Jump to content

dudas en la olla gm c 2008

Puntuar este tema:

mapi21

Recommended Posts

Me he comprado la gm c 2008 pensando que sería a la hora de cocinar como la antigua (poner por ejemplo el programa arroz y que ella empezara a cocinar) y me encontre con la sorpresa que tengo que poner yo los minutos, y concretamente, el programa arroz lo trae en el libro como 20 minutos cocinando a baja presión que entiendo que debe ser de forma tradicional ya que es lo mismo que se tarda en una olla convencional. La duda que tengo es si lo quiero hacer en alta presion que programa debo poner y sobre todo los tiempos. Las lentejas es otra cosa que hacia sin poner a remojo en el menu guisado (ya tenia calculado el caldo para que salieran justo a mi gusto) y ahora el librito me trae que debo ponerlas a remojo y el tiempo 7 minutos , supongo que de esta manera ya no puedo poner la misma cantidad de líquido, con lo cual estoy hecha un lio. ¿me podrian alguien aclarar sobre el tema? muchisimas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: dudas en la olla gm c 2008

Hola mapi21..

Yo tengo tambien la gm c 2008... y no tienes q poner el tiempo ni nada

Simplemente le das al dibujo que pone arroz y si quieres puedes poner mas tiempo y menos tiempo.. pero si le das ya le sale el tiempo predeterminado...

Te da la opcion esa de poner mas o menos tiempo, pero siempre q tu quieras... o por lo menos yo lo hago asi..

Enlace al post

Mapi21, es normal que al principio te líes un poco si estás acostumbrada al a otra que no tenías que pensar nada más que en darle al botón, a mí me pasó lo mismo.
Pero los minutos que vienen predeterminados en la GM C son, en principio, los normales para hacer las recetas, ya depende de tu gusto personal que te gusten más o menos hechas. El programa arroz dura 8 minutos.
Pero tienes que darte cuenta de que esto de poder cambiar el tiempo en los menús tiene sus ventajas. Por ejemplo en la otra para hacer el arroz con leche yo le ponía el programa arroz y cuando terminaba lo ponía otra vez, ya que con sólo una vez no queda suficientemente cocido para la textura de un arroz con leche.
En la GM C lo único que hay que hacer es añadir minutos a la hora de poner el programa, yo por ejemplo le pongo 13 minutos.
Las lentejas yo también las hacía en la otra en el menú guiso, sigue haciéndolas igual. Aunque en la otra creo que el menú guiso duraba unos 25 minutos, con lo cual en esta que vienen predeterminados 20, tendrás que añadirle 5.
Verás como le cojes el tranquillo enseguida. En cuanto a si las pones en remojo o no, o la cantidad de agua, exactamente igual que lo hacías antes.
Espero que te haya servido de ayuda la explicación, si tienes algún otro problema aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos. :wink:

Enlace al post

A ver si entiendí la pregunta y te sirve la respuesta. Como bien te a dicho LaPeluBrujiTs, si quieres hacer arroz, carne, pollo, un pastel. Solo tienes que darle al botón determinado. Lo que pasa es que en algunas recetas a lo mejor, hay que aumentar o disminuir el tiempo para dejarlo en su punto. Pero no tiene ninguna ciencia, tu te levantas por la mañana (imaginemos) metes la comida en la olla, programas para que esté listo a la hora que tu quieres comer (acordandonos siempre que la olla se salta una hora). Luego le damos al botón correspondiente, pero vamos a suponer, que te gusta mas o menos hecho o que tal vez la receta en cuestión necesite menos tiempo. Sería ahí cuando subiriamos el tiempo.
Pero estos cambios son en ciertas ocasiones, lo normal es que sea bastante con el tiempo que tenga el menú.

Enlace al post

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, YO CUANDO DECIA LO DE 20 MINUTOS PARA EL ARROZ, ES QUE LO TRAE EL LIBRO DE RECETAS QUE TRAE LA OLLA Y AHÍ ES DONDE PONES TAMBIÉN LO DE PONER LA LENTEJAS DE REMOJO. POR ESO ME LIE. ¿SABEIS CUANTO DURAN LOS PROGRAMAS EN ESTA ) gRACIAS DE NUEVO

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...