Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

megasilvita hija :o te has superado! la primera tarta de fondant que haces y es una maravilla! enhorabuena!! :plas::plas:
yo creo que este calor que hace dificulta mucho el trabajo con según qué materiales, ayer tarde estaba trabajando con el hojaldre y tuve muchas dificultades, se pegaba, se rompia, no habia manera :cry: jamás me habia pasado, y deducí que era por el calor, la masa se fundia en mis manos, asi que a pasangara y zanuba a lo mejor les pasó lo mismo con el fondant, no sé, es una opinión, porque no conozco este material como para decir que fuera eso lo que les pasó

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

joer pero que tarea te pongo muchacha, si yo iba a poner lo de pegar fondant sobre fondant y tu vas y te adelantas?ademas con el ritmo que llevamos me pierdo la verdad, ahora que tengo los nenes en la siesta y un momentin entro y contesto, pero la verda que pongo?.Por cierto para poner una tarta de dos pisos entre ambos bizcochos ponuna bandejita de carton que soporte el peso del de arriba y unas maderitas de estas como si fueran columnas que lo sostienen, no se te vaya venir abajo vale.???
A ver la tecnica elegida, yo no la he echo nunca pero no puede ser complicada visto lo visto es de nuestra amiga Gini, del foro de Recopilaciones, ella si que es una grande de esto, que por cierto para septiembre vendra a dar clases a España, ya estais apuntandoos que lo va dejar baratito y es un encanto de mujer....Bueno a lo que voy se llama
Técnica de quilling
Esta técnica se caracteriza por el uso de cintas de pasta de goma para hacer las figuras. Simplemente se cortan tiras de diferentes anchos y largos y de diferentes colores de Pasta de Goma, Fondant, Wilton o Mazapan, y se van enrollando, a los rollito se les puede dar forma ovalada, redonda, cuadrada, y de esta manera, uniendo diferentes rollitos, formas figuras maravillosas para decorar tus tortas o pastele
torta20flores20de20cintjs4.jpg

Esta tecnica seguro que la conoceis las que haceis manualidades, piorqye se hace sobre todo para papel, tarjetas etc.Al menos yo si lo he echo para decorar las tarjetas del cole hace mil millones de años, pero supongo en fondant es igual, cortais las tiras y las vais enrollando.Los deberes para la proxima semana son
ACABAR LAS BOLAS DE MASA, DA IGUAL SI NOS ENSEÑAIS SOLO EL PASTEL, PERO PONER LAS FOTOS ACABADAS que nos vamos a eternizar.
PARA LAS QUE YA HABEIS ECHO LOS DEBERES PRACTICAR CON OTROS PASTELES O MADALENAS (chicas de verdad con estos calores, haced cosas pequeñas que luego me maltratais)y ATREVEROS CON LA TECNICA DEL QUILLING QUE ES FACIL Y VISTOSA.A partir de ahora los deberes van a ser una tecnica facilita y los ejercicios.Tambien os digo que esto hasta que se acabe julio que luego llega agosto y to el mundo se pira de vacaciones, yo no creo, pero tampoco pienso currar mucho en el foro. asique aprovechad que tenemos el tiempo encima, eso si, si alguna necesita alguna cosa que lo pida por pm que es mas rapido y seguro que lo leo antes vale? y ahora a CURRAR NIÑAS QUE OS PONGO UN CERO....
es broma yo aprendo con vosotras mas de lo que pensais, porque cuando a una le sale una cosa bien me fijo en que y cuando sale mal tambien...de todo se aprende....
:beso:

A ver Mila.... me quedo muerrrrrrrta con estas obras de arte!!! Yo si puedo me apuntaré a sus clases cuando venga :D

1º- podrías poner una fotillo de como se pone el cartón y los palitos para una tarta de dos pisos? Aunque no la vaya a hacer todavía reconozco que soy de lo más torpe y viéndolo tengo una idea más concreta de cómo hacerlo.

2º- Pasta de goma?? Dónde la compramos? Cómo se trabaja? Si las hacemos con fondant tendrá que estar durito no?

Me parce una maravilla todo esto... Es que son obras de arte! Tengo unas ganas locas de aprender todas estas cositas 8):beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

la pasta de goma como ya he dicho antes se hace con la receta que os pase de pasta laminada añadiendo una cucharita de gumtex o goma tragacanto.Tmbien se puede hacer con la de nubes, mezclando esta pasta que viene en polvitos (En American STore y Clubcocina, al primero llamadle porque no tiene operativa la pagina y os hace descuento) con el azucar glas de hacer la masa.En cuanto a lo de las tartas es algo asi:

y pensad que debajo de cada pastel va una bandeja del mismo tamaño del pastel, lo podeis hacer sin, pero no lo aconsejo
Enlace al post

Gracias Mila! Mira que me repaso el post, pero no me acordaba de esa información; se siente :nodigona:

Bueno, a ver si saco un poquito de tiempo y os pongo otro bizcochillo pequeñito; pero sin florituras, que yo sigo en primer escalón :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

Megasilvita vaya tarta k hicistes increible pa ser la primera vez la verdad es que no lo parece. Te estas quedando con nosotras??? :lol: en serio es mu bonita d veras. Una cosita como es que te brillaba tanto el fondant?? yo hice mi churro d masa y parecia mate jejejeje bueno ya me contaras. D veras os tengo envidia (SANA X SUPUESTO) SUPER guay k os este saliendo. Mila yo creo k habria k darles un 10 a toas k no veas como se lo estan currando.

zanuba, en realidad lo del brillo, fue casualidad. Cuando tenía que pegar los muñequitos, como dijo mila, coji una brocha con agua para que pegara y me di cuenta que se quitaba la opacidad de la masa así que cuando termine le pase con la brocha por toda la tarta. Gracias por los elogios, bueno a todas. Es verdad, lo juro es la primera pero de siempre me he querido superar a mi mismo, así que viendo muchas tartas gracías a las direcciónes que nos dio mila, opte por hacerlo, y me ha salido medianamente bien. Pero la proxima vez, voy a por más. :D:D:beso:
Enlace al post

Bueno, ahí va la mía, la hice el domingo y la verdad que estoy encantada a todo el mundo le encantó, alucinaron con la tarta, y encima estaba buena, que mas se puede pedir.
xgffxg.jpg
y algún detalle
27zdj7q.jpg2hocmed.jpg
y la ultima, esque no sabia como tapar algún fallito que habia por ahi
hvzz87.jpg

Espero no haberos aburrido, y no seais muy malas, que ya mejoraré.
:coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post

hola, ayer fui al leroy merlin, y como cada una va pensando en lo que va pensando, sali de alli con un tubo finito de tuberia (supongo que seria algo asi), ¿que para que?, pues pense que serviria perfectamente para columnitas de la tarta de varios pisos¡¡¡¡¡ :nodigona: , la cara de mi marido cuando llegue con el tubo de 2 metros, diciendole que era para una tarta fue divertida de ver, jejejje :lol: ....asi, que vamos a seguir aprendiendo¡¡¡¡¡¡ a mi me gustaria ver algun truqui mas de decoracion.... porque ya mismo en cuanto tenga un poquitin de tiemp intento hacer una tarta de varios pisos , y mas ahora que tengo las columnitas, jejejej. Ahhhh¡¡¡ estais poniendo tartas muy bonitas.......que no decaiga, hay que seguir avanzando.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...