Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Megasilvita hija, yo te pongo un 10 y puede más :wink:

Mila, yo para la semana que viene sigo con lo mismo a ver si me supero un poco... Claro que necesitaría que mi costi me lleve de compras a algún lugar decente donde vendan materiales decentes porque con lo que tengo me va a salir otro churro calamitoso :cry::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

megasilvita!!!
y es la primera???
verguenza me va a dar a mi enseñar la mia...
que perfecta hija...
mila, no pasa nada, nosotras te perdonamos, o por lo menos yo..
mira que fui de las primeras en apuntarme, pero como tengo tanto lio, no me da tiempo apenas ni de desayunar por las mañanas, y anoche, sabes donde cene?? en el coche mientras iba a recoger a mi ermana que sino, no me daba tiempo, asique ni os cuento como estoy de liada
pero intentare, el lunes, tener las fotos de mi tarta....
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

joer pero que tarea te pongo muchacha, si yo iba a poner lo de pegar fondant sobre fondant y tu vas y te adelantas?ademas con el ritmo que llevamos me pierdo la verdad, ahora que tengo los nenes en la siesta y un momentin entro y contesto, pero la verda que pongo?.Por cierto para poner una tarta de dos pisos entre ambos bizcochos ponuna bandejita de carton que soporte el peso del de arriba y unas maderitas de estas como si fueran columnas que lo sostienen, no se te vaya venir abajo vale.???
A ver la tecnica elegida, yo no la he echo nunca pero no puede ser complicada visto lo visto es de nuestra amiga Gini, del foro de Recopilaciones, ella si que es una grande de esto, que por cierto para septiembre vendra a dar clases a España, ya estais apuntandoos que lo va dejar baratito y es un encanto de mujer....Bueno a lo que voy se llama
Técnica de quilling
Esta técnica se caracteriza por el uso de cintas de pasta de goma para hacer las figuras. Simplemente se cortan tiras de diferentes anchos y largos y de diferentes colores de Pasta de Goma, Fondant, Wilton o Mazapan, y se van enrollando, a los rollito se les puede dar forma ovalada, redonda, cuadrada, y de esta manera, uniendo diferentes rollitos, formas figuras maravillosas para decorar tus tortas o pastele
torta20flores20de20cintjs4.jpg

Esta tecnica seguro que la conoceis las que haceis manualidades, piorqye se hace sobre todo para papel, tarjetas etc.Al menos yo si lo he echo para decorar las tarjetas del cole hace mil millones de años, pero supongo en fondant es igual, cortais las tiras y las vais enrollando.Los deberes para la proxima semana son
ACABAR LAS BOLAS DE MASA, DA IGUAL SI NOS ENSEÑAIS SOLO EL PASTEL, PERO PONER LAS FOTOS ACABADAS que nos vamos a eternizar.
PARA LAS QUE YA HABEIS ECHO LOS DEBERES PRACTICAR CON OTROS PASTELES O MADALENAS (chicas de verdad con estos calores, haced cosas pequeñas que luego me maltratais)y ATREVEROS CON LA TECNICA DEL QUILLING QUE ES FACIL Y VISTOSA.A partir de ahora los deberes van a ser una tecnica facilita y los ejercicios.Tambien os digo que esto hasta que se acabe julio que luego llega agosto y to el mundo se pira de vacaciones, yo no creo, pero tampoco pienso currar mucho en el foro. asique aprovechad que tenemos el tiempo encima, eso si, si alguna necesita alguna cosa que lo pida por pm que es mas rapido y seguro que lo leo antes vale? y ahora a CURRAR NIÑAS QUE OS PONGO UN CERO....
es broma yo aprendo con vosotras mas de lo que pensais, porque cuando a una le sale una cosa bien me fijo en que y cuando sale mal tambien...de todo se aprende....
:beso:

Enlace al post

Se que es tarde para presentar los deberes, pero llevo desde el viernes intentando subir las fotos y ha sido imposible..aunque para ver el resultado casi mejor que no lo habia puesto, pero espero que Mila me cuente que ha podido pasar a mi fondant; con lo contenta que estaba yo con mi bolita........habia preparado el bizcocho y dividido en 3 capas, cada una rellena y cuando ya lo tengo listo saco la bola del frigo, la doy unos segundo de micro, espolvoreo la mesa con un poco de maicena, saco el rodillo y este fué el resultado.............se me desmigó! no cogia consistencia de bola, porqué pudo pasar eso?????

forojullio001pt7.jpg
forojullio001pt7.accd67d1b9.jpg

con los trozos que quedaron por lo menos pude ir haciendo alguna flor...........pero me dió una pena terrible........

forojullio003tl7.jpg
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=185&i=forojullio003tl7.jpg]%7Boption%7Dhttp://img185.imageshack.us/img185/571/forojullio003tl7

Enlace al post

Pasangara no eres la unica que le ha pasado eso a mi tambien y por eso no puse las fotos me daba pena presentarlo pensaba k era la unica a la k no le salia la masa. yo intentaba abrirlo con el rodillo pero se me abria la masa se pegaba a la mesa incluso poniendole maicena cuando lo extendia y lo queria coger se partia en cachitos chicos. A ve si Mila nos comenta de porque pasa eso aunque mi bolita no tuve que ponerla en el micro estaba blandita y cuando metia el dedo se partia y x mucho que le ponia azucar seguia un pelin pegajosa. Bueno Mila si sabes porque ha pasado eso xfis comentanoslo cuando tengas tiempo graciassssssssssssssssss

Enlace al post

Megasilvita vaya tarta k hicistes increible pa ser la primera vez la verdad es que no lo parece. Te estas quedando con nosotras??? :lol: en serio es mu bonita d veras. Una cosita como es que te brillaba tanto el fondant?? yo hice mi churro d masa y parecia mate jejejeje bueno ya me contaras. D veras os tengo envidia (SANA X SUPUESTO) SUPER guay k os este saliendo. Mila yo creo k habria k darles un 10 a toas k no veas como se lo estan currando.

Enlace al post

en principio parece arena porque parece que le falta azucar o le sobran dos cosas una microondas. otra maicena..me explico, si se os pegaba (puede ser por el tiempo de calor porque ayer hice tres cosas y se me pegaban todas y estaba bien la masa que lo comprobe....pero lo normal cuando se pega es que le falta azucar.Total que te pones a echarle maicena y se queda duro arenoso pero sigue pegandose.Lo mas normal que le dierais un pelin mas de calor y el azucar de dentro se quemara, por eso por fuera se pega, pero se desmiga..no se me ocurren mas cosas,...de echo puede ser una combinacion un poco de todo.No pasa nada.Me alegra que tiraseis para delante porque de todo se aprende y yo tengo la filosofia de que siempre puedes conseguir cosas con los desastres, de echo cuando le pasa eso al fondant, lo guardas, y lo puedes utilizar para hacer simulacros de arena o de olas en el agua como con espuma(eso con cuidado porque al sacarlo del micro quema).No se me ocurre nada mas.No os preocupeis, es tan normal que te salga bien a la primera y a la segunda no como que al principio no te salga y luego seas una monstrua....yo puse los deberes, pero de momento no voy a poner mas hasta que no tengais un poco mas de practica.Asique venga a perfeccionarse. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...