Jump to content

HUEVOS DE ORO

Puntuar este tema:


locadebarna

Recommended Posts


No sé qué gallina habrá puesto estos "HUEVOS DE ORO". Lo que sí sé es que no se tratan de los de la película que dirigió Bigas Luna y protagonizaron Javier Bardem y Maribel Verdú, sino de una de mis idas de pinza.....uno de mis pintxitos domingueros habituales

Hice el otro día unas carrilleras de cerdo (las primeras de mi vida) y me gustó mucho el resultado. Son baratas y la carne queda melosa y jugosa. Con las sobras que quedaron, ya pensé en algún pintxito, y como ya había hecho el domingo pasado algo similar, quería demostraros cómo con ingredientes muy parecidos se pueden hacer cosas muy diferentes. Es cuestión de jugar y crear. Enseguida empecé a darle vueltas al tema y se me ocurrió ......

Ingredientes:- alguna carne guisada con cebolla, zanahoria, vinito....al estilo tradicional
- unos pistachos
- unos orejones
- unos moldes de semiesferas o de hielos
- oro en polvo alimentario para teñir
- kappa (gelificante, supongo que con otros servirá también)

Trituramos -que no batimos- la carne con la cebollita, etc. No poner mucha salsa como hice yo, porque entonces os queda demasiado líquido y no se forman bien.
Colocar el resultado en los moldes semiesféricos y meter al congelador

Mientras tanto, hacer un picado a cuchillo de pistachos y orejones. Ha de quedar finito pero no polvo. La proporción será la que más os guste - más pistachos o más orejones.
Cuando las semiesferas estén congeladas, las sacamos y con ayuda de un dedo (limpio) o algun utensilio, hacemos unas muescas en cada una. Será donde meteremos el relleno de pistachos y orejones y luego habrá que unirlas. Sellar los bordes con un poco de la mezcla de carne sin congelar. En caso de que se os hayan ablandado, meter otra vez un poco al congelador.

En un vaso de agua del tiempo o fría, disolver media cucharada de Kappa en polvo(es un alga, no os asustéis con el nombre, que con el Santamaría hemos topado!). Disolver también media cucharada de tinte de oro alimenticio en polvo. (comprobar que no está muy claro) Llevarlo a ebullición y espesará enseguida. Entonces clavamos un palo de brocheta en cada "huevo" y lo introducimos un par de veces en la gelatina líquida dorada. Entre la primera vez y la segunda dejar mínimo 10 segundos.

Yo tengo un plato con forma de huevera, pero podéis hacerlo con la típica huevera de plástico. Os quedará incluso más real.

Os aseguro que está buenísimo con el interior del crujiente del pistacho y dulce del orejon, además de que visualmente es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No me han quedado todo lo regulares por fuera que hubiera querido, pero una vez que ya tengo la idea, la próxima lo bordo, lo prometo.

Si no queréis liaros con el exterior dorado, podéis rebozar los "huevos" de la manera tradicional y freirlos tipo croquetas, o incluso rebozarlos en semillas de amapola para hacerlos también originales.
Espero que os guste la idea, acordaros que lo que yo pretendo siempre es eso, daros ideas y que cuando os sobre un guiso, penséis en las distintas opciones que podéis darle.

No sé si os habrá gustado el resultado, a mi me pareció cuanto menos....diferente.

HUEVOS_DE_ORO_MBDP.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

este polvo de oro, que puede ponerse también esparcido sobre algun plato con pincel lo he comprado en Sole Graells....tienen también oro en spray y oro en láminas....
alli lo encontráis seguro. Para esta receta usé más o menos una cucharadita pero me sobro mucho líquido que he congelado para otras elaboraciones que se me ocurran del estilo. El botecito da mucho de sí (vaya, para los que lo uséis como yo en casita en plan amateur)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no lo sé, te digo la verdad. Pero digo yo que la cantidad que puse es tan ridícula.....
de todos modos lo investigaré. No sé si será lo mismo el oro tipo láminas que este otro que me parece que es más como colorante.....lo preguntaré y lo pongo porque a mi me gustó tanto el aspecto estético del pintxo....
un saludo


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

no lo sé, pero es algo bastante especial. Si hay alguna tienda de productos especializados ....pero en Sole Graells lo puedes encontrar (mira en la web que tienen). La unica pega es que creo que tienen un mínimo de € para enviar....igual alguien en el foro de los "profesionales de verdad" pueden darte alguna pista más!
un saludito y me alegro de que te hayan gustado...algún día los volveré a hacer pero mas regulares porque estos no estaban lo suficientemente "cuajados"


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el bulli, utilizan laminas de 18 quilates para el huevo milenario. Pero en proporciones muchisimo mas bajas que las que pones en tus huevos.

Sigo pensando que tanta cantidad de oro no puede ser muy buena. Al fin y al cabo es oro.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...