Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

zanuba la glicerina se compra en farmacias y es la misma que se utiliza para otras cosas, aunque te pongan pegas no te precoupes que es la misma y se utiliza bastante en pasteleria.La glucosa liquida la puedes encontrar en supermercados que tengan cosas de pasteleria ahí en alemania lo desconozco pero hay tiendas dedicadas a esto tambien, porque hay un foro sueco donde escriben muchas alemanas y lo hacen asi....o por internet seguro que tambien lo encuentras o estoy pensando que el jarabe de maiz Karo en sitios donde vendan comida americana.La goma tragacanto la encontraras bajo el nombre de GUMTEX Y es un producto Wilton, pregunta por ello, pero si quieres hacer una figura en tres dimensiones para que se quede durita y no lo encuentras empieza a hacerle ya, de aqui al cumple se habra secado lo suficente para que no se te desmorone, pero yo empezaria por algo como el fondant sobre fodant, es sencillo, no tiene porque salir mal y no necesitas mas que el fondant y agua para hacerlo.Si no te llego por pm escribeme con tus dudas y te cuento, o dimne que quieres hacer y te hago llegar alguna foto vale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

hola, voy a poner mi logro, la verdad es que estoy contenta de como ha salido para ser lo primero que hago :) , espero mejorar....tengo unas cuantas preguntas que te ire haciendo, por si eres tan amable de explicarme en que fallo...
Lo primero es lo primero, los elementos thumb_nubes1.JPG, y ahora preparo las bolas thumb_bolas1.JPG, preparo el bizcocho madeira bañado en ron miel y relleno con chocolate y dulce de leche(no se si quedara muy dulce ya comentare) thumb_pastel1.JPG, mientras mi hija Blanca de 8 años, hace su propia obra de arte thumb_oso1.JPG finalmente me queda asi thumb_DSC09567.JPGthumb_DSC09569.JPG

Enlace al post

hola, voy a poner mi logro, la verdad es que estoy contenta de como ha salido para ser lo primero que hago :) , espero mejorar....tengo unas cuantas preguntas que te ire haciendo, por si eres tan amable de explicarme en que fallo...
Lo primero es lo primero, los elementos thumb_nubes1.JPG, y ahora preparo las bolas thumb_bolas1.JPG, preparo el bizcocho madeira bañado en ron miel y relleno con chocolate y dulce de leche(no se si quedara muy dulce ya comentare) thumb_pastel1.JPG, mientras mi hija Blanca de 8 años, hace su propia obra de arte thumb_oso1.JPG finalmente me queda asi thumb_DSC09567.JPGthumb_DSC09569.JPG

yo no veo fallos :o:o:plas::plas:
Enlace al post

hola, gracias por vustra opinion, a ver, mis preguntas son: me sigue qudando como un faldon que no se pega bien, me sobra masa, y no se como hacer para ajustarlo, si lo corto, mal, y sino tambien, como haces para ajustarlo totalmente? otra cuestion, use de pegamento dulce de leche, ¿sera por eso? ¿que es mejor?. al poner el fondant sobre el pastel no queda tooooootalmente liso, y eso que el bizcocho lo estaba, porque hasta lo di con un pincel y la glasa tambien estaba lisa cuando la puese, pero el resultado final no era de esa perfeccion que veo en algunas tartas ¿es por algo en especial, o simplemente falta de practica? Pondria alguna foto mas, pero me cuesta un monton subirlas....luego lo intento de nuevo. OTra cuestion es la decoracion...intente hacer las flores que ponias en otro post, pero no me salian bien, quizas demasiado gordas....las figuras ¿no son de fondant no?....Bueno, ya ves que tengo muuuuchisimas preguntas que hacer, gracias por tus amables recomendaciones... :coqueta:

Enlace al post

MMC creo que lo que te pasa son varias cosas: si el bizcocho estaba superlisito cuando pusiste el dulce de leche y luego no te ha quedado asi es por dos cosas: o pusiste pegotes de dulce de leche que no estuviera bien extendido o bien lo que no estaba liso era el fondant de nubes.Es rarisimo que no quede liso.A veces pasa que cuando estiras mucho mucho el fondan lo que salen son como burbujas porque es como una lamina de esas que se pegan en los cristales y hace los mismos efectos, pero es que no se me ocurre nada mas.Lo de que te queden faldones (supongo que no seran tales, se pareceran mas a ondulaciones porque si no es que el fondant era demasiado "corto" pero me descuadraria con lo anterior que te he dicho) suele ser mas normal,si los cortas malo, si los pegas peor.Es mas facil que los cortes con cuidado de que casen las piezas y encima pongas recortes de fondant tipo una flor con su tallo y sus flores, un corazon, cosas asi...pero no me cuadra una cosa con la otra la verdad.Y las figuras si son de fondant? que figuras? me estoy haciendo un lio yo tambien.
A ver, desdede el principio, conque hiciste la masa de fondant, con glase tuyo o con el comprado, se te quedo duro o blando, pudiste estirarlo bien desde el principio o no, como hiciste el pastel, bajito o alto, cuadrado redondo, como estiraste la masa con rodillo encima de la mesa?se te pego? lo hiciste entre papeles de horno?cortastes los sobrantes del bizcocho o te quedo con buena forma desde el principio, si lo cortaste quitaste las miguitas con pincel, le diste el dulce de leche con cuchara y lo estendiste o lo hicieste con pincel de cocina? se me ocurren estas y otras cosas mas, pero contestame a estas a ver si logramos saber porque a ti no te sale vale?besos

Enlace al post

hola, gracias por responder tan rapido, a ver, te cuento el paso a paso...hice el fondant como nos dijestes con las nubes, y la verdad es que muy bien, creo que quedo perfecto, jejeje, no se pegaba y se trabajaba muy bien...el bizcocho lo hize con la redeta del madeira y creo que quedo bien, lo corte, lo rellene y luego le sacudi las miguitas con un cepillo de silicona...despues lo cubri con dulce de leche, extendi el fondant, muuucho mas grande que la base, como me comentastes, y corte los rebordes, pero aun asi, me queda parte sin pegar al bizcocho, como sobrante, y si, hice eso, lo recorte y pegue encima circulitos...¡¡¡pero tiene que quedar bien, jolines¡¡¡¡, lo de encima no liso a lo que refiero no es algo super mal, sino que yo he visto fotos y queda toootalmente liso, y a mi no me queda taaaaan liso, pero no me quedan bultos excesivos ¡¡eh¡¡....Las figuras a als que me refiero son a las que se pone en algunos pasteles, que son animalitos o figuras humanas, ¿esas se hacen con el mismo fondant o con otro distinto? Bueno, a ver si despues de este rollo me he explicado algo mejor, jejeje

Enlace al post

jo niñas, que tengo el bizcocho hecho hace unos dias y sigo sin poder hacer la cubierta con el fondant, que se me pondrá malo el fondant de tanto esperar :nodigona: o me pongo a ello esta noche o tendré que hacer otro, o sólo me servirá para hacer una prueba y luego tirarlo porque será incomible, seguro :cry:
a ver si esta noche puedo ponerme a ello, que entre una cosa y otra me ha sido imposible, y el pobre bizcocho está esperando tapadito con un trapo en el horno :lol:

Enlace al post

lo de los bultos creo que es porque la superficie no estaba bien limpita, porque a mi me ha pasado y ademas la capa no era lo suficientemente gruesa.Vereis, yo hago las capas bastante delgadas, pero los americanos no, casi le ponen medio centimetro de grosor y con eso no se suelen ver imperfecciones, Evacake tambien lo hacia asi segun lo que me dijo, incluso como he podido comprobar en nuestros post de Recopilaciones hay mucha gente que lo pone grueso...yo intento que se lo coman y lo hago mas delgado y si mi salen devez en cuando como rugosidades y es por eso.Otra cosa no se me ocurre, pero no desesperes, os saldra, bien, no tiene porque salir bien a la primera os pongo dos fotos y me decis:
fotostartas%20055.jpg34np735.jpg
entre las dos hay una diferencia de unos tres meses en tiempo y muchas tartas por medio y esta claro que se nota cual es la primera y cual es la segunda.En la primera me jure que no tocaba mas el mazapan (no es fondant pero da igual a efectos de loq eu tu dices que tiene que salir....)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...