Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Para que me vayais conociendo os contare un poco de mi contacto con el fondant.Como ya os conto Silvia mi entrada en este mundo fué gracias a ella y mi primera tarta tambien la hice con ella que fué la del panal de abejas de la pag 34. La verdad es que con ella me resulto todo muy facil a pesar de que la pobre me decia que todo no era tan facil,cosa que descubri más adelante,el caso es que me decidi en hacerle una tarta sola para el cumple de mi cuña Sofia y cree la tarta de los ratonesqueso1.gif megasilvita la tiene en su blog pero como tengo que practicar os pondre alguna foto más.queso2.gif todo esta hecho de fondant de esponjita. Los ratones me los invente yo, ya que los que veia por el foro y por internet eran demasiado reales y mi idea era mas animados.queso3.gif El bizcocho era de vainilla con crema de vainilla americana. Luego hice la de las peluqueras, que tambien la diseñe yo.Este bizcocho era el que megasilvita tiene en su blog de canela. En la tercera tarta fué cuando me las desee y me acordaba de lo que silvia me decia, fué la del carrito de flores. Tuve problemas con el fondant pero silvia me ayudo y despues de todo no quedo mal. La cuarta fué la fantasia de carnaval para mi marido,que yo creia que tendria problema pero resulto más facil de lo esperado. Estas tres tartas. me las puso silvia en la pag 45. Gracias guapa por todo.bueno ya os iré contando sobre mis creaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marta gracias, yo soy nueva en esto lo del tragacanto no se donde lo podrias encontrar seguro que silvia o alguien lo sabe.Aunque segun mi poca experiencia si el muñeco es pequeño lo haria con fondant y si lo que quieres es que este durito, para mi lo mejor es fondant y pastillaje filipino mezclado, si es que el muñeco esté duro con pastillaje filipino. :)

Enlace al post

Hola, hola, hola. Antes que nada me presento. Soy de Madrid, aficionada a la cocina desde hace años y usuaria desde hace meses de ese animalito maravilloso que es TH. La repostería siempre ha sido na pasión y con la TH he reforzado mis ataques de respostera.

AL grano, hace unas semanas que sigo vuestro trabajo en este foro, porque lo que hacéis es eso, un trabajo, un trabajo profesional. Me quedo con la boca abierta ante vuestra mano con el fodant y llevo con el rum rum de empezar con el fondant en la cabeza :duda:

Quiero darle una sorpresa a mi novio que vuelve de un laro viaje, quiero hacer la tarta "malditos roedores" con mis variaciones particulares. He leído y releído y final decidido que aunque bonita, también quiero que esté minimmente rica, así que haré eñ fndant de nubes.

Y es aquí donde viene la NOTICIA!!! He encontrado nubes blancas en Madrid!!! Ahora bien, caras carísimas, más de 3€ el paquete de 280gr. Habrá que hacer números, porque a lo mejor compensa comprar las del mercadona y darle a la tijerita, al fin y al cabo de ellas acamos fondant de 2 colores... Por cierto, las he comprado en el Vips.

Bueno, ayer hice un bizcocho genovés con cacao para la base. Alegna en su blog dice que lo cortemos por la mitad para rellenar, pero yo lo hice en un molde redondo de 24 cm y ha salido finito...me da miedo cortarlo no vaya a romperlo. Luego he hecho un bizcocho de naranja con la mitad de ingredientes de la receta del libro de TH, el resultado ha sido como el genovés pero de naranja. qué olor tan maravilloso! :up:

Mi idea es poner una capa de mermelada de naraja o de chocolate entre los bizcochos y luego colocar el fondant de chocolate que haré con mis nubes blancas. Que dios reparta suerte :nodigona:

Los ratoncitos los haré con mazapán. Os mantendré informadas y esepro vuestras sabias sugerencias.

Ufff que rollo he soltado!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...