Jump to content

quiero aprender a hacer tartas fondant

Puntuar este tema:

Ariadna07

Recommended Posts

Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

pero eso no es pastillaje no os confundais, que el pastillaje es duro como una piedra y ni se os ocurra morderlo a no ser que tengais un acuerdo con el dentista 8) y por cierto se utiliza solo para adornos, escenarios, construcciones y no para comerselo, incluso se puede utilizar si la tarta no pesa demasiado oara hacer la base igualita que la decoracion de la tarta y quedais divina la receta del pastillaje es esta:/REceta de Gini
• gelatina sin sabor, 7 gr
• agua fría, 6 cucharadas
• azúcar glas 500 gr. (aprox)
• colorante comestible en pasta (opcional)

ELABORACIÓN
En el recipiente para baño de María poner el agua y espolvorear la gelatina sin sabor. Mezclar. Dejar hidratar unos minutos. Llevar a baño de María hasta que se disuelva por completo. Volcar el líquido en el centro de una corona de azúcar glas.Mezclar y amasar. de ser necesario, agregar poco a poco, azúcar glas hasta lograr la consistencia deseada. Agregar el colorante y amasar. Se conserva dentro de bolsas de polietileno o papel film.
Para cortar piezas, estirar con palo de amasar sobre una superficie espolvoreada con azucar glas o maicena y trabajar rapido que se queda diuro en seguida.Lo que no utiliceis bien guardadito sin que le de el aire, que se os queda de una pieza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mila1969

226

• megasilvita

137

• cher

121

• mepú

90

Top Foreros En Este Tema

Lara M., estoy intentando mandarte un privado, pero no se que pasa que los mensajes siempre se me quedan en la bandeja de salida....Bueno es referente a un posible encargo de alguien que busca a una "experta" del fondant en Alicante...

Disculpas a las demás por poner esto aquí pero, según están las cosas, trabajo es trabajo y si podemos ayudar....

Enlace al post

Lara M., estoy intentando mandarte un privado, pero no se que pasa que los mensajes siempre se me quedan en la bandeja de salida....Bueno es referente a un posible encargo de alguien que busca a una "experta" del fondant en Alicante...

Disculpas a las demás por poner esto aquí pero, según están las cosas, trabajo es trabajo y si podemos ayudar....

Muchísimas gracias Criscaba, por suerte he recibido todos los mensajes :D

Un abrazo,
Lara
Enlace al post

:o:o miro y requetemiro las paginas que ha puesto lara m.
son alucinantes los productos que hay (lo peor es el bolsillo :lol: )
veo los ramilletes de flores pero por lo que he entendido no son
comestibles, sabia que el alambre y el pape pues no se comia pero
las flores ¿no son de azucar ? me puedes contestar mila o lara m.
gracias.y lara de veras que te ha ido bien pidiendo a estas paginas
es que no se tan lejos, si hay algunas cosas creo holandesas que
ha traido club cocina. :plas::plas::plas:

Enlace al post

:o:o miro y requetemiro las paginas que ha puesto lara m.
son alucinantes los productos que hay (lo peor es el bolsillo :lol: )
veo los ramilletes de flores pero por lo que he entendido no son
comestibles, sabia que el alambre y el pape pues no se comia pero
las flores ¿no son de azucar ? me puedes contestar mila o lara m.
gracias.y lara de veras que te ha ido bien pidiendo a estas paginas
es que no se tan lejos, si hay algunas cosas creo holandesas que
ha traido club cocina. :plas::plas::plas:

Hola Cher,

Todas estas cosas en la tienda te hacen sentir codicioso :lol:

Las flores son de pasta de azúcar y sí, tienen alambre y papel, puedes usarlas en la tarta (dicen en la tienda que son no-tóxicos). La pasta de las flores puedes comerla normalmente, pero los polvos que se usan para teñirlas no son comestibles. Por cierto eso es normal en "el mundo de las flores de pasta de azúcar".

Y sí, de verdad, puedes pedir algo con toda tranquilidad :D ¡Si necesitas ayuda, no dudes en decírmelo!
Y todo llega bien, el cartero ya nos conoce de tantos paquetes como nos llegan de todas partes (Holanda, Inglaterra.... ) :wink:
Las cosas para decoración no son holandesas, la mayoría es de Inglaterra o de Estados Unidos. Pero en Holanda ya se hace mucho en este campo y puedes encontrar de todo.

Un abrazo,
Lara
Enlace al post

HOLA A TODOS.... UNA COSITA ALGUIEN ME SABRIA DECIR SI CUANDO HACES FONDANT DE NUBES Y LO ME METES A LAS NEVERA ES NORMAL QUE SE PONGA DURO. QUE DEBO HACER CUANDO QUIERA TRABAJAR CON EL FONDANT? PUEDO METERLO UN POCO AL MICROONDAS DE NUEVO? MUCHAS GRACIAS

Enlace al post

Hola

Peca, siento haber puesto mal la receta del pastillaje, estaba totalmente confundida, menos mal que a la profe no se le pasa nada y ya enmendo mi error.

Graicas Mila por explicarlo todo tan bien.

Bueno hoy estoy algo desanimada, he hecho mi primer intento con Fondant y ha sido nefasto. No logré que la bola llegase a ser bola, no cogia consistencia y parecía un chicle, pensé, tal vez llegó la hora de amasarlo sobre la mesa, y allí que voy yo y lo vierto, ¿y que pasó? que se quedó totalmente pegadito al mantel (menos mal que ya había puesto un retal pequeño de hule plástico para estos menesteres), aún así probe a amasarlo y se extendió más por el mantel y se pego a todas las esquinas de mi mano. Como no podía pedir ayuda a mi pareja, (pues ya me estuvo dando la lata de porque me metía a experimentar con cosas tan sofisticadas, que me limitara a aprender a hacer tartas sencillitas, esa es la fe que tiene en mí), pues como pude abrí el grifo y limpie todo y a la basura con la "bolita".

Bueno en un par de días (espero que me pase el bajón del primer intento fallido) vuelvo al ataque.

Bicos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...