Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

hola guapas
que tal el finde?
pues yo mi puente, al final, el domingo a la playa y vine como un cangrejo y el lunes y el martes a currar en un restaurante de un amigo, ayer echamos 12 horas, os imaginais como estoy, no?

yo no he hecho mis deberes, pero los hare esta tarde, mientras que hago el fondant, pues que se me haga el bizcocho y asi ya lo tengo para forrar...

gracias por las explicaciones.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

hola chicas!! llevo tiempo viendo cosas hechas con fondant, incluso tengo la receta del fondant de nubes y la haré cuando tenga algun gran acontecimiento. pero tengo un pregunta, cual es la textura del fondant??? me explico, como es al comerlo?? duro??? blando??? los muñequitos esos que llevan algunas tartas compradas que son como de azucar y estan muuuy duros son de fondant??? jajaj perdonad por mi ignorancia!! pero es que me he parado a pensar y no se exactamente lo que es!!

Enlace al post

Hola, os acabo de descubrir y yo
tambien estoy interesada en
hacer el fondan, pero de momento
no puedo seguiros con los deberes
pues tengo la mano derecha
escayolada por una rotura y de momento
no puedo hacer nada,pero os seguire
y en cuanto pueda me pongo al dia.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bizcocho hecho y decorado!! Siento haberme adelantado, pero es que es el cumple de Erin y quería hacerle algo especial...
junio08048.jpg

Pero pienso seguir las lecciones para que me queden tan chulas como a Mila!!! :beso:
Así que para el 27 otro bizcocho, jajajajaja, nos vamos a poner con 10 kilos de más....

Enlace al post

paola: el bizcocho me quedo asi de alto al hacerlo en una lata de las judias verdes estas que vienen en una lata de kilo, quitas el papel de fuera, la limpias bien, la engrasas, la pones papel de horno (con cuidado de no cortaros con la zona de la tapa, viertes la masa de bizcocho ( hice la masa de Madeira que os pase ayer pero solo con la mitad, o sea dos huevos) lo puse unos 45 minutos a 165º y luego lo rellene

Ganache de chocolate:poner a hervir (para este pastel un poco menos pero lo puedes utilizar para el relleno si quereis) un brick de 200ml de nata y en cuando comienze a hechar pompas lo retirais del fuego.Añadis 300gramos de chocolate de cobertura negro y lo deshaceis.Lo dejais enfriar fuera de la nevera y cuando ya esta frio se va poniendo durito.Es verterlo con cuidado para que quede como en la foto y dejar que se enfrie y luego adornar con las rositas, de las cuales a ver si me pongo y os hago unas fotillos con paso a paso, si no puedo acudire a las fotos de las colegas para que lo veais vale?

isaxurry la textura del fondant es blanda, algo mas durita que las nubes que son esponjosas y esto tira mas como a masa de los palotes....no sabria como explicarte mejor y con ese sabor.Los muñecos de caramelo de las pastelerias estan echos con otro tipo de fondant (pastelero que es mas azucaroso )

Enlace al post

perdon que se me habia pasado milhenia no te desanimes, que el micro no es indispensable, en vez de hacerlo y guardarlo en la nevera, hazlo cuando vayas a hacer el bizcocho y no se te va a poner duro, no va a tener tiempo. es todo mas del tiron, pero si tienes un rato y te animas.......ademas te puedo asegurar que si lo dejas fuera de la nevera (que tambien se puede mientras este bien bien envuelto y guardado en tuper) no se pone tan duro,....

Enlace al post

paola: el bizcocho me quedo asi de alto al hacerlo en una lata de las judias verdes estas que vienen en una lata de kilo, quitas el papel de fuera, la limpias bien, la engrasas, la pones papel de horno (con cuidado de no cortaros con la zona de la tapa, viertes la masa de bizcocho ( hice la masa de Madeira que os pase ayer pero solo con la mitad, o sea dos huevos) lo puse unos 45 minutos a 165º y luego lo rellene

Ganache de chocolate:poner a hervir (para este pastel un poco menos pero lo puedes utilizar para el relleno si quereis) un brick de 200ml de nata y en cuando comienze a hechar pompas lo retirais del fuego.Añadis 300gramos de chocolate de cobertura negro y lo deshaceis.Lo dejais enfriar fuera de la nevera y cuando ya esta frio se va poniendo durito.Es verterlo con cuidado para que quede como en la foto y dejar que se enfrie y luego adornar con las rositas, de las cuales a ver si me pongo y os hago unas fotillos con paso a paso, si no puedo acudire a las fotos de las colegas para que lo veais vale?

isaxurry la textura del fondant es blanda, algo mas durita que las nubes que son esponjosas y esto tira mas como a masa de los palotes....no sabria como explicarte mejor y con ese sabor.Los muñecos de caramelo de las pastelerias estan echos con otro tipo de fondant (pastelero que es mas azucaroso )

gracias| no sabia que podiamos meter latas de esas en el horno :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...