Jump to content

Roscon de Reyes ¿como hacer la nata o la trufa?

Puntuar este tema:

enterpariah

Recommended Posts

Hola wapas quiero hacer la archiconocida receta del roscon de reyes de mafalda, poque tengo varios encargos para estas navidades, pero me sugen algunas dudas, ¿ como haceis la nata? ¿como haceis la trufa? y sobre todo que le poneis a ambas para que no se bajen y aguanten???

GRAAAAAAAACIIIIIIIIIIASSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Roscon de Reyes ¿como hacer la nata o la trufa?

Hola wapas quiero hacer la archiconocida receta del roscon de reyes de mafalda, poque tengo varios encargos para estas navidades, pero me sugen algunas dudas, ¿ como haceis la nata? ¿como haceis la trufa? y sobre todo que le poneis a ambas para que no se bajen y aguanten???

aver la nata pues en la th con el vaso muy frio y una cucharada de queso y no te bajara y la trufa yo el dia antes le agrego a medio litro de nata una tableta a trozos de chocolate tipo fondant a fuego lento hasta que se desace en la nata y a continuacion lo dejo enfriar lo meto en la nevera y al dia siguiente lo monto igual que la nata tambien con la cucharada de queso con la mariposa en velocidad 3 , :up::up:
Enlace al post

En el libro de repostería viene esta receta. Aún no la he probado, pero tiene pinta de ser una verdadera crema de trufa, como la de las pastelerías, porque se parece mucho a la hecha de forma tradicional según algunas recetas de pastelerías que he visto. Espero que te sirva :)2cwu7ti.jpg

Enlace al post

En el libro de repostería viene esta receta. Aún no la he probado, pero tiene pinta de ser una verdadera crema de trufa, como la de las pastelerías, porque se parece mucho a la hecha de forma tradicional según algunas recetas de pastelerías que he visto. Espero que te sirva :)2cwu7ti.jpg

yo creo que esta receta no tiene que quedar con la consistencia necesaria para ponerla en un roscon,

porque al calentar la nata no monta como para rellenos.

daros cuenta que para que monte la nata bien, tienes que picar hielo para que el vaso este frio y la nata lo mas

fria posible ( esta es mi opinion)

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

yo le pongo una cucharada de leche en polvo.

en el vaso pongo 3 cucharadasa de azucar para medio kilo de nata, la leche en polvo y la nata, claro esta con la mariposa y a ponerla en marcha.

y para la trufa lo mismo, pero cuando le queda un poco para montarse le echo unas cucaradas de cacao(del que se usa para el chocolate a la taza) y que se termine de montar y ya esta.

te pondria una fotografia de una de las tartas de trufa que tengo, pero en este nuevo foro no se donde encontrar el albun.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

yo creo que esta receta no tiene que quedar con la consistencia necesaria para ponerla en un roscon,

daros cuenta que para que monte la nata bien, tienes que picar hielo para que el vaso este frio y la nata lo mas

Sipos, si lees la receta entera verás que hay que tenerla en el frigorífico 12 antes de montarla... (después de haberla mezclado con el chocolate en caliente).
Enlace al post

ahy que esperar 12 horas y cuando la bates esta igual que si fuera nata sola :up: batida osea consistente mira el relleno de esta tarta de tufa esta hecho asi
http://mary505.blogspot.com/2008/11/san-marcos.html
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...