Jump to content

NOVATA CON DUDAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola , hoy es mi primer día con la dieta, soy ovovegeta y tengo varias dudas. Me corresponden 18 puntos, si un día no los consumo todos porque por cualquier cosa no puedo hacer la merienda o algo parecido, que hago con esos puntos,
¿los puedo gastar al día siguiente o el fin de semana?
Otra duda que tengo es con el pan de centeno o espelta, suelo tomar sobre 50 o 60 gr. al día y me lo puntúo a 1'5, pero si me lo hago casero y sumo todos los ingredientes 500 gr. harina- 30 puntos, 1 cucharada sopera aceite - 2'5 puntos, y lo divido entre 10 panecillos me da más puntuación ¿cuál es la correcta?

Los huevos de gallinas corral o granja de Mercadona ¿a cuánto puntuan?

Y otra cosa más , yo el plato principal del mediodía como pasta o arroz, la como a saciedad, ¿cuántos gramos puede equivaler eso? Yo me he puesto hoy de pasta integral sobre 90 gr. crudo y eso para mí es saciedad, me llena pero no me hincha ¿me estoy pasando y no perderé peso?
Madre mía que recetario he dejado de preguntas, bueno si alguna alma caritativa me las quiere aclarar :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NOVATA CON DUDAS

Hola , hoy es mi primer día con la dieta, soy ovovegeta y tengo varias dudas. Me corresponden 18 puntos, si un día no los consumo todos porque por cualquier cosa no puedo hacer la merienda o algo parecido, que hago con esos puntos,
¿los puedo gastar al día siguiente o el fin de semana? Sí. Pero sólo puedes ahorrar cuatro puntos al día, y al final de semana tienes que haberlos gastado todos.
Otra duda que tengo es con el pan de centeno o espelta, suelo tomar sobre 50 o 60 gr. al día y me lo puntúo a 1'5, pero si me lo hago casero y sumo todos los ingredientes 500 gr. harina- 30 puntos, 1 cucharada sopera aceite - 2'5 puntos, y lo divido entre 10 panecillos me da más puntuación ¿cuál es la correcta? Del comprado, la primera, y del que haces tú, yo pondría la puntuación que te sale, ya que sabes exactamente los puntos de todo. La otra puntuación es orientativa

Aquí no puedo ayudarte, pero estaría bien que los pesaras. Si pesa más de 70 grs. es un huevo mediano, si pesa más de 80, uno grande y si pesa más de 55 grs. es pequeño.
Huevo grande: 3 pts.
Huevo mediano: 2,5 pts.
Huevo pequeño: 2 pts.

Y otra cosa más , yo el plato principal del mediodía como pasta o arroz, la como a saciedad, ¿cuántos gramos puede equivaler eso? Yo me he puesto hoy de pasta integral sobre 90 gr. crudo y eso para mí es saciedad, me llena pero no me hincha ¿me estoy pasando y no perderé peso?
Si te sacia, pero no te hincha, es correcto

Madre mía que recetario he dejado de preguntas, bueno si alguna alma caritativa me las quiere aclarar :beso:

Enlace al post

Estoy de acuerdo con Noys en todo salvo en una cosa: el mínimo de puntos que se deben consumir al día son 17, por lo tanto, sólo podrías ahorrar uno cada día, no? Si comes menos puntos, tu cuerpo interpretará que estás pasando hambre y entrará en modo ahorro, con lo que te resultará más difícil perder peso...

Enlace al post

Hola guapa.

Yo no soy ninguna experta pero salvo mejor opinion, voy a intentar aclararte algunas dudas

¿los puedo gastar al día siguiente o el fin de semana?

Si, puedes acumular hasta cuatro puntos al dia para consumir durante la semana, pero a esta regla hay una excepcion y es que no puedes comer menos de 17 al dia (Ahora no estoy segura si eran 16 0 17, ya te lo confirmaran), por lo que solo podrias ahorrar uno o dos como mucho.

Otra duda que tengo es con el pan de centeno o espelta' date=' suelo tomar sobre 50 o 60 gr. al día y me lo puntúo a 1'5, pero si me lo hago casero y sumo todos los ingredientes 500 gr. harina- 30 puntos, 1 cucharada sopera aceite - 2'5 puntos, y lo divido entre 10 panecillos me da más puntuación ¿cuál es la correcta?[/quote']

Tienes que contar lo que comes, si te lo haces casero sumas los ingredientes, luego divides y la puntuación que te da es la correcta, muchas veces de un mismo alimento hay variación según la marca ect..

Los huevos es el tema estrella del foro :duda: , puntualos según el peso.

La saciedad por definición es eso, pero si te sirve de orientación 90grs en crudo yo creo que esta muy bien, yo no peso pero de pasta hago paquete y medio que seran unos 375-400 grs en crudo para dos y nunca suele sobrar :nodigona::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias guapas por las respuestas, la verdad es que me lo habéis aclarado muy bien, pesaré los huevos para puntuarlos, referente a lo de ahorrar puntos, era porque para el fin de semana siempre te apetece gastar alguno más porque sales fuera o te invitan amigos, y era por esos días consumir más de 18 puntos. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...