Jump to content

Cordero al horno

Puntuar este tema:


duquesita

Recommended Posts


Cordero al horno

G436f642e57ac2.jpgIntroducción:
En esta receta yo he utilizado una para de cordero recental, pero se puede usar lechazo, o cordero por cuartos.

Ingredientes:

INGREDIENTES:
1 pata de cordero crencental
Ajo picado
Sal gorda
Aceite de oliva 0,4º
Vino blanco
Una hoja de laurel
Agua
Vinagre de sidra
Guarnición:
Lechuga
Pimientos morrones
Patatas


Instrucciones:

La noche antes se aboba el cordero con sal gorda y ajo picado.
Se calienta el horno a 200º turbo.
Se coloca la pata de cordero en el recipiente que se use para meter al horno, se riega con aceite de oliva, y se pone en la rustidera el laurel y un chorrín de agua, que cubra el fondo. Se mete al horno y programamos 30 min. aprox. dependiendo del el horno y de la pieza de cordero. Miramos de vez en cuando y si vemos que se seca le añadimos agua. Cuando veamos que está dorado, le damos la vuelta, y volvemos a programar otros 30 min., siempre contando con lo anteriormente dicho. Cuando veamos que vuelve a estar dorado lo regamos con un buen chorro de vino blanco (corriente de el de cocinar), Luego lo sacamos para una pota y lo ponemos en un lugar templado y tapado.
La salsa que nos ha quedado en la rustidera la colamos para un cazo y sobamos la rustidera con un poco de vinagre de sidra para despegar todos los jugos que han quedado pegados alrededor, le añadimos agua y lo ponemos al fuego a reducir. Como va a estar muy fuerte, le vamos echando agua al gusto de cada uno, hasta que veamos que la salsa está a nuestro gusto.
A la hora de servir, cortamos el cordero que tenemos en la pota en trozos, lo volvemos a poner en la rustidera, le añadimos un poco de la salsa que hemos reducido y lo metemos a calentar a horno fuerte.
Para acompañar podemos freír unas patatas o hacerlas a la panadera. Podemos hacer una ensalada de lechuga con pimientos morrones,
Espero que os guste. Parece complicado pero no da nada que hace. Mientras está en el horno, puedes estar haciendo otros quehaceres.

Espero que os guste. Un beso :beso:



Fuente:

Autor: duquesita
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cordero al horno

Covichinaaa!!!. Ainss, ya te echaba yo de menos mi amol jajaja :lol: . Yo tambien tengo muchas ganas de hablar contigo, la semana que viene, voy a hacerle una visita a tu vecino, ya sabes el de todos los años jijiji, viene Vir conmigo asi que si no tiene objeción la aborrescente y tu puedes claro, me apunto a un cafetin. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cordero al horno

Covichinaaa!!!. Ainss, ya te echaba yo de menos mi amol jajaja :lol: . Yo tambien tengo muchas ganas de hablar contigo, la semana que viene, voy a hacerle una visita a tu vecino, ya sabes el de todos los años jijiji, viene Vir conmigo asi que si no tiene objeción la aborrescente y tu puedes claro, me apunto a un cafetin. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cordero al horno

:o ¡Maríaaaaaaaaa.... menudo cordero! Es la carne que más me gusta, con diferencia :D:frito: ¡me falta el emoticono de las babassss, po dió! :frito:
¿Qué tal estás, guapísima? Hace muuuuucho que no nos vemos... nos tienes "cafeabandonadas" :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso:


Caroliii!!!, hola guapisima, que sepas que yo se de ti por ese amiguin que tenemos en común tu y yo ee?? jajaja. ¿Cómo estas?. Es verdad que últimamente nos vemos poco, pero ya me riñe Covarin :pelea: , la verdad es que la aborrescente me aburre jajaja, todo el día de acá para allá con ella, y si no el trabajo, ainsss, pero que sepaios que tengo muchisimas ganas de veros a todas y de quedar un día, a ver estas Navidades vale?. Muchos besitos :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...