Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

cher lo de pintar tiene poco arte...quiero decir si no sabes pintar no sabes.Es lo mismo que cojerte unas pinturas o rotus....yo no te sabria decir como pintar, si algunos trucos para que la pintura te quede mas real o como con mas volumen...pero eso no es de fondant y no creo que pueda decir mucho al respecto...de otros temas podemos hablar de lo que querais....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

duda

Hola niñas, ayyyyyyyyyyyyyy que pique con esto del fondant.
A ver tengo una pregunta para las expertas. A megasilvita ya se las he hecho por privi pero a ver que me decís vosotras.
Nos gustaría hacer esta tarta a nuestro sobri... pero...
http://www.mirtabiscardi.com/pp_tb_tortasinf2.htm
Nosotros utilizamos el fondant de nubes y lo dejamos fuera de la nevera como he aprendido de vosotras, pero mi duda es la glasa donde se conserva?¿cuanto tiempo dura? Si forro la tarta con fondant de nubes y luego le pongo glasa ¿dónde la conservo?¿esto se puede hacer?
Ainssssssssssssssssssss.... soy una duda continua, jejejeje.
Besos y gracias anticipadas.

Enlace al post

voy por partes como el destripador:
Cher la goma tragacanto y el gumtex no son el mismo producto pero sirven para lo mismo que es dar dureza al fondan y hacer pasta de goma.Seria algo asi como la sal de heno y el bicarbonato mas menos...diferentes nombres semejantes usos
TSc el fondan mejor (si no lo vas a utilizar en tiempo) dentro de la neverita, envuelto en dos films plasticos o un taper bien cerradito.Si lo vas a utilizar en poco tiempo (lo anterior sive para varios meses) lo dejas donde quieras eso si perfectamente cubierto confilm o en bolsa cerradita.
El glase si lo haces, en la nevera, no te olvides que es clara de huevo al fin y al cabo y puede tener la cosa complicaciones toxicologicas.Eso si si lo vas a tener algunos dias, moja un papel de cocina humedo o un paño limpio humedo y ponlo en contacto con el glase.Asi no se te hara una capa dura y lo pdras utilizar.Luego lo sacas, quitas el paño, remueves y ya ta....Si no se seca bien sequito
Cher otra vez, en cuanto a la decoracion a ver:
La bandeja donde va apoyada la tarta esta cubierta confondant texturado haciendo esos circulitos.La tarta solo tiene un fondan normal blanco.El encaje esta cortado haciendo un volante con formas y luego darle forma al pegarle a la tarta.Esto lo puedes hacer con un molde de volante (que no creo que tengas) utilizando un cortapastas haciendo la forma de medios circulos, o trazandolo a mano.Incluso si quieres tanto para la base como para el volante si apoyas una tela de bordado o algo con testura puedes imitar mejor un volante de tela.Las botitas y el sonajero estan echos con fondan y luego todas las florecitas que ves tanto en las botas como en los encajes tienen pinta de estar echas con manga y glase durito.Despues delicadamente han pintado los lunares en donde esta rojito....Te sirve la explicacion? puedes hacer unas botitas mas facil con madalenas(un sobao o bizcocho cuadrado para la parte rectangular de detras de la botita y la parte redonda con la madalena redonda, pegadas y unidas con crema de mantequilla o similar y cubierta de crema de mantequilla y luego con manga hacerlo tipo Wilton con estrellitas o directamente con fondan y en vez de hacer nada con manga (que no se como se te da) ponerle florecitas de fondant o perlitas de colores....para eso y para las demas flores del encaje,Y ya que me paso escribiendo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...