Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Hola, ya os dije que me apuntaba, bueno, pues ayer intenté hacer el fondant, pero no conseguí que no se me pegara, era incapaz de despegármelo de las manos, :(:(:( al final tuve que echarle maicena, no se si quedará bien, porque se sigue pegando un poco, pero lo envolví en film trasparente y lo tengo en la nevera, no se si será por las nubes? :duda::duda::duda: , lo hice con las blancas que han puesto en el lidl en la semana américana, o puede que le echara mucha margarina?, :duda::duda::duda: no lo sé, pero no quise echar más azucar ni más maicena, la verdad que eche bastante :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: , igual ahora me queda como una piedra, :lol::lol::lol::lol: no lo sé, ya os contaré, lo hice ayer por la noche asique cuando llegue a la tarde a casa miraré la bola que hice y os pongo fotos a ver que os parece. Si me da tiempo tambien haré el bizcocho, aunque prefiero hacerlo más cerca del finde para poder comerlo. En fin, muchas gracias por todo.

Por cierto, igual es una pregunta tonta tontísima, pero ¿cuanto tiempo dura el fondant sin que se ponga malo? ¿Hay que tenerlo simpre en nevera hasta que se use?
Muchas gracias
:coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

se me olvidaba paola' date=' lo que se te va morir no es el fondant sino el bizcochos :lol::lol::lol: tenias que haberlo congelado muchacha va a star mas duro que las piedras....ni aunque lo mojes despues....[/quote']
eso es lo que queria decir :lol: lo dije al revés!! de veras que tendré que hacer otro que anoche tampoco pude poneme con el fondant, que llegué a casa a las 11 y estaba muertita :evil::lol::nodigona:

Enlace al post

zanuba si la haces con cualquier otra solo te cojera color segun el sabor de que la hagas' date='...claro que puedes hacerla con esa ......[/quote']

GRACIAS MILAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTARAS HARTA YA DE TANTOS PRIVADOS MIOS O K CUANDO APAREZCA MI NOMBRE SOLO VEAS DUDAS Y MAS DUDAS JEJEJEJEJ LO SIENTO SOY ASI NO LO PUEDO REMEDIAR, LO SIENTO MUCHO Y MIL GRACIASSSSSSSSSSSS

Enlace al post

no estoy harta deninguna, solo que si a veces preguntais cosas que ya se han puesto os rogare que las leais jejej....en cuanto a lo que el fondant se quede como una piedra, suele pasar cuando esta en la nevera, pero luego lo sacas y al cojer temperatura ambiente y mas con este calo o con el micro deberias poder manejarlo bien.Si se te ha quedado duro y no hay forma, creo que has inventado la piedra fondant :lol: no venga es broma, espero que no haya pasado eso y con un toque de micro y las manos engrasadas puedas manejarlo.
El fondant lo podeis tener fuera o dentro, pero te aconsejan que mejor dentro, daros cuenta que es azucar conservante natural del resto que echais que no es otra cosa que gelatina y sabores, asique unos tres meses orientativos, eso si, bien envuelto en film y en un taper para que no se ponga duro duro.
Y en cuanto a lo de las nubes del Lidel pues ni idea, porque las vi y ponia que eran para la barbacoa y lo mismo no son las mismas que aqui comemos como nubes o necesitan mas azucar...esto al ser americano ya si que no lo se, eso lo vas a tener que ver tu misma.Yo no me las he podido comprar y no te puedo decir pero a lo mejor es normal.Intentalo y ya sabes para que no se peque con el rodillo entre dos hojas de papel encerado o de cocinar y espolvoreado con maicena y no tiene porque pegarse.Si aun asi se pega, falta azucar y bastante...ir probando hasta que no se quede peqgado en las manos como platilina...

Enlace al post

Bueno, pues por fin he podido terminar mis deberes!!!! Está pa' matarse de risa, yo la titulo "mi primera tarta fondant con sarampión" :lol::lol:

Aquí os dejo las fotos y más abajo los errores, dudas y complicaciones que he tenido:

thumb_tarta_fondant.jpg

Que queréis que os diga me dá hasta vergüenza, pero habrá que aprender no?? :lol::lol:thumb_tarta_fondant_arriba.jpg

Y la última para vuestro disfrute.... :lol:thumb_tarta_fondant_frente.jpg

En fin, a ver Mila qué me propone para mejorar además de la práctica.... :lol: Pero eso sí, divertirme me he divertido muuuuuucho :dientes:

Ah! Y los errores que he tenido:

- He estirado en exceso el fondant; se ha quedado tan finito que se me abría al colocarlo.
- Las arrugas no había manera de quitarlas :nodigona:
- Al estirarlo en maicena luego no podía quitarle el exceso de la misma y se me ha quedado un tanto blanquecino.
- El teñido.... pa' matarlo!! Por más rojo que ponía no salía del rosa y así la tuve que dejar. El verde ha sido un poquito más colaborador 8)
-El bizcocho lo he hecho como recomendaba Mila, en una lata de kilo encamisada con papel de horno... Un poquito desastre porque ha salido con unas arrugas..... :lol::lol: Pero de sabor..... Ayyss riiiiiiiicoooo.
- Las flores... :lol::lol::lol: Pero lo que cuenta es la intención :dientes:

A ver qué tenemos que hacer ahora, además de ponernos púos con la tarta :lol:

No me regañes mucho Mila que he puesto toda mi buena intención :coqueta::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

sabeis lo que vamos a hacer? vamos a ponernos nota a nosotras mismas.O sea poneis la foto :lol: y os corrijo, bueno se admiten mas listas a ver si entre todas mejoramos esto.Nadie dijo que fuera facil solo que lo parecia....pero chicas ya os digo, yo en tres meses mejore un monton hasta el viernes o si alguna se apunta mnas y no ha podido hacerlo hasta el finde, hacemos esto.Y si quereis seguir practicando es lo que hace la experiencia.Yo os recomiendo que hagais madalenas o la compreis y las forreis de fondant y cada una con una rosa, o algo que os apetezca mucho.Para que vayais ensayando modelados flojitos esta pagina
http://www.hasbro.com/playdoh/es_MX/def ... lang_id=29

y a practicar este finde, quiero muchas madalenas, o muchos bizcochos y si no, si pensais que no fallais en eso las figuras solo, con los restos de fondant :duda::duda::duda::duda::duda::beso:

Enlace al post

Pues yo me voy a poner un 4'5 sin llegar al aprobado; pero a la próxima tengo que aprobar como sea :nodigona::lol::lol:

Por cierto Mila, qué colorantes recomiendas tú?? Yo tengo el rojo, verde y amarillo líquido de vahiné y o no sé usarlos o eso no funciona bien :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

yo te recomiendo los de pasta o gel o incluso los de polvo.Se compran en American Store o tiendas similares, porque los de liquido aguan la masa, tiende a quedar pegasosa y son bastante ligth o sea tiñen poco, ahora el rojo da igual lo quehagas te queda fursia.... :lol: yo para hacer rojo, lo tieño de fucsia y luego con el colorante lo pinto por encima con pincel...pero me parece bien lo que te has puesto, yo te hubiera puesto mas nota para ser la primera..hala a practicar

Enlace al post

Mila, muchas gracias por la pagina que has puesto..........para practicar me parece genial!, yo me desesperé tiñendo el fondant y lo tuve que dejar :evil: me pasó como a marsupilami, puse un poco de maicena en la mesa para estirarlo y luego me quedó todo como con polvillo blanco y quedaba horrible :cry::cry: , así que me dije:-intentalo mañana.
HOy volveré al ataque, como arreglamos "ese" problemilla del blanquecino de la maicena??? intenté "barrerlo" con una brocha pero nada, que se quedó ahi.................

:up::up::up:

Gracias una vez mas por tu paciencia........... :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...