Jump to content

Cambio de comida y de postre

Puntuar este tema:


yolandaht

Recommended Posts


Como ya sabéis por otro post este Sábado tengo comda en casa de amigos y tengo que llevar el postre.

Resulta que iban a hacer paella, pero han cambiado de opinión y van a poner carne. Para mi mejor porque así puedo comer jamoncito que habrá de entrantes :)

La cuestión es que he decidico hacer una Tarta de Santiago (solo con claras). Este verano hice una y me salió muy rica pero tuve un problemilla y necesito de la ayuda de los expertos reposteros.

Hice el bizcocho el día anterior y lo metía a la nec¡vera para que no se secara tanto. Lo llevé al pueblo y al llegar vi que había resudado. Aunque lo sequé con papel de cocina, seggía resudando y al ponerle la fructosa glas por encima, se me humedeción toda y para cuando quise llegar a la mesa no se veía el dibujo de la cruz de santiago.

¿Como tengo que hacer para que permanezca el azúcar sin mojarse y se vea la cruz? ¿Tengo que hacerlo el mismo día? ¿Poner en caliente la fructosa glas? :duda:

Ayudita :porfavor:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de comida y de postre

Yolanda, yo no lo metería en la nevera. Para que no se seque ponle una servilleta de papel encima o un trozo de papel de cocina, pero déjalo en la cocina, no en la nevera. Y adórnalo en el momento de servirlo, llévate la plantillita y la fructosa glass en un tarrito y listo!!! No se la pongas en caliente, que seguro que así desaparece del todo.
Mil besos, preciosa, que de verdad que te echamos de menos. ¿todo bien?
:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de comida y de postre

Probaré a hacerlo el mismo día por la mañana y me llevaré la plantilla y la fructosa glas para adornarla antes de servir, pero así lo hice la ultima vez y no me dió resultado, claro que la había metido en la nevera....

Yo también os echo mucho de menos. Todos estos besos son par vosotr@s. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: Os podría más besos pero solo me deja poner 20 emoticones por mensaje


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cambio de comida y de postre

Al final hice Santiaguitos. ¡Un éxito!

La receta es de una forera llamada BOIR del foro de Thermomix pero se puede hacer sin problemas con una batidora. Os dejo el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=273706&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=tarta+santiago

e4ec04fdf5506d0ab662c93b239b2003o.jpg

Ingredientes:
125 g de almendras molidas
100 g de azúcar (yo usé 70 gr de Fructosa)
3 huevos (yo usé 4 claras grandes a punto de nieve)
media cucharadita de levadura
ralladura de un limón
papelillos de trufas

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, añadir las almendras, la levadura y la ralladura de limón.
Meclarlo todo muy bien y poner en moldes de trufas.
Meter en el horno a 180 º unos 20 minutos (depende de el horno), pinchamos con una aguja fina y cuando salga seca, lo sacamos.
Cuando este frió, se pone por encima azúcar glas.

Usé moldes de magdalenas de silicona y salieron 12. ¡Estaban esponjosísimas! Ya siento no haber sacado fotos del corte pero se me olvidó la cámara en casa.

Por cierto, la fructosa glas se la puse una vez que las saqué del horno y se enfriaron, pero metí el plato en una bolsa de plastico y cuando llegué a casa de mis amigos la fructosa ya se había esfumado. Le volví a echar por encima fructosa justo antes de servirlos a la mesa para la presentación


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...