Jump to content

que panetone os a gustado mas??

Puntuar este tema:

kina-1985

Recommended Posts

Re: que panetone os a gustado mas??

Hola guapa

Es la primera vez que hago un panettone, pero si te sirve de orientación acabo de hacer el de crisspeta, y aquí doy fe de la pinta increíble que tiene...

panettone.JPG

Lo he hecho siguiendo escrupulosamente sus indicaciones, con la salvedad de que he decidido poner en remojo las pasas con un poquito de ron :nodigona: y claro, no iba a tirar el ron... que aquí no se tira nada... :sinunduro: así que lo he añadido a la masa, eran dos cucharadas de ron-miel...

Todavía está caliente porque acaba de salir del horno :cry::cry::cry: y estoy de rodillas rezando para que por favor :porfavor: por favor :porfavor: por favor :porfavor: se enfríe ya... que me estoy poniendo verde de esperar y no puedo más...

Ay...

A las siete te cuento como está porque en cuanto que me prepare un café, ya puede estar caliente... que le pienso atacar esté como esté, así lo tenga que sujetar con una servilleta para no quemarme los dedos jajajaja :)

Lo he hecho con un molde de ensaladera forradito de papel de horno, he puesto un vaso de agua dentro del horno (esto vale para todas las masas) para que no salga tan seco, y lo he cubierto de papel albal para que no se queme...

Un beso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estaba babeando y digo Madre mia madre mia que no pone la recetaaaaa :lol::lol::lol:
Aunque lo prefiero de xocolate y tengo pepitas de xoco blanco y negro creo que le pego el cambiazo y me animo que hoy me regalaron una panificadoraaaaaaaaaa :plas::plas::plas::anda-ya: Vale, acabo de ver la receta y como siempre me adelanto a to..... No hace falta panificadora? La harina es de fuerza? La levadura puede ser la de sobres de Maizena, un sobre equivale a 14gr. de levadura prensada.... cuanto le echooooo???

YO QUIERO UN PANETTONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :cry:

Enlace al post

Jajajaja date prisa que llegas... Pilla el jet privado y lo aparcas en mi balconcito... voy calentando el café :D

A ver, he usado harina floja, de reposteria. La mía era integral. La levadura, sí tiene que ser de panadería, yo tengo fresca del mercadona pero la hay en sobrecitos.
No sé los de Maizena cómo son, pero la levadura de panadería, si es en polvos es como granulada y marroncita, no tiene el aspecto de maicena de la levadura de repostería.

Cantidad, he seguido las indicaciones, haciendo eso sí la mitad de todo, que en casa somos solo dos y tanto panettone al final se queda seco. Prefiero hacer otro cuando se termine...

Cuentame que tal te sale, ya colgarás la foto...

Enlace al post

pues muchas gracias por la receta, a mi madre le gusta con pasas...a mi con chocolate...asi que tendre qe hacer las 2 recetas.jajajaja

¿solo tengo q cambiar las pasas por el chocolate?¿o tengo que cambiar algo mas?

muchas gracias de nuevo por la ayuda.

saludos :beso:

Enlace al post

Ya sé que no son las 7... :nodigona:panettone3.jpg

Sale un poco oscuro por la harina integral, no tenía otra, lo suyo es hacerlo con harina blanca...

Dos puntualizaciones después de atacar el panettone:

1.- Si hacéis la mitad de las cantidades, hornear solo 50 min, se ha secado un pelín (que no le haré ascos :anda-ya: está buenííísimo)

2.- Si los huevos son pequeños, poned tres y si son medianos, poned dos (para la mitad), ligará mejor la masa, ha quedado un poquitín suelta.

Nada nada era la primera vez y estoy contenta :plas: solo que soy un poco perfeccionista...

Los cambios, si quieres usar chocolate, simplemente añade pepitas en lugar de pasas y ya está. Puedes sustituir unos 10 o 20 gramos de harina por cacao en polvo sin azúcar (si tiene azúcar ten cuidado, te puede quedar muy dulce, igual puedes sustituir 20 grs de azúcar por 20 grs de cacao y dejar la harina quieta)

Me cuentas...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...