Jump to content

Cajita para regalar en Navidad?

Puntuar este tema:

Ilberri

Recommended Posts

Hola a tod@s!
Estas Navidades tenia pensado regalar unas cestitas con dulces, habia pensado poner una variedad de trufas y galletas, para las trufas tengo las recetas pero no se que galletas poner, habia pensado en unas galletitas de mantequila, pero no se que receta usar, me podeis ayudar ? :nodigona:
Gracias a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cajita para regalar en Navidad?

pues yo he pensado en hacer lo mismo y para las galletas he copiado esta receta

el tema es que no se de quien es. :cry:

PASTAS DE TÉ :

INGREDIENTES: (para 1 kg. de pastas)
- 500 gr de harina floja
- 350 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- la clara del huevo para dar brillo.

DECORACIÓN Y RELLENO

- glaseado de frutas
- chocolate fondant
- almendras, nueces, avellanas enteras....

ELABORACIÓN:

En un bol, mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass y la yema.
Añadir la harina, mezclando primero con la espátula y luego con las manos , sin amasar demasiado.(sólo hasta juntar los ingredientes)
Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora mínimo (envuelta en un film y con forma plana, para que luego sea más fácil estirarla)
Poner la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y extenderla con el rodillo, hasta dejarla de 1 cm de grueso.con ayuda de distintos cortapastas, dar forma a las pastas.
Poner las pastas en la placa pastelera, decorar algunas con almendra o avellanas, enteras o picadas, con media guinda.. y pintar con la clara batida .
Cocer durante 10 -15 minutos a 175º (hasta que empiecen a ponerse doraditas) yo lo pongo en horno, arriba-abajo-turbo como 12 minutos. Sacar las pastas del horno y poner en rejilla a enfriar. Una vez frías cubrir con chocolate fundido o algún baño de glaseado, o espolvorear azúcar glass. Eso al gusto.

estaba tan entusiasmada con las galletas q estaban genial y se me olvido de anotar de quien eran. perdon a la autora.
te pongo la foto que tambien saco ella (ya que yo aun no las hice)

dibujoiz0.jpg

de verdad que lo siento, si alguien sabe de quien son decirme para poder poner el nombre.

saludos :beso:

Enlace al post

Sin lugar a dudas, pon las galletas blanco y negro que son exito asegurado, pero de todas formas puedes echarle un vistazo al post fijo de galletas que hay un montón de galletas de té. Te pongo el enlace.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=192492

Por cierto, de qué vas a hacer las trufas??? Es que yo quiero hacer trufas y/o bombones, pero no se me ocurren los sabores, me dices las tuyas???

Enlace al post

Por cierto, de qué vas a hacer las trufas??? Es que yo quiero hacer trufas y/o bombones, pero no se me ocurren los sabores, me dices las tuyas???

Las trufas que voy a hacer son unas de almendra, otras de naranja y otras de chocolate blanco, si quieres te doy la receta en unos dias, es que ahora no estoy en mi casa y no las tengo a mano.
Gracias a tod@s por contestar tan rapido
Enlace al post

Lo prometido es deuda! Te dejo las recetas de las trufas:

Chocolate blanco
Ingredientes
250 g cobertura de chocolate blanco
125 g de nata líquida.
50 g de Cointreau (opcional).

Ingredientes para bañar:
Cobertura blanca, leche o negra, Cacao puro en polvo o Fideos

La nata se pone a hervir. Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le añade la cobertura de chocolate blanco. Se remueve hasta que la pasta quede fina e integrada. Se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté tibia. Una vez se haya enfriado se le añade el Cointreau y se remueve. Se pone en un bol y a la nevera. Conviene dejarla reposar un día. Luego se forman las trufas y se bañan en la cobertura.
Esta recetas es de la pagina web de amigos del chocolate.

Trufas de almendra
Ingredientes
1/2 Kg de chocolate
1 bote pequeño de leche condensada
100 gr de mantequilla
1 chorrito de licor depende de los gustos
100 gr de almendras picadas

Ingredientes para bañar:
Cobertura blanca, leche o negra, Cacao puro en polvo o Fideos

Se funde el chocolate y se le añade la mantequilla a punto pomada, cuando este todo bien mezclado se le añade la leche condensada y las almendras, junto con el licor. Se pone en un bol y a la nevera. Conviene dejarla reposar un día. Luego se forman las trufas y se bañan en la cobertura
Estas trufas no se de donde es la receta porque se llevan haciendo años en mi casa, no se de donde la saco mi madre.......

Estas ultimas las suelo variar cambiando los 100 gr de almendras por avellanas, nueces, naranja confitada o pistachos de pendiendo de lo que tenga por casa. Espero que te ayuden.

Enlace al post

pues yo he pensado en hacer lo mismo y para las galletas he copiado esta receta

el tema es que no se de quien es. :cry:

Son de Onega y están riquísimas!!!! te las recomiendo :)

Yo tambien te las recomiendo, estan de vicio
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...