Jump to content

Cambio de comida y de postre

Puntuar este tema:

yolandaht

Recommended Posts

Como ya sabéis por otro post este Sábado tengo comda en casa de amigos y tengo que llevar el postre.

Resulta que iban a hacer paella, pero han cambiado de opinión y van a poner carne. Para mi mejor porque así puedo comer jamoncito que habrá de entrantes :)

La cuestión es que he decidico hacer una Tarta de Santiago (solo con claras). Este verano hice una y me salió muy rica pero tuve un problemilla y necesito de la ayuda de los expertos reposteros.

Hice el bizcocho el día anterior y lo metía a la nec¡vera para que no se secara tanto. Lo llevé al pueblo y al llegar vi que había resudado. Aunque lo sequé con papel de cocina, seggía resudando y al ponerle la fructosa glas por encima, se me humedeción toda y para cuando quise llegar a la mesa no se veía el dibujo de la cruz de santiago.

¿Como tengo que hacer para que permanezca el azúcar sin mojarse y se vea la cruz? ¿Tengo que hacerlo el mismo día? ¿Poner en caliente la fructosa glas? :duda:

Ayudita :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de comida y de postre

Yolanda, yo no lo metería en la nevera. Para que no se seque ponle una servilleta de papel encima o un trozo de papel de cocina, pero déjalo en la cocina, no en la nevera. Y adórnalo en el momento de servirlo, llévate la plantillita y la fructosa glass en un tarrito y listo!!! No se la pongas en caliente, que seguro que así desaparece del todo.
Mil besos, preciosa, que de verdad que te echamos de menos. ¿todo bien?
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Probaré a hacerlo el mismo día por la mañana y me llevaré la plantilla y la fructosa glas para adornarla antes de servir, pero así lo hice la ultima vez y no me dió resultado, claro que la había metido en la nevera....

Yo también os echo mucho de menos. Todos estos besos son par vosotr@s. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: Os podría más besos pero solo me deja poner 20 emoticones por mensaje

Enlace al post

Al final hice Santiaguitos. ¡Un éxito!

La receta es de una forera llamada BOIR del foro de Thermomix pero se puede hacer sin problemas con una batidora. Os dejo el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=273706&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=tarta+santiago

e4ec04fdf5506d0ab662c93b239b2003o.jpg

Ingredientes:
125 g de almendras molidas
100 g de azúcar (yo usé 70 gr de Fructosa)
3 huevos (yo usé 4 claras grandes a punto de nieve)
media cucharadita de levadura
ralladura de un limón
papelillos de trufas

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, añadir las almendras, la levadura y la ralladura de limón.
Meclarlo todo muy bien y poner en moldes de trufas.
Meter en el horno a 180 º unos 20 minutos (depende de el horno), pinchamos con una aguja fina y cuando salga seca, lo sacamos.
Cuando este frió, se pone por encima azúcar glas.

Usé moldes de magdalenas de silicona y salieron 12. ¡Estaban esponjosísimas! Ya siento no haber sacado fotos del corte pero se me olvidó la cámara en casa.

Por cierto, la fructosa glas se la puse una vez que las saqué del horno y se enfriaron, pero metí el plato en una bolsa de plastico y cuando llegué a casa de mis amigos la fructosa ya se había esfumado. Le volví a echar por encima fructosa justo antes de servirlos a la mesa para la presentación

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...