Jump to content

yogures de soja

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!
Estoy un poco missing pero es que voy muy liada. De todos modos os leo aunque no participe tanto como antes.
El caso es que he probado a hacer yogures de soja con la yogurtera y no me han salido y no sé cuál es el fallo. No sé si ha sido el yogur o la leche que utilicé o que los puse demasiado tiempo :duda:
Alguna de las que los hacéis me puede decir cómo?
muchos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saruki, pues las que hemos hecho yogures de soja somos, que yo recuerde ahora, Yolandaht y yo. Después de mil pruebas conseguimos unos que están genial.
Un litro de leche de soja
un yogur de soja (aunque Yolandaht lo llegó a hacer sin yogur)
2 cápsulas de infloran (en farmacias, son lactobacilus). Las vacías, no las eches con la cubierta, eh???

Yo lo bato y lo pongo en la yogurtera unas 10 horas.
Sé que Yolanda lo llegó a hacer sin yogurtera, poniendo el infloran y la leche en la nevera y fermentó solo.

Yo, como lo hice así y me salío bien.....es como te digo que los hagas.
:beso::beso:

Enlace al post

Pos normal que no me salieran. Es que yo los hice como hago los de leche de vaca: reparto un yogur entre todos los vasitos y añado la leche, a la yogurtera 10-11 horas y listo. Pero los de soja me salieron ácidos, horribles :cry:
Gracias por la aclaración Pitu :beso:

Enlace al post

hola!, me interesa el tema de los yogures de soja, estan muy buenos, pero me cuesta mucho encontrarlos y son carísimos! :(

la lastima es que no tengo yogurtera, pero pitu, ¿¿¿dices que yolanda lo hizo solo mezclando la bebida de soja y el infloran y a la nevera??? ¿cuanto tiempo?....es por probar.... Gracias!!!
:)

Enlace al post

Anhira, no sé cómo lo hizo Yolanda, pero creo que solo lo metió en la nevera y en un día y pico se hizo yogur.
De todas formas, el yogur lo puedes hacer en el microondas, en el horno también.
Calienta la leche de soja sin que llegue a hervir, añádele el yogur de soja y el infloran. Mézclalo, ponlo en un recipiente y tápalo con unos trapitos o una mantita, y lo metes al horno (apagado pero precalentado como a 50-60º) toda la noche. Y ya está, así también sale.
:up::up:

Enlace al post

hola ,a mi me encantan los yogures y como no queria que me contaran como lacteo ,me apunte ala soja,los hago en la thermomix,la primera ves le hecho la leche de soja y un yogur desnatado,sacarina o fructosa,tardan toda la noche en cuajar,la leche a 37 ª,cuando ya tengo este yogur,no añado el desnatado ,si no la mezcla echa en la thermo,el primero me cuenta como lacteos ,los demas no
el primero tiene que ser yogur porque el de soja no tiene los lactobacilus que necesitamos para que se cuaje el yogur,ya intente hacer yogur con el de soja comercial y no cuajo

Enlace al post

A ver, vamos por partes.

La primera vez que lo hice puse 1Lt de leche de soja + 2 capsulas de inflorán + 2 cucharadas soperas bien colmadas de fructosa y lo puse en la yogurtera unas 10 horas, pero no me cuajaron casi nada. Los puse en la nevera y con los días iba cogiendo consistencia, al cuarto o quito día tenía una consistencia de yogurt blandengue pero se parecía a un yogurt.

La segunda vez intenté hacerlos con un yogurt de soja comercial pero me salieron muy ácidos y con un cierto sabor rancio, y no se lo recomiendo a nadie.

Al final, los que mejor me salen son los siguientes:
-1Lt de leche de soja (sin edulcorar) a temperatura ambiente
- 2 Cucharadas coperas colmadas de Fructosa
- 2 Càpsulas de Infloran (en farmacias, es lactobacilus)
- 2 Cucharadas soperas colamadas de leche en polvo desnatada

Se mezcla todo y ponemos en la yogurtera unas 11 horas.

Si los queréis hacer de limón primero deberéis hacer una infusión con el litro de leche de soja y las cascara de un limón (solo la parte amarilla) y usaremos esa leche una vez que se haya enfriado.

Pero siempre he usado yogurtera. La única vez que los he hecho sin la yogurtera fue en la Thermomix que hice la receta de la limonada pero con leche de soja en vez de con agua y en casa los tomamos como si fuera agua, el litro no dura 2 días.

La receta es la siguiente:

- 1 tl de leche de soja
- 65 gr de fructosa
- 2 limones enteros

Se mete todo en el vaso y pulsamos el Turbo hasta que veamos el 2 en el visor del tiempo. Se escurre todo con el cestillo y ¡Voilà! Queda como un sorbete y está de miedo :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...