Jump to content

RECETAS PARA CUBIERTAS Y OTRAS PASTAS DE AZÚCAR

Puntuar este tema:


lolitoba

Recommended Posts


RECETAS PARA CUBIERTAS Y OTRAS PASTAS DE AZÚCAR
CUBIERTA SATINADA
Ingredientes:
¼ taza de agua
3 cucharadas de glicerina
3 cucharadas de glucosa
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de manteca o aceite de comer
1 kg. De azúcar glass
1 cucharadita de esencia al gusto

Preparación:
Mezcla la gelatina y el agua en un recipiente pequeño, calienta a fuego medio hasta que esté bien disuelta. Añade la manteca, el sabor de mantecado, la glucosa, la glicerina, siga calentando hasta que la manteca se disuelva. Mezcle bien, coloque azúcar en un recipiente grande y haga un hueco en el centro. Vacíe el líquido tibio y mezcle con las manos hasta lograr una consistencia de masa. Luego trabaje la masa en una mesa de fórmica o en una superficie suave engrasada. Espolvoree un poco de maicena y amase hasta que la pasta tenga un punto tal que no se pegue ni a la mesa ni a las manos y quede suave y flexible.
CUBIERTA ELASTICA
Ingredientes:
1 kg de azúcar glass
½ cucharada de CMC
½ taza de glucosa
1 cda de manteca
1 cdta de glicerina
Esencia al gusto

Preparación:
En un recipiente cernir la azúcar y mezclar con el CMC, posteriormente llevar al fuego la glucosa, el agua, la glicerina, la manteca, la esencia, hasta que se disuelva la glucosa. Agregar el jarabe calienta a la azúcar glass, amasar hasta que la masa no se pegue, guardar en una bolsa plástica y sacarle todo el aire. 24 horas después proceder al reamasado. Una ve lista, podéis utilizarla o guardarla en el congelador por 3 meses.
CUBIERTA LAMINADA O FLEXIBLE
Ingredientes:
½ taza de glicerina
½ taza de glucosa
2 cucharadas de gelatina
½ taza de agua
Esenci al gusto
1 cdta de de estabilizante CMC
1 ½ kg de azúcar
Preparación:
Disolver la gelatina en agua (temperatura ambiental), dejar hidratar unos 5 minutos, luego llevarla al fuego hasta que se transparente (no dejar hervir), a continuación agregue la glucosa y la glicerina, dejar que se disuelva, reservar. En otro envase, mezcle ½ kg de azúcar glass con el CMC, añadir el jarabe anterior y mezclar con una espátula de repostería. Incorporar el resto del azúcar glass y amasar hasta obtener una masa suave, dejar reposar.
CUBIERTA TRES LECHES
Ingredientes:
1 kg. De azúcar glass
1 cucharada de cmc
200 gr. De leche en polvo
1/4 taza de leche liquida
1 pote de leche condensada
2 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de glicerina
¼ cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
En una olla se colocan la leche líquida, la glicerina, la glucosa y la vainilla, se entibia la preparación hasta que se derrita la glucosa. Luego a 2 tazas de azúcar glass se le agregan la cucharada de goma de tragacanto y la leche en polvo. Se unen y se le adiciona a la leche con la glucosa y la glicerina, uniendo muy bien. Luego se sigue agregando el azúcar glass y se va suavizando con la leche condensada (la que requiera) hasta consumir la totalidad del azúcar glass. La torta debe estar húmeda con almíbar o glucosa para que la cubierta se pegue.
CUBIERTA DE NUBES
Ingredientes:
½kg. De azúcar glass
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1 cucharada de glucosa
1 pizca de sal
¾ taza de agua

Preparación:
Disuelva la gelatina en el agua, luego se añaden la glucosa y la sal, se lleva al guego hasta que esté tibia y bien mezclado, se retira del fuego y se le añade el azúcar comenzando a batir, primero en alta velocidad hasta que empiece a blanquear, luego se baja la velocidad para no incorporar aire. El punto se obtiene cuando se formen círculos y no se pierdan fácilmente, o cuando al introducir la espátula y la levante forme una gota que se demore unos segundos al caer, entonces es cuando se baña la torta. Si al batir se pasa de punto, y se pone muy gruesa se le agrega un poquito de agua caliente, y se vuelve a batir. Esta cubierta debe aplicarse dos veces para que no se trasluzca la torta y quede bien blanca. A esta cubierta se le puede agregar color, el bizcocho no debe de estar muy húmedo, de estarlo se debe secar con una servilleta. Esta cubierta debe manejarse con las manos húmedas.
Nota: sólo se bate con batidora eléctrica.
PASTA PARA MODELAR
Ingredientes:
5 cucharadas de agua
10grs de gelatina neutra
1 cda de glucosa
1 cda de glicerina
1 cda de manteca
1 cdta de esencia
750 grs de azúcar glass
1 cdta de CMC
Preparación:
Hidratar la gelatina en el agua por 5 minutos, llevarla a baño de María, agregar la glucosa, la glicerina después de mezclar incorporar la manteca, agregar la esencia, después de que se ha mezclado todo, retirar del fuego. Aparte se mezcla la azúcar y el CMC, de esta mezcla se toma la cuarta parte y le agregamos el jarabe, revolver, luego vamos incorporando la otra cuarta parte debe quedar una preparación de textura lisa. Con la otra mitad del azúcar extendemos una capa gruesa e incorporamos la mezcla. Comenzamos amasar hasta que no se adhiera a la mano. Guardar la pasta en una bolsa sin aire, y en caso de no utilizarla al momento guardar en el freezer. Antes de usarla hay que dejar que tome la temperatura ambiente y amasar nuevamente hasta darle el punto. Se puede conservar en el freezer durante 1 año


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECETAS PARA CUBIERTAS Y OTRAS PASTAS DE AZÚCAR

Gracias.

No sé qué es CMC ni dónde se puede comprar.
¿alguien me lo puede aclarar?

:beso:[/quote
CMC es el nombre comercial de la goma tragacanto, si no estoy

equivocada, espero que alguien te diga donde puedes encontrarla,

yo no he usado nunca, pero supongo que la hay en club cocina y similares :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECETAS PARA CUBIERTAS Y OTRAS PASTAS DE AZÚCAR

Hola alcoiama,

El CMC es Carboximetilcelulosa, un derivado de la celulosa que hace que las masas se transformen en elásticas. (tipo chicle pa entendernos)
Se puede sustituir por la goma de tragacanto, no es exactamente lo mismo pero dará el pego.
para las masas para cubrir tortas no es imprescindible, pero ayuda si no se tiene mucha experiencia, hay muchas recetas que no llevan.
Para las masas para modelar ayuda bastante.
Para las masas para hacer flores es imprescindible y se deja la masa de un día para otro para que actúe mejor el CMC

Sobre donde comprar, hace como 5 o 6 años me hice la misma pregunta y después de pasar mucho tiempo buscando
empresas que fabricaran el dichoso CMC descubrí que era más fácil de lo que creía.

Lo compro en la farmacia :wink: se vende en diferentes cantidades, pero un botecito de 250gr te dura un montón,
ya que se utiliza muy poquito en las recetas y suele tener una caducidad larga.

Espero no haberme enrollado mucho...

:nodigona::nodigona:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...