Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

gracias cari.Es que hoy hice la prueba del fondant y me puse a hechar azucar a ojo jajajaja hastA q noté que no se pegaba en las manos,lo envolvi en doble papel film y a la nevera.Al ratito quiso probar a hacer algo y lo saqué.espolvoreé la mesa con azucar glass y empecé a amasar pero se me pegaba el fondatn en el rodillo ese y en la mesa,cualkiera lo despegaba!!! me falta azucar?????????????????????

Y por cierto cuando ya consiga hacer bien el fondant,quisiera ponerle lunares de colores por encima,como los hago?? ese circulo tan perfecto.Es que al cortar los bordes del fondant que probé a poner en uangalleta se pegaba al cuchillo.jooooooooooooooooo soi torpe lo sé :((((( aver si me consigues la receta de ese bizcocho,pork nose por donde empezar a buscar,gracias mil, muackk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Hola Patry, yo no soy una experta en fondant, solo llevo tres tartas, pero te recomiendo que esperes hasta el día siguiente para manipular la masa, ya que en ese tiempo que está en la nevera, los granillos de azúcar que no se han disuelto cuando la preparabas, lo van haciendo durante esas horas y luego queda más lisita y fácil de manejar.
A la hora de manipular, te recomiendo espolvorear maizena en la mesa de trabajo y ponerte tu también en las manos y así no se te enganchará. Si aún así se te pega, pon un poco más de azúcar porque es posible como dices, que necesite algo más de azúcar, pero ves poniendo poco a poco.
Por otro lado, la receta del MSC es la siguiente, (de todas maneras si buscas, está en la pag. 16)
RECETA:
Para un molde de 20 cms. ( si utilizais una lata de un litro o u envase de medio tendrias que ir haciendolo a la mitad y a la mitad de la mitad vale?
4 huevos
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
300 g de harina
1/2 sobre de levadura
la ralladura de una naranja o 25gramos de choco en polvo amargo

Tamizar por un lado la harina con la levadura.El resto de ingredientes tienen que estar a temp.ambiente, sobre todo la mantequilla.Trabajar esta con el azucar ( para las que teneis th hasta que blanqueen y crezcan).Una vez trabajada bien la masa de mantequilla, ir añadiendo los huevos de uno en uno, aunque parezca que se corta no ospreocupeis que no le pasa nada.Luego el tamizado de harina y levadura y el sabor que le vayais a poner.Yo siempre añado una cucharita de sal aunque la receta no lo diga, porque no queda tan sosa
Encamisais el molde o sea= engrasais con mantequilla, poneis papel de cocinar, engrasais y enharinais y le echais la masa.Nivelad con una cuchara porque cuando horneas tiende a hacer chepa, asique dejais mas masa en los lados (esto funciona para moldes
grandes para latas o moldes pequeños no pasa nada os quedara alto tipo panetone)Horneais en horno precalentado a 180º unos 40minutos, aunque a la media hora si pinchais y ya esta hecho lo sacais porque cada horno es un mundo.Consejo: si lo vais a hacer en un molde alto ( tipo lata de conservas teneis que bajar la temperatura y subir el tiempo , o sea seria a 170 o 165º y unos 45 minutos a una hora, para que no se queme y suba por igual.
Se conserva estupendamente, se puede congelar ( como casi todos los bizcochos) y es lo suficiente duro como para que si lo teneis que esculpir no se venga abajo, admite muchas variaciones de sabor y lo utilizan los americanos para esto de las tartas. GRACIAS A MILA POR ESTA Y OTRAS RECETAS
Espero haberte ayudado.

Enlace al post

yo voy a hacer ya esta semana los madeiras pa 2 tartas,y tenia pensado rellenar de flanin...... :nodigona::nodigona: ,pero entonces de que puedo rellenar pa que este bueno y jugoso?la nutella es nocilla de la marca kinder esa?no es mu seco y pegajoso??????que me recomendais de relleno chicas?

Enlace al post

Hola Patry!!
primero sólo kiero decirte ke me ha hecho "ilusión" el ke el primer cumple de tu hija sea el 10 de júlio, el primer cumple de mi hija es el 11 jajaja y yo tmb empecé a mirar el tema de las tartas para hacerla yo con fondant ya ke además haremos el primer cumple junto con el bautizo. al final me he decidido ke no voy a hacer yo la tarta pk es mucha "responsabilidad" y además me la regala una amiga ajajaja así ke mejor ir a lo seguro, y haré magdalenas decoradas con fondant.

Yo aki tengo bastante complicado encontrar materiales, y consegui nuves d elas de toda la vida, me tiré más de una hora para separar de color blanco y rosa y sólo conseguí 30gramos de cada color de nuves.. :S como no tengo colorante hice dos fondant diferentes, uno blanco y otro rosa, auke se keda clarito por el azucar. Era la primera vez ke lo hacia y creo ke me kedó genmial!!!

Lo tengo empaketado con film y una bolsa al vacio en la nevera, y a ver ke tal.

Animate a ir probando!!!

Enlace al post

por cierto aptry, si keires visita el blog de megasilvita, yo no la conozco.. jajaj pero el blog está genial y se ve ke tiene muy buena mano y además tiene paso a paso de casi todo y un monton de recetas utilisimas, yo es el ke más uso pk si te poner a buscar por el foro te vuelves loca!!!.

Enlace al post

Hola a tod@s, yo también me presento. Llevo mucho tiempo leyendo y sacando ideas y recetas de cocina del foro en general, a veces de uno, otras de otro, y hoy por fin me he decidido a entrar y presentarme, aunque como os he comentado ya llevo tiempo a la sombra. En primer lugar agradeceros vuestro trabajo ya que gracias a él madres de familia y amas de casa como yo, podemos hacer cosas expectaculares para los nuestros.
Me presento en este post porque ... gracias a vosotr@s he descubierto el mundo del Fondant, el pastillaje, teñir bizcochos con gelatina, etc,etc. (de momento tengo mucha teoria apuntada) Algo que me ha fascinado. Haceis verdaderas obras de arte, auténticas preciosidades. He visitado también bastantes de los blogs personales que teneis much@s forer@s y también os felicito. Yo soy bastante marujilla y la cocina me encanta, cuando estoy stresada por el día a día, la casa, los niños y demás, me relajo entre fogones, :lol: y os lo puede asegurar mi marido que es mi mejor catador (aunque no se si cuenta porque no es imparcial).
Pués ya he comprado todos los ingredientes y materiales para poder empezar a hacer mis primeros pinitos y poner en práctica todo lo que voy aprendiendo con vosotr@s.
Hoy mismo intente hacer rosas con glase de nubes, porque era lo que tenía a mano y porque me apetecía practicar con la manga, la boquilla y con el pincho de flores y ... que desastre, algo hice mal porque no me quedo lo sólido que esperaba y se me juntaban los pétalos :duda: (yo creo que o puse más leche o añadí las nubes templadas a la clara y perdío consistencia) pero no tiro la toalla y seguiré intentando. Por otro lado, comentar también que con mi peque suelo hacer plastelina y alguna cosilla que otra hemos hecho. :burla:
Pues nada (y disculpad por la extensión) muchisimas gracias a tod@s y espero aprender muchas más cosas nuevas.
:beso:

Enlace al post

Hola bruxa,si qiueres puedes probar a rellenarlo con crema de mascarpone, está deliciosa,yo me la como sola como si fuesen natillas,habrá muchas recetas yo ye paso la que me dió mi madre e hice yo para la tarta de mi peque,
1 yema de huevo
30grs de azúcar
1tarrina de mascarpone
pones a baño maria un bol y bates la yema con el azúcar y cuando haya doblado su altura lo retiras del fuego y le añades el mascarpone y lo bates todo junto,lo dejas reposar un rato y listo(esta receta me la dio mi madre especial pa torpes :burla: por que yo no frio ni un huevo asi que ya me la dio sin mucho rollo no se yo esta mi madre jaja :lol::lol::lol::lol: )
bueno ademas como mi tarta era de tres pisos, mucho que rellenar, hice tambien ganache de chocolate blanco y negro,la receta la tienes en la maestra morgana :porfavor::porfavor::porfavor:
y con todoesto y un bizcocho hasta mañana a las :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

mogada,me oparece un relleno perfecto,asi lo voy a hacer!!!!!voy a hechar un vistazo al ganache.gracias!!!!!!

limaivda bienvenida!!!!!tienes razon en lo de que hay muchas artistas en este post!!!!pero no somos todas las que estamos y seguro que no estan todas las que son
:lol::lol::lol::lol: ,lo digo por mi eh????que yo tambien estoy empezando como tu,pero con unas ganas!!!!!!!! :lol::lol::lol: me encanta esta tecnica!!!!(de momento)veremos a ver el resultado,no termine tirandome de los pelos!!!!! :frito::frito::lol::lol::lol:

Enlace al post

ya he hecho el bizcocho,en cuanto enfrie lo congelo,lo hice rosa :lol::lol: le puse colorante rosa pa provar a ver,y tiene una pinta curiosa!!!!! :duda::duda::duda::duda::lol::lol::lol::lol: va a quedar muy original,por cierto!!!!!ya compre el mascarpone,y tengo una preguntita,mogada,porque hay que batir los huevos al baño maria????seguro que asi con el azucar al baño maria va a doblar su volumen?????digo yo desde mi ignorancia eh????? :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...