Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

megasilvita muy bonita ya veo lo liadas que estais no parais y venga tartas :lol: pero lo mas bonito de todo es que las compartis con todas nosotras. :plas:
esta es la que acabo de terminar es la primera vez que hacia las rosas y uf que manazas soy :lol:14ukyg5.jpg
bueno y ahora quiero deciros algo que me ayuda a la hora de hacer el fondan de nubes es que lo amaso en la panificadora aqui ya sabeis siempre buscando trabajar lo menos posible :lol: .
lo de los tintes sigue siendo un problema no consigo los colores o gasto el bote entero buscaba un rojo pero me conforme con rosa :cry: . :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarta la he hecho este fin de semana de manera relampago, pues mi cuñada me llamo el viernes por la noche que queria darle una sorpresa a su cuñada, en el cumple de su niño de tres añitos, y yo que me dio pena, se la hice, la verdad un poco agoviada, pues tenía que hacer un encargo de cinnamon rolls y no tenía mucho tiempo, pero como me organice bien, me sobro hasta tiempo. Bueno no me enrrollo más os pongo las fotos:
tarta-principito1.jpgtarta-principito2.jpg
Ahora estoy liada con otra de Hello Kitty para este viernes, en cuanto la termine os la pongo, para que me deís vuestra opinión. :beso::beso:

Que usastes para darle el color a las estrellas negras?

Y porfi, coméntanos más sobre el bizcocho, rellenos... esto tb va para megasilvita..
Enlace al post

Perdonar pero olvide explicaros la tarta. Mira el color que dices que es negro es azúl oscuro y lo consegui con colorante liquido que tengo de hace la pira de años y pintando con un pincelito encima (tambien se puede disolver en unas gotas de alcohol tipo vozka o martini, un poco de colorante en pasta, para así diluirlo, o bien directamente con el pincel) pues si quieres conseguir un color intenso como rojo y negro es imposible teñir la masa con colorantes en pasta, es necesaio colorantes en polvo. Yo todavía no los tengo pero estoy esperando a queen "Manuel Riesgo" le entren el negro que se le han agotado, para comprar unos cuantos colores.Ellos tienen varias sucursales por España, mirar en la pagina web:http://www.manuelriesgo.com/
Es una empresa que venden productos quimicos, pero teneís que preguntarles por colorantes alimenticios, llamar o mandar un e-mail y ellos os informarán en donde está la sucursal más cerca.La más cercana de mi casa está en Sevilla pero ellos me lo mandan a casa por correo o mensajería, que me sale mejor que ir a buscarlos pues el precio de la gasolina es más caro que los portes.
En cuanto al bizcocho hice el bizcocho de naranja que viene en los libros de la thermomix, sale riquisimo y muy esponjoso, cosa que temía un poco ya que tenía miedo de que se chafara con el peso, pero no ocurrío nada de eso. En cuanto al relleno no me complique y le puse mermelada de fresa, no tenía mucho tiempo para otra cosa, pero el resultado según mi cuñada fue riquisimo. Si alguien no tiene la receta de bizcocho de naranja está aqui:http://www.cheeef.com/101/recetario/571/bizcocho-de-naranja.html
Yo el secreto que tengo para que no se vea ninguna imperfección en la cobertura es ponerla gruesecita, paso de arriesgarme, que despúes el trabajo se va al traste por culpa de la cobertura.

Enlace al post

megasilvita me alegro de leer tus explicaciones . ese bizcocho yo le hago y me queda mas pesado que el de yogur. la ultima que he puesto la foto son dos bizcochos uno de naranja y otro de avellana, y rellenos de nutella. que vuelvo a repetir son mezclas de sabores que queda riquisimo. por cierto la tarta ya ha llegado a su fin :lol: y eso que el fondan no le suele gustar a nadie pues aqui hasta se lo han comido.

:lol::beso:

Enlace al post

Hola chicas, estaba deseando ponerme en el ordenador, para enseñaros la ultima tarta que he hecho, para una amiga, mi primer encargo en serio.
tarta-hello-kitty1.jpg
Esta tarta la he hecho con un bizcocho de chocolate blanco riquisimo, con relleno de dulce de leche y nutella, y el copete con la receta de bizcocho superesponjoso que puso ESASOYYO, que me salio riquisimo, pero demasiado esponjoso, y se me arrugó un poco. Pero vamos no tuve problema pues le puse el fondant gordito y listo. La Hello Kitty, la he hecho con una mezcla en partes iguales de fondant y pastillaje, ya que no me llegó a convencer la pasta de goma y tenía que encontrar algo, que quedase durito pero no se agrietara, que era el problema del pastillaje(que me encanta como se maneja). Este fue un consejo que leí de nuestra compi Gini, no se donde, pero desde aqui te mando un saludo, por ser tan buena.
tarta-hello-kitty2.jpg
Los cupcakes los he hecho con la receta de magdalenas de naranja que está en el ultimo libro de repostería de la thermomix, receta que es mi preferida. No les heche almibar, pues estaban super esponjosas, solo utilice mermelada para pegar el fondant.
Si quereís ver algunas fotos más en mi blog he puesto el resto. Espero que os haya gustado. Un saludo y un beso. :beso::beso:

Enlace al post

hola gupas no penseis que os tengo abandonadas pero ando un poco ocupada entre movidas familiares y promociones :lol: para que veais que sigo "dando cursos" de muestra un boton
1277-junio2008%20040.jpg1276-junio2008%20039.jpg
si quereis mas en el blog o en el kiosko...por cierto como tengo la neurona pelin seca que tal si hacemos recuento de lo que hemos echo, resultados y proponeis plan de "estudio" para este curso?

Enlace al post

Como ya sabes Mila, me alegro mucho de tu triunfo te lo mereces, además decirte que estoy encantada de haberte conocido y que confies en mi algunas cositas, eso significa que somos amigas, o no?. Que sepas que ayer me estuve acordando todo el dia de ti, pero veo que hoy estas algo mejor. Celebralo ante todo y disfrutalo que lo mereces.
Me parece muy buena idea la que propones, pero¿por donde empezamos? :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...