esta el enlace no se en que pagina..es la hermana de Evacakes y tiene un taller en Alcala de Henares...pero puestos a poner...yo tambien hago cursos y vendo tartas..asique si necesitas algo pide por esa boquita....guapa.Besos

Enlace al post

Bueno aunque no os lo creais me he leido tooooodo el post... jajajajaja
Lo primero es dar las gracias a todas por vuestras aportaciones, y sobre todo a Mila por el trabajo tan grande que se ha dado para enseñarnos.
Hice mi bolita de nubes, dos, una de nubes americanas blancas y otra de nubes del lidl.
Bueno pues la blanca fatal. Luego leyendo y leyendo he visto que la de nubes americanas necesita menos azucar glas.
Pero la de nubes del lidl genial. Me encantó trabajar con la masa.
A ver si os pongo una foto para que veais mi primer ejercicio. (es que no encuentro el cable para pasar las fotos) Ya se que por aquí sois expertas. Pero yo estoy empezando.
Me he comprado un monton de achiperres. Por cierto que cuando fuí a American Store al final se me olvido decir lo del descuento... :bate::bate: Y me gasté una pasta. Pero claro es que te vuelves loca con tanta cosita. Bueno compre tintes y glucosa y demás.
Por cierto que he comprado glucosa y miel Karo, y luego me he dado cuenta de que sirven para lo mismo. Voy a tener para hacer fondant hasta el fin de mis días.
Una pregunta. Quiero hacer una tarta para mi hijo, para su cumple que es el 8 de agosto. Pero antes. Tengo el cumple de una sobrina y había pensado en ir ensayando... jajajaaja
¿Cuanto tiempo se puede tener montada la tarta? es que no se como organizarme. Los bizcochos los haré esta semana y congelaré. Pero para montar??? Preparo el fondant y los colores, ¿como lo hacéis vosotras?
Y las figuras (no se si al final me atreveré a hacer alguna) pero con cuanto tiempo se pueden tener hechas.
Bueno lo dicho muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado. Espero ser buena alumna.

Enlace al post

Hola chicas !!!
Monipenix q el cumple de tu hijo es el mismo dia q el mio jaja. Yo siempre hago el bizcocho hoy con el relleno y todo y lo meto en la nevera y mañana le pongo el fondant x encima y lo vuelvo a meter en la nevera pq no me gusta comer las tartas calientes. Si tu nevera es no frost al fondant no le pasa nada lo he comprobado, en las otras dicen q se deshace no se.
El otro dia compré 2 paquetes de fondant y los tengo en la nevera, es más se lo dije a la chica y me dijo q con el calor q hace es bueno meterlo en la nevera pq sino no hay quien lo maneje después q tb lo he comprobado jaja.
Besos.

Enlace al post

mila guapísima, muchas gracias, no quería nada en especial, solamente curiosear, coger ideas, aprender de las maestras q sois unas artistazas!! :up:

Estoy haciendo los primeros intentos con tartas fondant después de un curso con megasilvita y voy aprendiendo de aquí y de allá.

Tengo muchas dudas aún, así q ya iré preguntando.

monipeix, yo hago el bizcocho el jueves, y el sábado lo relleno y le pongo el fondant, y perfecto.

Lo único q quisiera encontrar algo con lo que mojar el bizcocho q no sea almibar, pq queda supersuperdulce después de poner eso y el relleno y el fondant, demasiado empalague!!! Qué podría usar?

:beso:

Enlace al post
titi tartiteria

Monipenix, yo hago el bizcocho un dia antes, lo baño en almibar, lo relleno y lo cubro con la buttercream, y asi lo meto en la nevera, y al dia siguiente (si es por la tarde cuando la vamos a comer) por la mañana lo cubro y le pongo las figuritas etc, que las he hecho tres, cuatro o cinco dias antes, a ratitos por la noche.
En invierno si la tarta es para el sabado, hago el bizcocho dos dias antes, el jueves, y la termino el viernes por la noche y la dejo en lugar fresco fuera de la nevera, pero ahora no me atrevo asi que retraso todo un dia, y la decoro la misma mañana. Mas o menos puedo tardar unas dos horas en decorarla, asi que en una mañana me da tiempo. Eso habiendo hecho las figuritas varios dias antes, porque las figuritas no se estropean.
Silviamil, yo hago un almibar que no queda muy dulce, con agua, azucar y vodka o alguna bebida fuerte (el ron o el cointreau son bastante dulzones) y no me parece que quede empalagoso, pero eso va en gustos...
besos

Enlace al post

Hola a todo el mundo, queria proponer si retomamos la idea inicial de dejar este post para consultas y para aprender y el de recopilaciones para las fotos de las tartas, yo por lo menos llevo un lio colocando fotos por todos lados.... pienso que así agilizaremos el foro mucho más, por ahora he puesto mi última tarta allí en recopilaciones, si os parece bien la idea así lo seguimos haciendo ok?

Enlace al post

Entonces las figuras se pueden hacer unos dias antes. Y luego el bizcocho dejarlo relleno y con el "pegamento" puesto. Y por ultimo el mismo día forrar con el fondant. Y colocar la decoración... Es que el cumple de mi sobrina es el 25 de este mes y con el trabajo y demás estoy muy liada estos días. Así que intentaré empezar ya mismo con las bolitas e ir coloreandolas.

Enlace al post
titi tartiteria

Si mepu, en principio este era para consultas y el de recopilaciones para poner las fotos de las tartas
Monipenix eso es, espero te salga muy bien la tarta ya nos cuentas, es cuestion de organizarse, yo lo hago todo por las noches porque mis hijos se me comen el fondant... a ratitos se hace todo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...