Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

hola, yo soy del foro de monty, y espero que no os moleste la intromisión, llevo varios días leyendo posts de fondant, y creo que con vuestra ayuda me atrevo a empezar, así que para el viernes intentaré tener hechos todos los deberes, la bolita, y el bizcocho con el fondant extendido. gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

HOLA CHICAS

PRIMERAMENTE QUIERO DISCULPARME MUCHISIMO, YA QUE SOY YO LA AUTORA DEL POST, Y ME HE RETRASADO DOS DIAS,
lo siento muchisimo,
quiero aclaras que use 500 gramos de azuxcar glass, creoq eu mi fallo fue que puse demasiada margarina, puse en el molde y en las nubes, al final me salio, espero qeu cuando la extienda me salga bien
una pregunta qeu bizcocho hacemos y se tiene que rellenar;
yo creoq eu lo hare tipo magdalenas,

Enlace al post

HOLA CHICAS

PRIMERAMENTE QUIERO DISCULPARME MUCHISIMO, YA QUE SOY YO LA AUTORA DEL POST, Y ME HE RETRASADO DOS DIAS,
lo siento muchisimo,
quiero aclarar que use 500 gramos de azucar glass, creo que mi fallo fue que puse demasiada margarina, puse en el molde y en las nubes, al final me salio, espero quecuando la extienda me salga bien

aqui teneis todo el proceso

view.php?pic=s4z0qd&s=3http://es.tinypic.com/view.php?pic=6ehdhh&s=3

view.php?pic=1zqbyaw&s=3http://es.tinypic.com/view.php?pic=2llip8z&s=3

Enlace al post

por fin

lo siento muchisimo,
quiero aclarar que use 500 gramos de azucar glass, creo que mi fallo fue que puse demasiada margarina, puse en el molde y en las nubes, al final me salio, espero quecuando la extienda me salga bien

aqui teneis todo el proceso
s4z0qd.jpg6ehdhh.jpg1zqbyaw.jpg2llip8z.jpg

Enlace al post

Ariadna efectivamente la margarina solo es la que cojes con un pellizco para digamos engrasar el molde como si fueras a hacer un bizocho.El resto de la margarina ya la utilizaras fuera en las manos cuando tengas que amasar.De todas formas quedas perdonadas porque tampoco has utilizado mucha mas azucar (cien gramos no es nada) y te ha quedado una bola de lujo.
El bizcocho lo podeis hacer como querais, ya os dije que de momento no vamos a hacer cosas que pesen mucho.El ejemplo que yo os puse es simple, incluso a las que ya habeis hecho cosas por vuestra cuenta (ahin la de Pocoyo :wink: )el siguiente paso mas facil es hacer la tecnica de pegar fondant con fondant...esto el lunes proximo eh....y no pesa excesivamente, asique HACED EL BIZCOCHO O LAS MADALENAS O LO QUE QUERAIS que os salga rico, si lo quereis rellenar, las instrucciones de la pag16-17 sobre como mojar y rellenar el bizococho y como estirarlo.Haceis una ganache y luego nos ponemos con las flores

Enlace al post

Mila, atencion pregunta: :lol::lol:
Donde guardamos y como el bizcocho una vez cubierto con el fondant y el ganaché de chocolate?? en frigo, en sitio fresco, tapado, en una caja? :duda::duda: y otra duda, si para mañana lo tenemos que presentar cubierto con el fondant y el ganaché, hasta que pongamos las flores no se nos pondrá malo?? :duda::duda::duda::up::up::up:

Enlace al post

Re: se me qeudo duro

mila' date=' esta maana fuy a tocar el fondant y esta duro, eu ha pasado? como puedo arreglarlo[/quote']

Eso es normal...........cuando vayas a utilizarlo lo tienes que meter unos segundos al microondas, sin llegar a deshacerlo!, que te quede una bola de textura igual a cuando la terminaste, así ya la podrás manejar....... :up::up:

Enlace al post

perdon que se me habia pasado milhenia no te desanimes' date= que el micro no es indispensable, en vez de hacerlo y guardarlo en la nevera, hazlo cuando vayas a hacer el bizcocho y no se te va a poner duro, no va a tener tiempo. es todo mas del tiron, pero si tienes un rato y te animas.......ademas te puedo asegurar que si lo dejas fuera de la nevera (que tambien se puede mientras este bien bien envuelto y guardado en tuper) no se pone tan duro,....

gracias!!!!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...