Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

mogada yo para tornear utilizo solo el madeira sponge y lo meto a la nevera para tenerlo bien fresquito.se tornea de lujo, y luego una vez torneado lo cubro o bien de crema de mantequilla o bien de ganache de chocolate que tambien se queda durita y la puedes ir limando o rebajando con un papel empapado en agua caliente o un simple cuchillo, el resto de bizcochos no me gusta tornearlo porque se quedan migas.de todas formas no esta demas que una vez que tengais torneado y limado el bizcocho le paseis una brocha y quites migas.
Tiniti, para que no se peque el fondant lo mejor de lo mejor es tener unb mantel de silicona...mira que he probado cosas..pero ninguna como esa..de echa ya voy por el segundo y seguire comprandome mas..sirve desde para hornear hasta para amasar o lo que sea y se limpia con un paño.Besos no svamos viendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Mogada te animo a hacerte un blog la familia de las blogolosas es estupenda, yo estoy contentisima de habermelo hecho.
Nos vemos en la sugar, mila y todas las demas!!! por favor quedan dos semanas que lento se pasa el tiempoooo!!!

Enlace al post

Hola chicas !!!
Vaya tartas q habeis hecho, yo no creo q llegue nunca a ese nivel pero la intención es lo q cuenta jaja.
Tiniti yo he metido el fondant en la nevera pq no me gusta comer la tarta natural vamos sin nevera, si tu nevera es no frost no le pasa nada al fondant pq lo he comprobado, no suda ni nada de nada. La sacas cortas el trozo o trozos q quieras y la vuelves a meter y queda igual q fuera pero fesquita q por lo menos a mi me entra mejor q natural.
Besos.

Enlace al post

:plas: chicas, pero qué tartas! aunque no hago nada de fondant (el gusanillo está ahí, pero de momeno intento aguantarme, creo que cuando empiece no voy a poder parar), me paso muy a menudo por aquí para ver vuestras obras de arte. Me encantan!
Esas magdalenas de mogada de novios son ideales! Bueno, todo es ideal!

muchas gracias por compartir con todos vuestras maravillas! :up:

Enlace al post

Les han quedao' de lujo esas tartas!!!
Lo mejor para que no queden grumitos es usar el buttercream (que tenga mucha azuquitaaa) y volver a meter en la nevera para que endurezca y poder nivelar. También puedes congelar el bizcocho, que es la mejor forma de rebanar sin que se desmorone.
Para que no se pegue el fondant si no tienes tu mantelito de silicona, es usar una superficie plástica lisa, como la de los manteles de plástico transparente y poner siempre maicena. Luego le quitas lo blanquito con una brocha gordita y muy suave, como las que se usan para maquillarte.
Nos vemos en Sugar y, para las de Málaga, les invito a ver mi stand en Málaga Boda, en el centro comercial La Trocha de Coín, los días 2 y 3 de Octubre.

Enlace al post

Chicas, al final no puedo poner el corte porque llevamos la tarta a casa de mis padres, y
con el calor que hacia se derritio el chocolate de dentro y la parte de arriba del bizcocho se
deslizo sobre el de abajo, y se desmoronó toda la tarta..... :cry::cry:
Menos mal que al menos la pude recomponer un pelin y mi sobrino pudo ver la carita de doraemon,
que le hizo una ilusion tremenda, aunque no le ha hecho a mi gente mucha gracia el fondant, dicen que
es como chicle.... Es de ballina sabor vainilla, y ahora tengo ahi 5 kg de fondant que no le gusta a nadie
y no sé qué hacer con él.... :down:
Bueno, al menos servirá par seguir practicando, y cuando se acabe probaré con el de chocolate o el de nubes, a ver
que tal...
Besos a todas!! :beso:

Enlace al post

Es que el fondant, en general, para comer no está "mu' güeno". Yo por eso prefiero ponerle mis esencias y hacerlo yo. Yo no me lo como, porque sé la cantidad de azúcar que lleva y no me vá. Por eso también es importante la combinación de sabores que lleve el bizcocho y el relleno, para disimular lo otro. De todas formas, no es algo rico de comer el fondant solito. Yo digo que es como la lechuga que se usa para adornar un plato, la retiro, y me como el resto.

Enlace al post

Para mi el fondant de nubes es el mas rico, si que se lo come la gente, aunque no todo, se prueba un poco, de todos modos, tranquila si no se lo come la gente, es normal, lo importante es que les guste la decoración, para eso hacemos estas tartas, por lo bonitas que son y lo sorprendentes. Besos

Enlace al post

Asi que al final el fondant es solo para adornar?
Juas, pues si que tiene trabajo para que luego la gente lo tire...
pero en fin, no me queda mas remedio, no voy a tirar el bote
de 5 kg que tengo en la despensa.
De todas formas a 2 o 3 no nos disgusto del todo el sabor
y lo comimos, pero siempre en pequeñas cantidades, como se ponga mucho
empalaga mogollon.
Gracias, pense que habia tenido un fracaso total!!
Seguiremos practicando pues.
Besotes, guapas!! :beso::beso:

Enlace al post

tiniti tranqui que por eso hemos pasado todas, es lo normal que la gente no se lo coma, es azucar pura y empalaga mucho, lo importante es que la tarta quede preciosa y lo dentro es lo que se come, no pasa nada cariño, animo por la siguiente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...