Jump to content

Revivimos el post de regalos navideños hechos en la cocina?

Puntuar este tema:

Sunshine

Recommended Posts

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• DMORA2

15

• Sunshine

14

• kina-1985

6

• enterpariah

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Revivimos el post de regalos navideños hechos en la cocina?

Me parece una gran idea este post.
:plas::plas:
Yo tambien me he apuntado a los regalos culinarios para este año, aunque aun no tengo demasiado claro que hacer porque soy muy novata en esto de la cocina. Me gustaría preparar algo que pudiera ir haciendo ya porque son muchos los regalos que tengo que hacer, y temo que lo que prepare pueda quedarse duro para entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me encantaaaaaaaaaa

¿podrias poner la recetuqui de las trufillas?

**TRUFAS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE (no me apunté la fuente de esta receta, pero ya es un clásico en el foro):

24 bizcochos de soletilla
200 gr chocolate negro
200 gr mascarpone
1 cucharadita café soluble (opcional)
1 chorrito de licor (opcional)

Pulverizar los bizcochos.
Derretir el chocolate en el micro.
Añadir (al chocolate derretido) el bizcocho pulverizado, el mascarpone, el licor y el café, y mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea.
Meter en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido ese tiempo, moldear pequeñas bolitas y rebozar con cacao en polvo, fideos de chocolate o coco rallado.

**TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN (le copié la receta a Comoju):

200 gr chocolate blanco
50 gr nata líquida
30 gr mantequilla
25 gr bizcochos de soletilla
1 cucharadita de ralladura de limón

Pulverizar los bizcochos y la ralladura.
Deshacer la nata con la mantequilla. Añadirle el chocolate blanco y seguir deshaciendo.
Agregar los bizcochos con el limón y mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea.
Meter en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido ese tiempo, moldear pequeñas bolitas y rebozar con cacao en polvo, fideos de chocolate o coco rallado.

:beso: Besos!
Enlace al post

Sunshine, muchas gracias por estas recetas tan buenas. Estoy deseando hacer el Stollen, pero al repasar la receta tengo unas cuantas dudas, a ver si puedes contestarme :
A qué te refieres cuando dices "100 g mantequa (de mantequilla)" (teniendo en cuenta que anteriormente ya has mencionado 85 grs. de manteca y 250 grs. de mantequilla).

Cuando dices "...de HArina, especie, azucar, Sal, la leche sobrante, mantequa , mantequilla, almendras y mazapan se amasan bien.", a qué "mantequa" te refieres, a la de 100 grs.???

Y qué es la manteca de mantequilla para "Pincelar con manteca de mantequilla "?

Y luego se pincela otra vez? Pincelar el Stollen aun caliente con manteca liquida sobre la bandeja y...

A ver si me puedes orientar un poco porque entre la manteca, la mantequilla, la mantequa, la manteca de mantequilla y la manteca líquida!!! no me entero de nada :lol:

Enlace al post

Cuántas ideas!!
Una preguntita: cuando mandáis estas cosas por correo, cómo las protegéis? Porque si mando trufas en una cajita no bailarán mucho y se romperán?
Estaba pensando en meter turrón, trufas de chocolate blanco y limón, y las de mascarpone y vino. Pero me da miedo que se lo carguen todo en Correos!!!
:(

Enlace al post
  • 11 meses después...

La Navidad se acerca chica y como siempre es un bonito detalle llevar algo preparado por nosotras a casa de familiares, amigos etc.... pense en rescatar el post del 2006 en el que juntamos ya algunas buenas ideas.

monte una cajita de estas para cada amiga con las bolsitas y luego hice antes de irme las hojaldrinas que me encantaron y tambien las lleve una cajita de hojaldrinas para cada una (pero de esas no tengo las fotos aun subidas esta tarde )
400_3861376434303164.jpg

Turrones estos son de chocolate, pasas y avellanas del año pasado

400_6437656665333365.jpg

hola Sunshine
que tal?? me encanta tu post que hiciste el año pasado de "Revivimos el post de regalos navideños hechos en la cocina?" y he ido a buscar ideas y he visto las cajitas esas de carton que pones que usaste,,, y querria preguntarte donde las consigues, :porfavor: por que es que yo tambien queria unas para meter cositas para regalar en navidades y no las encuentro.
para mi que no se buscar bien, jaja
un saludo :beso::beso:
Enlace al post

_el bizcocho en tarro riquisimo y jugosisimo!

Los Stollen idem de idem...Y no has puesto la mermelada q me enviaste no Sunshine?? Era de ciruela impresionante el gustito que tenia...

Tengo los recuerdos a flor de piel.
Para quién no lo sepa yo fui su Amiga invisible el año pasado..Y degusté productos caseros pasados por sus manos.Fué un honor !! :beso::beso:

Manitas de plata!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...