Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Eso, eso, ¿cómo arreglamos lo de la maicena? Es que luego no hay forma de quitarla :x

Por cierto, yo voy a hacer una preguntita tonta pero ahí va: ¿vosotras os coméis el fondant? Nosotos lo encontramos excesivamente dulce y aunque esté finito como el mío (que casi estaba transparente :lol: ) lo apartamos. Bueno, supongo que es cuestión de gustos no? :nodigona::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

¡¡pues a nosotros nos encanto¡¡¡¡ la verdad es que lo puse mas bien gordito y nos gusto mucho a todos, pero tambien es verdad que somos muy dulces, jejejej. Al final aunque iba para un amigo, la tarta se quedo en casa y estaba muuuuy buena, el ron (la verdad es que lo emborrache bastante...) mataba un poco el dulce y estaba muy rica, pero a mi, personalmente el fondant me encanta, incluso solo...¡¡pero a mi me gustan muuucho las chuches¡¡¡¡¡ Como hay que darse puntuacion..... me doy un 6, no estoy contenta del todo con los resultados pero reconozco que salio bien para ser lo primero, ademas el fondanta me parecio facil y divertido de trabajar, y facil de hacer......a ver si este finde sigo con el....voy a intentar entrar en la pagina que has puesto, porque lo que me parece mas dificil es lo de hacer figuras....y adornos que no sean recortados, claro......

Enlace al post

¡¡pues a nosotros nos encanto¡¡¡¡ la verdad es que lo puse mas bien gordito y nos gusto mucho a todos' date=' pero tambien es verdad que somos muy dulces, jejejej. Al final aunque iba para un amigo, la tarta se quedo en casa y estaba muuuuy buena, el ron (la verdad es que lo emborrache bastante...) mataba un poco el dulce y estaba muy rica, pero a mi, personalmente el fondant me encanta, incluso solo...¡¡pero a mi me gustan muuucho las chuches¡¡¡¡¡ Como hay que darse puntuacion..... me doy un 6, no estoy contenta del todo con los resultados pero reconozco que salio bien para ser lo primero, ademas el fondanta me parecio facil y divertido de trabajar, y facil de hacer......a ver si este finde sigo con el....voy a intentar entrar en la pagina que has puesto, porque lo que me parece mas dificil es lo de hacer figuras....y adornos que no sean recortados, claro......[/quote']

Ays, un 6 dice, si estaba precioooooooosa!!!!

Yo es que no emborraché el bizcocho... va a ser eso... El próximo va a ir que no se va a tener en pié :lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mila, la página genial y super bien explicado, claro es para niños :lol::lol::lol::lol::lol: , pero creo que es perfecta para nosotras tambien o por lo menos para mi, que no tengo ni idea.
Por cierto ayer abri la nevera y alli estaba el fondant, no está como una piedra :lol::lol::lol::lol: , si durito pero se hunden un poco los dedillos, así que supongo que estará bien, he hecho fotos, luego las pongo si saco otro rato en el curro. El finde me pongo en los deberes, entre semana me es muy dificil con los 2 enanos, pero si puedo lo intento.
Muchas gracias.
:coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Por cierto notas:
para marsupilami, yo si que te aprobaría, para ser la primer me parece que te quedó genial yo un 5,5 aprobado para seguir practicando.
para mmc, como que un 6 yo por lo menos te daría un 8, para ser la primera te quedó estupendísima, ya me gustaria que la primera mía me quedara un poco parecida :lol::lol::lol::lol::lol: .

Cuando tenga la mia la pongo y así nos reimos todos un poquillo, vale?
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post

lo de la maicena, si ya teneis la pasta encima del bizocho y no se va con nada, pasais un pincel mojadito en margarina derretida si queries que tenga brillo o mojada en licor bien alcoholico (se evapora ) y vais barriendo...tambien se puede hacer con jugo de limon o agua pero secan mas despacio, asi con toquecitos.....y en cuanto a lo de quitar o no el fondatn ES EL CABALLO DE BATALLA españoles contra gustos americanos, ese problema lo vais a tener siempre, jode un poco que te curres una tarta super y luego lo quiten,,...pero hijas mias no tiene arreglo, asique si dais con alguien que se lo coma, regalarle otra.. :lol::lol:

Enlace al post

al fin la miaaa!!!!! :lol:IMG_0208_redcopia.jpg

El bizcocho estaba un poco seco, pero todavia comestible :lol: , estaba mi hermana con mi sobrina en casa y les gustó mucho. A mi el fondant no me gustó, demasiado dulce y lo quité :nodigona: pero el bizcocho muy bueno.
Como lo habia hecho en la panificadora y habia salido rectangular y con barriga :lol: le habia cortado los lados y quedó cuadrado, asi que en las esquinas no sabia cómo arreglarme para que quedaran cubiertas y sin arrugas, asi que corté y le pegué una figurita hecha con moldes que tenia por casa :nodigona: y en los bajos en un lado me pasé cortando y se ve un poco el bizcocho, creo que en la foto se ve.
La nota: un 5?? al menos por el trabajo que me ha llevado 8):lol:
Edito, que se me olvidaba deciros que yo amasé directamente sobre la mesa, no me iba bien si lo ponia entre papel de horno porque me hacia arrugas

Enlace al post

hola, gracias por vuestros animos, :) , la verdad es que aprobadas estamos todas por intentarlo con tan buena voluntad, que pena que no os guste el fondant con lo buuuueno que esta, se ve que tengo gustos americanos.....la verdad es que me gusta muuucho el dulce.................marsupa, yo opino lo mismo que por lo menos un 5 o 5,5 has sacado, jajaja, y venga animaros a poner mas...la de paula1 yo creo que la pasa un poco como a mi...que no se la pega bien......¿y que se hace con esos bordes, porque para salir del paso la primera vez vale, pero es que luego ves los bolsos y las maletas y te das cuenta de que tienen que quedar muuuucho mejor....Bueno a ver si esto se va animando con las aportaciones de cada una...eso si....que malas alumnas que somos ninguan hemos seguido las indicaciones del chocolate de la profe :nodigona: ....pero que no desespere que poco a poco iremos haciendo mas caso.....por cierto, fantastica la pagina de las tartas decoradas......me encanto....y traumatizo

Enlace al post

mmc, si vieras cómo pegué el fondant... pa morirse :nodigona: no sabía cómo hacerlo, ahora en julio y agosto estoy en el piso de la playa y por las tardes no tengo internete y no podia consultar el ordenador, y venga pensar cómo lo hacia, asi que abri la nevera, y lo primero que ví fue un bote de mermelada de frambuesa :nodigona: y ale!! a pegar el fondant con eso, avisadas estais que no sirve para mucho, por no decir para nada :cry: Las figuritas creia recordar que se pegaban con agua, vete tú a saber si es cierto o lo habia soñado, y ala, pega que te pega figuritas, incluso decapité un muñequito de esos que veis en la foto, pobrecito :herida:
Pero lo que dices es cierto, para ser la primera vale, pero esos bolsitos tan chulos, tan cuadrados, no se pueden apañar asi como asi ¿cómo se debe hacer??
Y el chocolate, me lo acabas de recordar ahora!! :o se quedó en la nevera :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...