Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Pues ala, todo apuntado para la compra...
El azúcar glass puede ser del que hago en la TH o tiene que ser comprado???
El lunes ponemos las fotos???
Yaiza, mi mayor hace 3 años el 25 y el peque 1 año el 3!! Como te las apañas???

como la haces en la thermomix???
:nodigona::nodigona:

Pues vas echando el azucar normal de 200 en 200 gr y lo pulverizas a velo 5,7,9 varias veces y luego lo pasas por un colador

anda,eso no lo sabia yo...
gracias

yo he leido ( que ya os he comentado que hace tiempo que lo queria hacer pero hasta ahora no me habia atrevido), que el azucar que se obtiene del th no funciona tan bien como el comprado, que el grano queda mas gordo y el fondant queda como grumoso.

el fondat que se hace con esta técnica tiene el sabor igual que las nubes, el que se compra hecho parece ser que tiene un sabor un poco especial, no a todo el mundo le gusta.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

hola, ¿puedo participar?

pues eso, si puedo participar? me parece super interesante y ya me habeis picado con esas maravillas que haceis. Me he leido todo el post y entiendo que habria que hacer el fondant para el lunes ¿no?. Esta soper bien explicado y asi dicho parece hasta facil, jejejej, ya veremos. Muchas gracias por una iniciativa asi :coqueta:

Enlace al post

hola chicas.A ver ir planteando dudas no? lo del azucar de la termo, yo tengo termo y lo hice con ella, y aun tamizandolo queda mas grueso que el que venden que ademas lleva un pelin de maicena y por eso queda como la harina.No es que se os vaya a quedar mas grumoso, aunque la textura no es igual, y queda como mas seco o mejor, menos flexible a la hora de estirarlo sobre la masa.Por eso os dije lo de comprarlo, pero si teneis ocasion podeis hacer ambos y lo comprobareis.El denubes podeis estirarlo como un chicle, el de echo con azucar de termomix no.Para empezar da igual, pero tengo claro que si teneis la receta de base bien, luego es la que vais a utilizzar y a acordaros, y si la teneis mal" no....esto es estrategias de ensenanza.
En cuanto al sabor, si os gustan las nubes es a lo que sabe.El comprado pues depende, hay varias marcas y por lo que se algunas saben mejor que otras, pero en españa no hay tanta variedad, yo por ejemplo utilizo el Wilton para detalles y el sabor es horrososo como a plastico....por eso si alguna tiene del comprado y no le convence el sabor debe echar algo de aromo(desde jugo de limon, o esencias de frutas o incluso licor) para amasarlo y que sepa a algo rico....Bueno pues nada, seguir y ya me ireis contando....Por cierto he pedido a nacho que haga este post fijo, no se si aqui o en recopilaciones....os mantengo informadas.

Enlace al post

Muy bueno Mila tu paso a paso, yo quiero hacer otro, pero mí marido me lo prohibe :nodigona: , es que la vez que lo intente, no te imaginas, eso no había manera de unirlo por ningún lado, utilice dos botes de medio para una bolsa de nubes y todo pringoso, se pegaba por todos lados... un horro y a la hora de ponerlo en la tarta se me hacia agujeritos finos y se rompia.. :herida: . Yo la verdad tengo que decir que no le puse ni agua ni mantequilla... a ver si me dejan comprar los ingredites, muchas gracias por la dedicación!!! :beso:

Enlace al post

Mila, me he quedado así :o con tu paso a paso, genial! creo que aunque he leido un millon de veces como se prepara el fondant, leyendo tus explicaciones me he enterado bien por primera vez..........gracias y el lunes te presentaremos nuestras "bolas" :lol::lol: por cierto, NACHO, PON EL POST FIJO, SINO NOS VOLVEREMOS LOOOOOOOOOOOCAS BUSCANDOLO CADA DIA :cry::cry::cry::cry::up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...