Jump to content

COCA DE ATÚN Y PISTO (SE ME OLVIDARON LOS PIÑONES)JEJEJE

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

INGREDIENTES
Para la lata negra del horno
200 ml de agua
200 ml de agua con gas o gaseosa
50 ml de aceite
20 grms de levadura fresca
Harina la que admita sobre 700grms
Sal
Piñones

ELABORACION
Se deshace la levadura en un poco de agua tibia, se añaden el resto de las aguas la sal y el aceite se mezcla bien y se le va incorporando la harina haciendo una masa que se despegue de las manos, se amasa bien, se hace una bola y se deja reposar en un sitio cálido con un paño por encima, cuando haya doblado su volumen (una hora + -) la extendemos sobre la lata negra del horno untada en aceite, mantequilla o papel de horno se deja reposar así media hora más.Mientras reposa la masa preparamos los ingredientes del relleno, yo, hice un sofrito con cebolla, pimiento, tomate y especias pero eso va ya a gustos, puede hacerse solo de tomate frito estilo casero. Se extiende sobre la masa el sofrito y se mete al horno precalentado a 200º sobre 30 minutos según el horno.

P1010222.JPGP1010216.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COCA DE ATÚN Y PISTO (SE ME OLVIDARON LOS PIÑONES)JEJEJE

Capisi, tus cocas alicantinas tiene una pintaaaaa estupenda :plas: Estoy haciendo una según tu receta, pero dime: con la cantidad de masa que sale, ¿te sale para una sóla coca del tamaño de la bandeja del horno normal? es que a mi me sale 1 y media coca, porque me parece que para una se me queda muy gorda la masa ¿que me aconsejas?
Tambien quería preguntarte si cuando extiendo la masa para ponerla en la bandeja, al intentar estirarla me cuesta mucho, porque la masa se me queda muy elástica, y aunque la estiro, se me vuelve para atrás, no sé si me explico bien :duda:
Bueno, tengola masa levando, luego te digo lo que me ha salido :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...