Jump to content

Revivimos el post de regalos navideños hechos en la cocina?

Puntuar este tema:

Sunshine

Recommended Posts

• Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• DMORA2

15

• Sunshine

14

• kina-1985

6

• enterpariah

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Revivimos el post de regalos navideños hechos en la cocina?

LICOR DE NARANJA

esta es la receta y mi blog si poneis en google brujitacocinera os aparecera en primer lugar mi blog
o brujitacocinera-brujitacocinera.blospot.com

ingredientes:
l litro de aguardiente
2k. de naranjas
600 g. de azucar
preparacion:
hechar en un tarro con tapadera grande los dos kilos de naranjas cortada a cuartos hechar el aguardiente y cerrar dejar durante 20 dias y moverlo de vez encuando cuando transcurra los 20 dias exprimimos las naranjas hechamos el azucar y diluimos muy bien, luego colamos y hechamos en unas botellitas. este licor va muy bien para la reposteria.

estas la he hecho para regalarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero agradecer a shusine :plas::plas::plas: la idea de este post y por si os sirve os pongo el enlace del poche Segoviano que hize el año pasado

5b5ras.jpg

kina-1985 no se si te servira de algo pero yo para las cajas utilizo mucho este en lace que te pongo

http://como-hacerlo.blogspot.com/2007/11/como-hacer-cajitas-de-cartn.html

Gracias a todas por aportar ideas

:plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

No sé si os gustará esta idea, mazapanes.
esta mañana he llevado unas bandejitas de mazapanes variados, de yema, de cabello de ángel, de manzana,de pasas...
y han sido muy bien recibidos. :dientes:

os pongo la receta de los de yema

MAZAPAN DE YEMA

dvlrbn.jpg

En casa los mazapanes que más gustan son los rellenos, el pan de Cádiz que es poco más o menos lo mismo pero en gran formato.
Los hago de yema, de cidra, de manzana, de naranja confitada, de higos…
Siempre con la misma base de mazapán , almendra marcona molida, azúcar glas , ( a partes iguales), ralladura de limón (opcional),vino blanco seco, y clara de huevo la que admita.

fns6dd.jpg

Para algunos de los mazapanes aromatizo el mazapán base con algún licor o esencia en función del relleno.
Hoy el mazapán de yema paso a paso.
La yema confitada se hace con yemas y almíbar en realidad es un tocinillo de cielo cocido al bañomaria y revuelto. Pongo el enlace a una receta mía, publicada en el foro ( esto está permitido, no?)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=299301&hilit=tocinillo+de+cielo+roto

Preparamos 9 yemas confitadas y mazapán base con 300g de almendra, 300 azucar….

2j67pt1.jpg

Los mazapanes de yema los hago en forma de cilindro y acanalados ( son costumbres de cada casa supongo…) pero, como para encontrar las plantillas está la casa… asi que imaginación para qué te quiero… una cartulina ondulada sirvió de plantilla.
Sobre la cartulina puse un film para que despegara bien la masa.

Se hace un rulo de mazapán y se extiende sobre la cartulina con el rodillo, calcando para que se marque el dibujo.

slhaqf.jpg

Se recortan rectángulos longitudinales de 4x10 cm aprox.

al16kh.jpg

En el centro se pone una cucharada de yema confitada.

24flaau.jpg

Se enrolla y se sella la unión ( con agua o clara de huevo)

10y3uqd.jpg

Cuando ya tenemos hechos los mazapanes los pincelamos ligeramente con huevo batido o clara de huevo.

2z4wc4x.jpg

Los pasamos a una bandeja de horno ( con una lámina antiadherente en el fondo).
xfssjb.jpg

Y los horneamos , a 200º hasta que estén dorados.

mw2ofk.jpg

No conviene tenerlos mucho tiempo en el horno para que no queden resecos, es preferible poner temperatura alta y arriba y sacarlos en unos minutos.
Deben de quedar blandos y jugosos.

2886jo.jpg33kdwrc.jpg2qvrpmp.jpg

el proximo regalo lo pongo empaquetado.... en bandejas o en cajitas :)

Por Dios!!!! :herida::herida::herida: esto es pecado seguro!! no sabes la de tiempo que llevo buscando la receta del pan de Cádiz... ¡¡MUCHAS GRACIAS!! :beso::beso::beso::beso:
Tu paso a paso maravilloso... :plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

tresmares y si me dijeras donde se puede encontrar el papel para hacer las bolitas para poner bombones o galletas.
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

No se exactamente a lo que te refieres, si son los moldes como los de las magdalenas en pequeñito, los encuentras facilmente en cualquier supermercado o incluso en los chinos.
Enlace al post

tresmares y si me dijeras donde se puede encontrar el papel para hacer las bolitas para poner bombones o galletas.
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

No se exactamente a lo que te refieres, si son los moldes como los de las magdalenas en pequeñito, los encuentras facilmente en cualquier supermercado o incluso en los chinos.

Me refiero a las bolsitas de papel transparente o algunos que tienen figuras para poner los choolates o galletas dentro y lo atas y e queda com un regalo, esta en el principio del post.
Gracias tresmares
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...